Busca y rebusca

lunes, 8 de noviembre de 2010

XM8 GEN 3 de SRC

El XM8 es la denominación militar del Ejército de los Estados Unidos para el fusil de asalto modular ligero que se desarrolló a finales de la década de 1990 y comienzos de la década del 2000. El ejército trabajó con Heckler & Koch para desarrollar un arma que se ajustara a sus necesidades, poco después de la cancelación del proyecto OICW, en el cual la HK fue un subcontratista de Alliant Techsystems (ATK).
A pesar de que había grandes expectativas para que el XM8 fuera el nuevo fusil estándar del Ejército, el proyecto fue puesto en espera durante abril del 2005 y cancelado formalmente el 31 de octubre de ese mismo año.(Wikipedia). 
Hay tres características a tener en cuenta en el XM8.


El XM8 no usa el MIL-STD-1913, más conocido como rail Picatinny, que es el estándar para montar accesorios, en favor de un nuevo estándar llamado PCAP (Picatinny Combat Attachment Points) o traducido, Puntos de Anclaje de Combate Picatinny, que consiste en pequeños agujeros ovales sobre el guardamanos. Una variante fue diseñada con railes Picatinny, el XM8 R, y algunos de los primeros prototipos tenían los usaban. El PCAP no es compatible con los accesorios que se montan sobre railes Picatinny, a menos que se emplee un adaptador. Sin embargo, la ventaja del PCAP es la conexión precisa del accesorio con el arma; los accesorios que se montan sobre rieles MIL-STD-1913 frecuentemente necesitan ser ajustados si son desmontados y vueltos a montar. Además, la mayoría de accesorios estándar ya están integrados en el XM8. El problema para adoptar el sistema PCAP reside en que se tendrían que rediseñar los accesorios para ser empleados con el PCAP, y no serían compatibles con el sistema Picatinny.

Mira con punto rojo de 3x.
El XM8 tiene lleva integrada una mira que es mucho más que una simple mira con punto rojo de 1,5x aumentos, ya que también incluye láseres infrarrojos y punteros. Esto supone una gran ventaja frente al M4 que pretendía sustituir, ya que equiparar electrónicanicamente a este último con el XM8 supone el incluirle un puntero láser AN/PEQ-2, la mira con punto rojo Aimpoint CompM2, la mira ACOG y/o BUIS.

Cargador tipo G36.
El XM8 usa el cargador introducido con el G36 en vez del STANAG, que posee mejores características generales, con lo no es compatible, en el caso del airsoft, con todas esas réplicas que usan el cargador STANAG, aunque si con la familia G36.

Selector de tiro ambidiestro.
La réplica de XM8 de SRC corresponde a la versión final de esta arma, aunque se pueden observar algunas diferencias, como la bocacha, que es tipo pico de pato en vez de jaula, la mira no posee, ni como adorno, los controles del designador laser, y sistema PCAP no es operativo, los óvalos no están recortados.
La batería de tipo mini va alojada en el guardamanos.
Los óvalos de la parte superior corresponden al PCAP.
La construcción de esta réplica es de fibra de nylon y metal, el cañón externo, la caja de engranajes, si, el gearbox versión 3, que es reforzado, los engranajes de 8mm, la cámara del hop-up son metálicos, sin especificar cual, y los cojinetes de la caja de engranajes son de acero. El motor es un Ultra High Torque para el que recomiendan una batería tipo mini de 8.4V y 1100mAh que no se incluye.
El ajuste del Hop-Up se realiza a través de la ventana de expulsión.
Esta réplica mide entre 795mm e 865mm, pesa 3200g vacía y el cañón interno es de 350mm aproximandamente. Sus dimensiones y pesos son parecidos a las de un M4A1. Posee una mira 3x, es totalmente ambidiestra, pose una culata extensible de siete posiciones e incluye un cargador de 470 bolas. Un detalle es que incluye un muelle M100 montado en la réplica y un muelle M120 para quien quiera aumentar la velocidad de salida de la réplica. La velocidad de salida con el muelle M100 es de 320fps, 97m/s o 0.95J, y con el muelle M120 es de 400fps, 121m/s o 1.48J. Lo que quiere decir que viene preparada para ser usada en el rol de fusilero, o de tirador selecto.


Podemos encontrarnos esta réplica en tres colores, negro, verde y gris.
El precio de esta réplica es de 200 USD.

Enlaces relacionados:
eHobby Asia

No hay comentarios:

Publicar un comentario