Busca y rebusca

martes, 24 de noviembre de 2009

Marushin Mateba M-M2007

Esta pistola de gas de bolas de 8mm es una de esas raras piezas de fantasía proveniente del anime. Es, en concreto el arma habitual, e irreglamentaria, de Togusa, personaje secundario de "Ghost in the Shell".

La réplica es oficial, con lo que se supone que tiene el visto bueno de los diseñadores de la franquicia, y su culata es de madera, lo que de da mayor realismo, en este caso el termino realismo es paradójico.
Para su uso es necesario contar con los cartuchos, shell en ingles, que como en casi todos los revólveres son seis y por supuesto están incluidos con la réplica. Otros datos son que posee hop-up ajustable, no tiene retroceso y da una velocidad de salida de 220 fps según el fabricante.
Esta replica lleva tiempo en diversos catálogos, pero parecía que se había cerrado su producción, por lo que solo estaba disponible en el mercado de segunda mano, Ebay para la mayoría. Pero hoy, por pura casualidad, decidí volver a buscarla en ehobbyasia y resulta que me la encuentro disponible, algo muy duro para mi bolsillo pues me prometí adquirirla algún día, mal hecho por mi parte. Además puede que encuentres la pistolera a juego, todo una delicia.
Una curiosidad del diseño es que el cañón de la réplica toma la bola inferior del tambor, vamos que dispara la bola de abajo en vez de la arriba como todos los revólveres.
Para los fans de la teniente Kasunagi y su equipo nos es una pieza muy tentadora, aunque también he encontrado réplicas de otras armas de la serie, aunque no con la disponibilidad de esta, ni su acabado.

2 comentarios:

  1. Con este post,blog, o lo que sea; se volaron la barda,si siguen asi visitare la pagina mas seguido... y lo de Ebay o la ehobbyasia, la segunda na me la sabia(Chido) mejor aun.

    ResponderEliminar
  2. "...raras piezas de fantasía..."?!. No es ningun invento del anime. Es la Mateba Model 6 Unica y fue diseñada en 1997 en italia por MA.TE.BA. Arms. Se inspiraron (en la misma...
    Que raro que no investigaste suficientemente sobre el tema. Con poner mateba en el google bastaba...XD Aunque me gusta más el modelo de fantasía. Bien por el blog.
    Pd: ahora solo falta que alguien fabrique una Zastaba Nosle Czn - M22, auque modelos del tipo bullpup hay de sobra como para clonarla.
    Datos:
    http://en.wikipedia.org/wiki/Mateba_Autorevolver
    http://www.imfdb.org/w/Ghost_in_the_Shell
    http://world.guns.ru/handguns/double-action-revolvers/it/mateba-unica-6-e.html

    ResponderEliminar