Busca y rebusca

miércoles, 30 de junio de 2010

Polimetro de precisión





Para mantener lo mejor posible nuestras baterías el mayor número de ciclos posibles y que no nos dejen tirados en mitad de una partida sin previo aviso, es necesario respetar una serie de buenas costumbres. Una de ellas es vigilar el estado de la batería, y para ello podemos utilizar un polímetro.


Mide 8 parámetros clave para la seguridad eléctrica, el rendimiento y para evitar daños por picos de corriente, verificar la tensión de funcionamiento con carga suficiente, establecer la tensión de corte, la capacidad de carga de la batería y la su salud, así como balanceo de las células de la batería, confirmar el funcionamiento correcto de las pilas del cargador.

Enlace relacionado:
Ehobby Asia

Artículos relacionados:
Mantenimiento de las baterías
Baterías liPo

martes, 29 de junio de 2010

Mantenimiento de las baterías


Las baterías para las armas eléctricas, se componen por un conjunto de pilas de 1.2 voltios (v) del tipo níquel-cadmio (Ni-Ca) recargables y conectadas entre sí en serie, que quiere decir que los bornes o terminales de los dispositivos (generadores, resistencias, condensadores, interruptores, entre otros.) se conectan secuencialmente. La terminal de salida de un dispositivo se conecta a la terminal de entrada del dispositivo siguiente (Wikipedia).

Clases
Básicamente existen dos tipos de baterías, las de 7.2v y las de 8.4v. Formadas por 6 y 7 componentes respectivamente. El voltaje esta directamente relacionado con el optimo funcionamiento del motor. Las de 7.2v, las utilizan las armas con motores denominados popularmente como "japoneses", por ser mayoritaria su venta en Japón y las de 8.4v, son conocidas como tipo "europeas".
La gama de amperios (A) que se puede encontrar en el mercado, cubre todas las necesidades. El amperaje esta directamente relacionado con la duración y potencia de la batería. La gama de amperajes va desde 650 a 3000 mAh (miliamperio/hora, o, milesimas de amperio en una hora), pasando por 700, 800, 950, 1500, 1600 y 2000.
La utilización y cualidades de las baterías son variables y dependen del tipo, de la marca y del empaquetado. Existen, por ejemplo, las denominadas "escogidas", que son unidades especialmente compuestas por pilas seleccionadas por su alto rendimiento, que logicamente tienen un precio acorde con su calidad.
La gama de precios de las baterías es muy dispar, desde las 15 euros hasta los 40 euros,  siendo las principales causas de las diferencias del coste, la marca, sus componentes y la gestión del comercio.

Utilidades
Se recomienda, para las armas que utilizan baterías de menos de 1.300 mAb, el adquirir baterías de un mínimo de 1.700 mAb. Son más voluminosas y por ello deben de llevarse en el exterior del arma, pero se gana en capacidad de tiro.
Como calculo orientativo para saber la capacidad de disparos de las baterías, vale el dividir por 2 el amperaje y luego sumarle la mitad de la cifra obtenida (por ejemplo: Una batería de 1700 mAh dividido por 2, nos da 850. Luego le sumamos la mitad: 850+425=1275 disparos. Esto es variable, según cada arma y su uso especifico (por ejemplo: las ráfagas largas, consumen más potencia que varias ráfagas cortas. Y el uso espaciado significa, al descansar la batería, mejor aprovechamiento de la carga. Claro que el uso depende del "dedo" y de cada situación de combate.

