Busca y rebusca

jueves, 25 de febrero de 2010

Se aprueba oficialmente el uso del Multicam para Afganistán

Multicam, patrón de camuflaje ya descrito en este blog, aquí, creado gracias a un programa del ejercito de los E.E.U.U., pero finalmente no seleccionado para su empleo por sus soldados, ha entrado por fin en el inventario de este ejército, como también comente en ese artículo. La diferencia es que ahora es oficial, y además hay alguna foto.

miércoles, 24 de febrero de 2010

M4 VIS VLTOR de King Arms

El compañero Blaze se ha hecho un regalo esta navidad:


De momento dejo algunas fotos.




Otra configuración:



miércoles, 17 de febrero de 2010

Mina terrestre de Madbull

Es la primera mina terrestre de Airsoft que se fabrica. Su uso en la creación de escenarios, o por parte de los zapadores para dificultar el avance del enemigo permite enriquecer de forma sorprendente la experiencia de juego. Es un producto seguro que está pensado para generar polvo, harina por ejemplo, impulsado por gas cuando es pisada con un PUM delator.

Esta pequeña mina se comporta mejor con CO2, con el que se consigue un ruido más efectista cuando es detonada, aunque no es el único propulsor que se puede usar, tanto e green gas como el red gas también son efectivos, aunque no tanto como el CO2.
El uso de la mina es sencillo. Extrayendo la cubierta superior accederemos al compartimento superior donde pondremos, por ejemplo, la harina. Una vez colocada de nuevo la tapa la aseguraremos con la anilla de seguridad. La carga de gas se efectúa por la parte inferior de la mina, operación que se deberá efectuar siempre con la cara protegida, o al menos los ojos, para evitar los efectos de una activación accidental. Para activarla solo hemos de retirar la anilla de seguridad y cubrirla con hojarasca o paja, nunca con elementos que puedan causar daño alguno como piedras, maderas, cristales, plásticos rígidos, etc
Madbull ha evitado intencionadamente el uso de BBs de 6 mm por el peligro que supone al ser este dispositivo de lanzamiento ascendente, aunque el compartimento de carga y el diámetro de los orificios de expulsión permite el uso de BBs de diversos calibres, incluso de paintball, o lentejas como se usa en otras minas como las de tipo Claymore. Hay que tener en cuenta que no todas las gafas que se usan van pegadas a la cara del jugador, dejando holgura normalmente por la parte inferior de la misma. Aunque estos modelos deberían evitarse y adoptar siempre modelos de gafa que protejan los ojos de impactos desde cualquier angulo.
Es también fácil de bloquear, para moverla  o usarla en otro momento. También es interesante saber que cada una posee un numero de serie único, por lo que es fácil identificar nuestras minas y así evitar su robo o intercambio accidental.
En resumen, un elemento interesante para contar con el, siempre que consigamos un número suficiente.

martes, 16 de febrero de 2010

Multicam

El patrón de camuflaje Multicam es una creación de Crye Inc., New York, E.E.U.U., fundada en el año 2000. En el año 2001 comenzó su participación en le proyecto Scorpion para el U.S. Army, que era el primer paso del programa FCS (Future Combat Sistem), que recientemente ha sido cancelado. Crye Inc comenzó a rediseñar el equipo de combate individual, lo que incluía el uniforme. Esto supuso un rediseño del camuflaje, conocido inicialmente como Patrón Scorpion y actualmente es comercializado como Multicam.

miércoles, 10 de febrero de 2010

Fotos del Shot show 2010

Allá en los Estados Unidos de Norteamerica se organizan cosas a lo grande. Por lo que una feria, donde se mezclan las armas reales con las de airsoft, también es muy grande. La gente de Airsoft News tiene una jugosa galería de fotos para deleitarnos a todos.
galería
Hay 161 fotos, así que hay mucho que ver.
Las más interesantes:
Imagen 2286
Imagen 2331
Imagen 2337
Imagen 2372
Imagen 2569
Imagen 2600
Imagen 2620
Imagen 2942

