Busca y rebusca

viernes, 26 de noviembre de 2010

Magpul Masada Carbine de Redwolf

Masada Adaptive Combat Weapon System, o Sistema Adaptable de Armas Masada es el origen del actual Bushmaster ACR (Adaptive Combat Rifle), o lo que es lo mismo, Fusil Adaptable de Combate.
El diseño original del Magpul Masada representa la conjunción de diversos diseños actuales, incorporando las mejores características de cada uno en un modelo ligero/modular. Del Armalite AR-18 toma el sistema de gas con recorrido corto, del FN SCAR el diseño de la sección superior de su cajón de mecanismos, del HK G36/XM8 la utilización de componentes de polímero y del AR15 la configuración del gatillo, siendo las características del M16 las que más prevalecen. Asimismo incluye diversas características desarrolladas por Magpul, tales como el sistema de cambio rápido de cañón, el regulador ajustable del sistema de gas y algunos compartimentos de almacenaje localizados en la empuñadura. (información en inglés en Wikipedia). 



Sobre la excelente base del Magpul PTS Masada la gente de Redwolf ha realizado un Masada con cañón de 10.5", 26.67mm, una pulgada menos que el cañón más pequeño disponible para el arma real. Este cañón es una realización propia y exclusiva de Redwolf.


Otros elementos modificados, o añadidos, son liberador de cargador ambidiestro, mira escamoteable, perno reatraible, railes picatinny laterales e inferior medianos, en el que se ha colocado un Magpul AFG, que parece hecho a medida para esta réplica.


También lleva un Madbull Noveske KX3, en el cañón de 14mm de diámetro y rosca horaria, que le da un singular aspecto y la culata incluida es la versión abatible, pero no extensible.


La réplica incluye un cargador Magpul de 120 bolas empleando el diseño PMag, una versión realizada en polímero del STANAG y compatible con este, que es el que traen todos los Magpul PTS Masada.


La réplica mide 820mm y pesa 3072g. La velocidad de salida es de 330fps, 97.20m/s o 0.95J, y emplea una batería pequeña de 9.6V que no viene incluida con la réplica.

Esta réplica es llamativa al mismo tiempo que bien diseñada y ergonómica. Dicen que es el arma del futuro, pero está claro que es una réplica muy actual. La verdad es que me ha llamado la atención desde que la vi por primera vez, en su versión estándar con cañón de 14.5", 36.83mm, pero esta mantiene el espíritu original en una longitud menor y con un detalles muy interesantes como los railes y el AFG. El Noveske KX3 es algo más discutible, sobre todo su utilidad, pero la verdad es que podemos encontrarlo, como poco, llamativo.
El precio de esta especial versión del Masada es de 585 USD, no muy superior a los modelos estándar, que están a partir de los 450 USD.

Enlace relacionado:
Redwolf

No hay comentarios:

Publicar un comentario