Cuidados
Es conveniente descargar las baterías, antes de la recarga. Se pueden utilizar los descargadores comerciales o un simple y eficaz medio: una conexión a una bombilla (minutos después de apagarse la bombilla, la batería esta totalmente descargada y preparada para una carga a plena potencia).
No esta de más el aplicar un poco de "3en1", en las conexiones para garantizar unos buenos contactos y prevenir perdidas de energía y desgaste prematuro por acumulación o formación de humedad u otros agentes perjudiciales.
Si aprecias roturas en la envuelta, cúbrelas con material plástico y/o aislante.
Las envolturas transparentes son más practicas. Si existe algún problema en los componentes, puede ser que se aprecien a simple vista.
No es aconsejable el tener baterías cerca de fuentes de calor, al sol, en zonas húmedas y que reciban golpes. Pueden provocar mal funcionamiento, desgaste prematuro y deterioro peligroso.
Ten en cuenta que al conectar la batería al motor, aunque no dispares, va consumiendo energía.
Los cargadores rápidos y los que se utilizan con la conexión del encendedor del coche, van bien para emergencias. Pero no es aconsejable como sistema habitual de carga, ya que recortan la vida efectiva de las baterías.
El tiempo de carga optimo (con cargador a corriente), es de 14 a 16 horas.
No es conveniente el tenerlas conectadas al cargador más de 20 horas.

Consejos
  • Pueden adquirirse baterías montadas o hacerlo tu mismo (la diferencia del coste es alrededor del 20 %).
  • Las puedes encontrar en comercios especializados de airsoft, radiocontrol, o maquetismo y en comercios de material electrónico.
  •  Si quieres montar un "pack" o conjunto de batería, ten presente que debe conectarse adecuadamente. De lo contrario puedes tener problemas de funcionamiento y un real peligro de incendio espontaneo de la batería. Pide consejo a un técnico especializado.
  • Jamás las deseches junto al resto de basura o desperdicios. Deposítalas en los contenedores para pilas.
  • El bajo o nulo rendimiento de una batería, no significa obligatoriamente que todos sus componentes están desgastados. Puede suceder que el motivo sea una pila o componente defectuoso y que el resto este en perfectas condiciones.
  • Jamás las pongas al fuego.
  • Mientras que no utilices las armas, el transporte y en general durante los largos periodos de reposo, desconéctala del arma. Evitaras calentamientos y perdidas de eficacia y una duración más larga de la vida de la batería.
  • La mejor compra, es la que se realiza después de consultar, a otros usuarios, sobre los resultados y características del uso de las baterías.
  • Es aconsejable el disponer de al menos una batería de reserva, así podremos seguir "jugando", es caso de desgaste o problemas con la batería principal.
Articulo relacionado:
Baterías LiPo

Texto original revisado de pegartiros.

lunes, 28 de junio de 2010

Walther PP de Marushin




Esta réplica de la Walther PP es una autentica pieza de coleccionista. Esta pistola pequeña, elegante y discreta nacida en 1929 y que sigue en producción con los modelos de la Walther PPK/S utiliza munución del calibre 7.65mm, cosa que reproduce esta réplica de gas.
La réplica de Marushin es similar en dimensiones y peso a la original, en el caso de la réplica esto supone 502g, y en el modelo real serían en torno a los 650g. A parte de esto, el tacto, acabado, el equilibrio, color y texturas de la réplica dan una clara y satisfactoria sensación de estar ante una autentica obra de arte de la ingeniería.
La réplica usa casquillos realistas que imitan los usados por el arma real y que nos permiten el uso de un cargador, también realista, de 8 disparos. La munición a emplear es de 8mm, como es habitual en este tipo de réplicas.
Los cargadores y los casquillo son lo mismos que los empleados por lal Walther PPK/S de Marushin.



Enlaces:
RedWolf

viernes, 25 de junio de 2010

Primeros auxilios. -1-






Los Primeros Auxilios son las actividades que se realizan ante un accidentado o enfermo repentino, en el mismo lugar de los hechos y hasta que llegue ayuda especializada. El objetivo principal a la hora de realizar Primeros Auxilios es ayudar y acompañar a la víctima evitando agravar o empeorar la situación como consecuencia de una actuación incorrecta.

jueves, 24 de junio de 2010

Colocación del Laser Grip para Glock17







Hace tiempo que podemos encontrar unos pequeños designadores láser para pistola que se colocan en la empuñadura y apenas sobresalen. En el video que incluyo en este artículo podemos ver como colocar uno de estos designadores láser para pistolas Glock.