martes, 9 de febrero de 2010

Año nuevo chino

Compañeros, como ya os habrá informado algún telediario, periódico, o cualquier otro medio de información, estamos a las puertas del año nuevo chino, que se celebra entre el 14 y el 28 de febrero. Esta es una celebración sumamente importante para China con lo que prácticamente se paraliza. No debería extrañarnos, aquí también las fábricas cierran por navidad y se vuelve casi imposible obtener algo que tenga que ser pedido a fábrica. Así que cualquier pedido que se haga a China en este mes, si es que no ha cerrado la tienda directamente, tardará, tardará más de lo normal, mucho más. Lo que nos queda es o esperar a que pasen las fiestas, o rezar al Tigre para que nos llegue en tiempo y forma.

viernes, 5 de febrero de 2010

M1919 de Viva Arms

Viva Arms ha presentado recientemente la réplica de la ametralladora del calibre .30, o lo que es lo mismo 7,62x63, en una serie limitada de 300 unidades para todo el mundo.
Según podemos encontrar en Wikipedia. "La Browning M1919 es una ametralladora media calibre 7,62 mm que fue ampliamente empleada durante el siglo XX. Fue empleada como arma de apoyo, coaxial, a bordo de vehículos, aviones y como antiaérea por los Estados Unidos y varios países, especialmente durante la Segunda Guerra Mundial, la Guerra de Corea y la Guerra de Vietnam. Aunque fue reemplazada por nuevas ametralladoras a mediados de la segunda mitad del siglo XX (como la M60), continuó siendo empleada por varios países miembros de la OTAN y otros durante más tiempo."
Para entendernos, es una réplica realmente grande, pesada y nada fácil de transportar, pero, ¿quién no quiere una cubriéndole las espaldas?

Viva Arms aún no distribuye esta pesada réplica de apoyo construida en acero y aluminio, que ya se puede solicitarse en diversas tiendas internacionales. Las características de esta réplica, como su impactante imagen, dejan claro cual es su cometido. Sus pesos son de 7480 g para la réplica, 4680 g para el trípode y de 2080g para la caja de munición, que por cierto no se si se podrá adquirir por separado para aquellos con el dedo inquieto. Si sumamos todo esto nos da un peso total de 14240 g, casi lo mismo que el arma originaria, modelo al que corresponde la foto en su variante A4, la más empleada.
La longitud de la réplica es de 1006 mm, frente a los 1143 mm de la original.
La capacidad del cargador es de 2500 Bbs que se expulsan a una velocidad cercana a los 400 fps (feet per second) lo que son algo más de 120 m/s (metros por segundo) en modalidad exclusivamente automática.
Usa baterías de 9,6 v, tipo mini y cuatro AA para el cargador, que no incluyen con la réplica.
Con la réplica incluyen la caja de munición y el tripode con la rótula y el mecanismo de giro y elevación.
Su precio está en torno a los 700 dólares americanos.
Tiendas:
WGC shop

Red Wolf

miércoles, 3 de febrero de 2010

Culata extensible para G36

La culata abatible  y rígida del G36 es una buena solución que aúna ligereza y ahorro de espacio. Además tiene como curiosidad el que existen dos modelos, una más corta para el G36c y otra ligeramente más larga para los G36k y G36e. A estos modelos se les puede acoplar un adaptador para culatas M4, que es telescópica, pero no abatible.
Pero tenemos otra opción de personalizar nuestro G36, que además viene de un modelo real.

La fámilia G36 en Lego

Buscando información sobre el G36 me encontré un fotoblog dedicado a reproducciónes de cualquier cosa con piezas de Lego. Entro otras muchas cosas había reproducciones de armas, y por supuesto de diversos modelos del G36.
El resto, aquí.
La verdad es que es realmente llamativo.

lunes, 1 de febrero de 2010

Comunicaciones -2-

En el primer artículo dedicado a las comunicaciones, comunicaciones -1-, abrimos la puerta al uso eficaz de la radio en airsoft. En este vamos a dar un par de pasos más.
En las comunicaciones por radio hay una serie de pautas que nos permitirán mejorarlas acortando el tiempo empleado en ellas, aumentando su precisión y en definitiva, optimizando el uso de la radio. Esto es posible cuando usamos vocabulario específico, palabras clave, y códigos de deletreo.


