Busca y rebusca

lunes, 11 de enero de 2010

mp5 UMP Full Metal con Blowback de Cyma

Después de una parada involuntaria de casi tres semanas me he puesto a repasar que es lo que había de nuevo en el mundo del airsoft. Y como no esperaba nada espectacular esto me ha llamado la atención. Lo primero que vi fue un escueto mp5 UMP Full Metal Blowback. Lo de blowback olía a novedad.



Esto aparecía en Airsoft Workers y bien poco más añadían, de momento. Como la curiosidad me podía empecé a buscar más información. Lo primero que encontré fue en Armasairsoft, aquí añadían que se trataba de una réplica de Cyma.
Encontré un nuevo enlace, esta vez a ehobbyasia, y aquí encontré más información.
Es una réplica eléctrica con retroceso, el retroceso no va por gas, con el cuerpo totalmente metálico. Su peso es de 3140g, con una longitud de 560mm plegado y de 478mm extendido, su cañón es de 215mm, posee hop-up ajustable, como ya es normal, y permite el tiro semi y automático, como también es normal. El diámetro del cañón exterior es de 14 mm y la rosca de la bocacha es de sentido horario.
Hay que tener en cuenta que "sorprendentemente" esta réplica da 370fps sin ninguna modificación, por lo que se deberá modificar para poder jugar con ella en España.
Otra cosa a tener en cuenta es que trae una batería de 8,4v y 1400mAh "Twin Type" colocada en el guardamanos. El aumento de amperaje respecto a las versiones con guardamanos normales seguramente no se notará debido al consumo del sistema de retroceso.
La especial estética e esta réplica viene apoyada en la culata plegable "tipo g36", el guardamanos con tres RIS y el grip incluido.
Que no me olvide que trae un cargador de 200 BBs y que el gearbox de la versión sin retroceso es tipo 2, aunque en esta no venga indicado, seguramente es el mismo, pero con el sistema de retroceso incorporado.

Para saber más sobre el arma original: El MP5 (abreviatura de Maschinenpistole 5) es un subfusil de calibre 9 mm de diseño alemán, desarrollado en los años 1960 por un equipo de ingenieros del fabricante de armas Heckler & Koch (H&K) de Oberndorf am Neckar, en Alemania Occidental. La compañía, motivada por el éxito del fusil automático G3, desarrolló una familia de armas ligeras consistentes en cuatro tipos de armas de fuego (todas basadas en el diseño del G3 y su principio de funcionamiento), donde el primer tipo fue calibrado para el cartucho 7,62x51 mm OTAN, el segundo para usar el 7.62x39 mm M43, el tercero para el intermedio 5,56x45 mm OTAN y el cuarto tipo para el cartucho de pistola 9x19 mm Parabellum. El MP5 fue creado dentro del cuarto grupo e inicialmente conocido como HK54.
El trabajo en el MP5 comenzó en 1964 y dos años escasos más tarde ya fue adoptado por la Policía Federal Alemana, los guardacostas y las fuerzas especiales del ejército. Actualmente es usada por las fuerzas armadas y unidades policiales de más de 40 países diferentes.

Sacado directamente de wikipedia

3 comentarios:

  1. He podido probar esta CYMA y debo decir que no esta nada mal de acabados, muy robusta la culata plegable y no tira mal recien sacada de la caja, el unico pero es la bateria, corta para el retroceso y se agota deprisa..............

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario y tu experiencia. ¡Qué te dé buenas partidas la réplica!

    ResponderEliminar
  3. Digo de este arma , que aller pude jugar con ella y tuve una magnifica experiencia, "de casa" tira perfectamente, y ya preparada no quisiera ni pensarlo Jajajaja.
    Lo de la bateria puede que sea cierto, pero bueno un par de baterias en el tactico y a jugar ;)

    ResponderEliminar