El modelo que he encontrado en Ebairsoft es para valido para diversas Glock y de diversos fabricantes.
  • Tokyo Marui Glock 17 Series 
  • KSC Glock 17 / 18C / 19 / 23 / 23F / 26 / 26C / 34 / 35
  • Marushin Glock 21
Usa dos pilas botón 2032, incluidas, que dan una autonomía de 4 horas.
El video explica como colocar el designador en nuestra glock, operación que hay que repetir cada vez que cambiemos las pilas.
 

miércoles, 23 de junio de 2010

Tipos de jugadores de Airsoft. -Humor-




En este deporte iniciado en el lejano oriente, lease Tokyo Marui, por un grupo de frikis inquietos que tenía que dar salida a 5 años de acumulación de pelotillas secas procedentes de mucosas y almacenadas al sol en un puerto perdido de Tokyo (Marui), que fue llamado por un culto islandés "Gola með lítil gjöf", o lo que es lo mismo, os lo prometo, brisa con un regalito, y que un marinero irlandés afincado en Vancouver tradujó para un periodista australiano del New York Herald Times, como Airsoft; podemos encontrar diversos tipos de jugadores.

martes, 22 de junio de 2010

M41-A El arma de los marines coloniales

El M41-A es una réplica fantástica, en el sentido de que no existe equivalente real más allá de la que aparece en la película "Aliens: el regreso". Pero como soy bastante friki, no puedo negarlo, es una réplica que me encantaría tener, si pudiera tener una colección de réplicas. Desde hace tiempo que se pueden encontrar réplicas del M41-A en forma de Kit y basadas todas ellas en el M1A1, como la de G&P. El lanzagranadas que incorpora el modelo original es una Remington 870 recortada, en las múltiples réplicas se emplean, o soluciones similares y funcionales, o puramente ornamentales.
La réplica que desde hace algún tiempo se está ofreciendo en RedWolf airsoft esta basada en el M1A1 de Tokio Marui. Los cargadores que emplea son lo de 190 bolas, no pudiendo usarse ningún otro modelo,ni los de 60 ni los de 420, y que ademas debe adquirirse por separado. La mecánica original ha sido mejorada con unos engranajes Systema Spur Original y otras partes del gearbox también las han cambiado para aumentar su fiabilidad y durabilidad.
El contador de munición, una pequeña pantalla LCD, es funcional, desde 99 hasta 0, momento en el que vuelve a empezar en 99 y así sucesivamente, por lo que es más decorativo que funcional. La alimentación de este contador es independiente, con una pila no incluida de 9V.
El lanzagranadas no es funcional, según ellos para que fuera más realista, lo cual es una pena, sería muy interesante contar con una escopeta para las distancias cortas, pero en modelos como este lo más cuenta es la estética, por lo que se entiende la decisión.
La batería que emplea este M41-A es tipo stick de 8.4v y 600mAh, no incluida. Aunque se pueden encontrar, y comprar, de mayor capacidad, hasta los 3000mAh. Para este modelo que es realizado por el taller de RedWolf ofrecen varios niveles de mejora, pudiendo llegar a los 440 fps, 133.76m/s o  1.79J, algo que nos impediría usarlo como fusil de airsoft en España para aquellas partidas que se sigan las normas de la FEA. La velocidad de salida del modelo base es de 265 fps, 80.56m/s o 0.65J, algo bastante alejado de los máximos permitidos para fusiles en airsoft.
Otros datos de esta réplica, su peso es de 3800g y su longitud es de 690mm, pero no indican si, como en el modelo de la película, su culata es extensible, por lo que pienso que no lo es. El precio de partida es de 788.00 USD, pero hay que sumarle el cargador, la batería y/o la mejora de potencia y batería que cada uno esté dispuesto a pagar, que pueden sumar 188.00 USD a la factura.

