Busca y rebusca

lunes, 15 de noviembre de 2010

AK-74S EBB de Jing Gong


El fusil de asalto AK-74 es una versión moderna del AK-47, fue desarrollado en 1974 y con un calibre menor que su predecesor, 5.45x39 frente a 7.62x39. Su producción en serie empezó en 1974. El AK-74 tiene la culata, el guardamanos, el pistolete y el cargador de plástico lo que ayuda a reducir en casi un quilogramo su peso con respecto a su predecesor.
En su primera aparición, se asumió que la AK-74 sería una versión de producción limitada para equipar fuerzas especiales, aunque en realidad, la Unión Soviética acabaría produciendo masivamente este fusil para remplazar el inventario de armas AKM. Y al igual que sus parientes el AK-47 y el AKM, el AK-74 es un fusil de asalto con fuego selectivo, un cargador con capacidad de 30 cartuchos, en este caso hecho con poliamida semitranslúcida, y un sistema de gas de pistón rígido y cerrojo rotativo. (Wikipedia).



El retorno de Jing Gong nos trae a las tiendas réplicas tan interesantes como este AK-74S eléctrico con retroceso de construcción metálica y guardamanos de madera.


Esta réplica emplea una caja de engranajes versión 3 metálica con rodamientos de 7mm y el mismo mecanismo para reproducir el retroceso de Tokyo Marui, pero sin su misma precisión.
La réplica posee una culata rígida y abatible, lo que permite reducir considerablemente la longitud total de la misma, que está entre 940mm extendida y los 710mm abatida. La longitud del cañón esta en torno a los 500mm y su peso es de 3075g en vacío. Incluye un cargador de 600 bolas, con lo que cualquier jugador sin "el síndrome del gatillo siempre presionado" le llegará con un solo cargador en la mayoría de las partidas.


La batería incluída es tipo lápiz de 8.4V y 1100mAh y va alojada en la parte superior del cuerpo de la réplica. La velocidad de salida anunciada es de 360fps, 109m/s o 1.2J, pero en diversos vídeos, como en el que incluyo, se puede ver que los 400fps, 121m/s o 1.48J, son algo muy habitual en estas réplias con lo que se hace necesario una reducción de potencia. Para esto hay un truco muy práctico y económico que consiste en recortar la longitud del muelle. Claro que esto hay que hacerlo poco a poco y con un cronógrafo para no pasarnos y acabar necesitando un muelle nuevo. En el caso de que no tengas a mano un cronógrafo tienes otra posibilidad, puedes usar un remedio casero como este publicado en pegartiros.
El sistema de retroceso de esta réplica está basado, por no decir que copiado, en el Tokyo Marui, pero en tiro automático no siempre es capaz de realizar el recorrido completo y se queda a medio camino, este problema se puede ver claramente en vídeo, y no es en el único en donde se observa este defecto.
La réplica no posee ni railes Picatinny, ni todos esos elementos propios de los sistemas de armas personales de los miembros de la OTAN, esta réplica es diseño sovietico, con lo que no esperes más facilidades de personalización que los dos enganches para la correa y que el cañón exterior posee una rosca de 14mm de sentido horario, con lo que puedes cambiar la bocacha.


El modelo real en sus modelos más recientes permiten la colocación de miras al incluir un rail en la parte izquierda del cuerpo del arma, pero no se si esta réplica lo incorpora.
Para terminar, el precio de la réplica, cargador de 600 bolas, batería lapiz de 8.4V y 1100mAh, transformador rápido, que no deberíamos usar y manual en chino e inglés es de 144 USD.

Vídeo.



Enlaces relacionados:
eHobby Asia

2 comentarios:

  1. Me he enterado y sí, si incluye accesorio lateral para colocarle raíl superior. Además se le puede añadir un lanzagranadas.

    nos leemos ( http://darksc.blogspot.com/ )

    ResponderEliminar