Vocabulario específico
El uso de vocabulario específico para las comunicaciones de radio dentro de un equipo permite abreviar la comunicación, hacerla más precisa y evita los malentendidos en la comunicación. Cada grupo puede hacer su vocabulario específico, así en caso de ser captados por el enemigo este tendrá más dificultades para interpretarlo, así que el que os pongo a continuación no es más que un ejemplo que puede ser tomado como base para elaborar el vocabulario propio del equipo.

  • Roger: Si, se usa para afirmar. Se diferencia bien de Negativo.
  • Negativo: No.
  • Silencio Radio: cese del uso de las comunicaciones.
  • Fin Silencio Radio: fin del cese de las comunicaciones.
  • Alerta: llamada de atención, bien por peligro próximo, o para iniciar una acción.
  • Fin Alerta: fin de la alerta.
  • Prueba Comunicaciones: para que cada unidad haga una llamada por orden.
  • Recibido: para indicar que el mensaje se ha recibido y entendido.
  • Conforme: par indicar que el mensaje se ha recibido y se está dispuesto para seguir sus instrucciones.
  • Proceder: bien como orden de ejecutar una acción ya programada, o como respuesta, "Procedemos", para indicar que se está ejecutando la acción.
  • En Posición: para indicar que la unidad está en posición y a la espera de actuar.
  • En Espera: para indicar que la unidad no tiene ordenes que ejecutar.
Palabras claveEste punto es realmente importante. Son ya demasiadas las veces que me he encontrado sin saber como explicarle a un compañero donde estoy por empezar con prisas y no asignar palabras clave a los sitios, o a las acciones planeadas, o algo tan tonto como a que estamos llamando adelante, atrás, o norte y sur. Todos estos problemas se hubieran solucionado si desde el principio se hubieran asignado palabras clave a los puntos cardinales, a elementos singulares del campo de juego, o a las acciones que se planean. Además las palabras clave ayudan a que el equipo contrario no pueda saber a que, quien o a que acción nos referimos. Para que sean realmente eficaces han de ser términos excluyentes e incluso fonéticamente lo más distintos posible. No podemos emplear el mismo término para un compañero que para una localización, o que lleven a confusión
Las palabras clave se pueden dividir en tres grupos:

  • Indicativos: se usarán para designar unidades propias, ajenas y lugares o elementos singulares del campo de juego.
  • Código de incidencias: se usarán para designar las incidencias que el equipo se puede encontrar, como por ejemplo, unidades enemigas,necesidad de fuego de cobertura, minas o trampas, ríos o pasos de agua, petición de médico, etc. En este grupo la experiencia es la que va dando forma a este apartado.
  • Claves de estado: se usarán para designar el estado de la unidad, con bajas, sin munición, en espera, etc. 

Código de deletreo
Para mejorar la compresión de un término desconocido en un ambiente ruidoso se invento un sistema de deletreo que ha sido aceptado y empleado generalmente. Es el código internacional estándar de deletreo de palabras. Su origen es Estadounidense, pero su uso es común en las naciones OTAN, así como en policías, cuerpos de bomberos y rescate.
Letra  Palabra  Pronunciación
A        Alfa           AL FA
B        Bravo        BRA VO
C        Charlie      CHAR LI
D        Delta         DEL TA
E        Echo          E CO
F        Foxtrot       FOX TROT
G        Golf           GOLF
H        Hotel         HO TEL
I         India          IN DIA
J        Juliet          JU LIET
K        Kilo            KI LO
L        Lima          LI MA
M       Mike          MA IK
N    November    NO VEM BER
O        Oscar       OS CAR
P        Papa         PA PA
Q        Quebec    KE BEK
R        Romeo     RO MEO
S        Sierra       SI E RRA
T        Tango      TAN GO
U        Uniform    U NI FORM
V        Victor       VIK TOR
W        Wiskey    UIS KI
X        X-ray        EX RAI
Y        Yankie      IAN KI
Z        Zulu          ZU LU
Las sílabas en negrita son las acentuadas.