Busca y rebusca

jueves, 19 de agosto de 2010

Type 97 de Real Sword

El Type 97 es la variante en calibre OTAN 5.56x45mm del rifle de asalto chino Type 95, que usa un calibre específico, 5.8x42mm. Pertenece a la primera familia de armas cortas chinas de diseño propio y pertenece al fabricante Norinco.
Es un rifle de asalto compacto y moderno de diseño bullpup, con el gatillo por delante del cargador y el resto de mecanismos y como no podía ser menos, su réplica también cuenta con detalles muy interesantes.

Como una caja de engranajes de nuevo diseño, perfectamente adaptada a la forma de la réplica, el uso del acero en el gran parte de las piezas que componen los elemento de tiro de la réplica, menos el cañón exterior y el receptor que son de duraluminio.


La caja de engranajes es un elemento a tener en cuenta. Basada en engranajes de 7mm, con un diseño pensado para ser duro, fiable y de fácil mantenimiento, permite a la réplica expulsar las bolas a 296fps, 90m/s o 81J, o hasta 395fps, 120m/s 0 1.44J, con una mejora ofrecida por el propio fabricante, con lo que tenemos garantizado una excelente respuesta dentro de los límites de este categoría de réplicas.


Un dato a tener en cuenta es que usa cargadores tipo STANAG compatibles con los habituales de las réplicas de M4, con lo que se hace muy fácil su integración en el equipo y se abarata el apartado cargadores. El que viene incluido es de 130 bolas.
El cuerpo es de nylon 66, un polimero resistente y ligero, que junto con el resto de los elementos exteriores conforman una réplica de aspecto inmejorable y muy realista.
La bocacha es de 14mm y giro antihorario, algo muy habitual, lo que nos permite cambios de bocacha o el acople de silenciadores.


Aparentemente no hay forma de añadirle ningún elemento, pero esto no es cierto, podemos acoplarle un rail Picantinny en el asa/mira para colocorle una mira o un punto rojo.

Modelo Type 97.

Modelo Type 97B

En los enlaces que incluyo al final tenéis mucha y detallada información, tanto en la página del fabricante como en la excelente traducción del artículo de Redwolf publicado en Matadores.



Enlaces relacionados:
Redwolf Airsoft
Real Sword
Matadores Airsoft

No hay comentarios:

Publicar un comentario