Busca y rebusca

martes, 27 de julio de 2010

Correa táctica de tres puntos. -7-





Como nos gusta a los maqueros que diga Esteve Jobs en cada Keynote, "one more thing..." (una cosa más...). En esta ocasión, cuando daba por cerrado el tema de la correa táctica de tres puntos, recordé este práctico articulo sobre la construcción de una correa táctica de tres puntos casera. Toda una muestra de claro ingenio y brico-airsoft.





Materiales:

  1. 2 metros de correa negra de 20mm de ancho.
  2. 1 par de hebillas correderas pequeñas.
  3. 1 par de las hebillas de Ladderlock.
  4. 1 hebilla tridente (broche).

Herramientas:

  1. Tijeras
  2. Cutter
  3. Mechero
  4. Taladro (es para plástico)

Primero ajuste los extremos con unas tijeras afilada, después selle los extremos de la correa con calor (un cuchillo calentado con un mechero servirá) así evitaremos que se deshilache. Esta se debe hacer afuera o en un garaje bien ventilado.


1. Tome una de las hebillas correderas pequeñas y pase un extremo de la correa a través del centro de la hebilla.

2. Pase el extremo de la correa por la hebilla tridente (hembra), después pase el mismo extremo de la correa a través de la hebilla pequeña por la que pasamos anteriormente la correa (ver paso 1), para formar un lazo. Este lazo debe ser de unos 20 a 30cm de longitud.

3 y 4. Tome la parte de la correa sobrante (la larga y que no hemos hecho aun nada con ella) y pásela por una de las hebillas de ladderlock y después pásela a través de la anilla giratoria posterior del arma (en nuestro caso PDW) y de nuevo a través de la hebilla ladderlock.

5. Tome la segunda hebilla corredera pequeña y pase la correa a través de ella, después pásela a través de la segunda pieza de la hebilla tridente (macho) y de nuevo a través de la hebilla corredera pequeña.

6. Finalmente pase el extremo de la correa a través de la segunda hebilla de ladderlock, de modo que la correa se trabe. Perfore un agujero en el extremo curvado de esta hebilla para poder utilizar la anilla delantera de tu arma (en nuestro caso PDW).

Una vez fijado el correaje al arma ajuste la longitud de la correa entre las anillas giratorias delantera y trasera del arma y entre las dos la hebilla corredera y la hebilla tridente abrochan de modo que el arma se siente confortablemente pegada al cuerpo cuando no la llevemos en nuestras manos y también se podrá echar el arma al hombro para abrir fuego.
El mismo portafusa se podría usar en cualquier MP5 o Uzi y una versión más larga en la versión de Famas, AK47, G3 o Steyr AUG, las escopetas M3 y SPAS 12 y para el Famas F1 si hiciera un montaje delantero para el correaje.
Para utilizar este diseño en el M4A1 pondría un lazo con un trozo de correa en el enganche de la culata y fijaría el resto del correaje a este. Pasaría la parte delantera del correaje directamente en el enganche delantero del M4A1.

Artículo original de Arnie Soft traducido por XKoReX.

Artículos relacionados:
Correa táctica de 3 puntos. -1-
Correa táctica de 3 puntos. -2-
Correa táctica de 3 puntos. -3-
Correa táctica de 3 puntos. -4-
Correa táctica de 3 puntos. -5-
Correa táctica de 3 puntos. -6-
Correa táctica de 3 puntos. -7-

No hay comentarios:

Publicar un comentario