Enlaces relacionados:
RedWolf airsoft
G&P en eHobby Asia

lunes, 21 de junio de 2010

Transporte de las réplicas de airsoft

Cuando se transportan las réplicas de airsoft, se corre el riesgo de alarmar a alguien y por consiguiente, implicar a agentes de los cuerpos de seguridad.

viernes, 18 de junio de 2010

Protector facial Bat

Nuevos modelos de medias mascaras de malla de acero disponibles en Sherman survival. La verdad es que es toda una casualidad la aparición de esta cantidad de modelos al mismo tiempo que me interesaba sobre este tema. Las nuevas máscaras cubren más, traen una parte cubierta de tela, con diversos patrones de camuflaje, y además cubren las orejas.
Esta máscara al cubrir las orejas impide el uso de auriculares externos, solo siendo compatible con los de tipo botón, o intra-auricuares.
  1. Protección frontal de la cara
  2. Recomendada para uso en CQB
  3. Ventilacion total
  4. Ajustable a todo tipo de gafas
  5. Tamaño compacto y facil de quitar
  6. Ajuste suave al contorno de la cara (Moldeable)
  7. Permite el uso de intra-auriculares
Esta mascara está hecha a mano en Rusia. El color esta tratado con "powder coat technology". Todas las fibras y plasticos son hipoalergenicos y no toxicos. Esta mascara es solo para jugadores de Airsoft. No usar en paintball ni juego similares..
Proteccion para bolas entre 0,12 - 0,28 g con velocidades inferiores a 150 m/s (490 fps o 2.26 J), distancia minima 5 m.
Las hay en acu, woodland y multicam por un precio de 89.90 Euros, IVA incluido.

Enlaces relacionados:
Sherman Survival


Artículos relacionados:
Protector facial en Ebairsoft
Protector facial Stalker
Protector facial de acero estampado
Protector facial de acero de Hakkotsu
Protector facial de cordura

jueves, 17 de junio de 2010

Protector facial en EbairSoft

Ya me ha pasado más de una vez. Cuando creo que ya he encontrado todo lo posible sobre un producto, o tema, y orgulloso, publico un artículo creyendo que ofrezco la más actual información que se puede dar aparece algo que revoluciona, modifica, en definitiva, convierte en incompleta y atrasada la información que acabo de publicar. Y como no, ha vuelto a pasar.   Esta vez es el anuncio por parte de Ebairsoft de la próxima disponibilidad de una mascara de media cara muy similar a la de Stalker, de la que ayer mismo publicaba un artículo. De momento no está disponible, tampoco puedo escribir sobre sus características, aunque teniendo en cuenta el precio anunciado 17 USD con portes incluidos, me temo que no puede tener las mismas características de seguridad y protección, y en cosas como esta no deberíamos jugar, pero la verdad es que en la foto da muy buena impresión y las podremos encontrar en negro y arena. Como viene en la foto, la máscara es de malla de acero de bajo carbono, que según wikipedia:

  • Acero bajo en carbono: menos del 0,25% de C en peso. Son blandos pero dúctiles. Se utilizan en vehículos, tuberías, elementos estructurales, etcétera. También existen los aceros de alta resistencia y baja aleación, que contienen otros elementos aleados hasta un 10% en peso; tienen una mayor resistencia mecánica y pueden ser trabajados fácilmente.
Aunque a todos nos gustaría que fuese un acero de alta resistencia y baja aleación, no creo que sea de estos últimos.


Artículos relacionados:
Protector facial Stalker
Protector facial de acero estampado
Protector facial de acero de Hakkotsu
Protector facial de cordura

Protector facial Stalker

Buscando el protector facial de acero estampado sin conseguirlo acabé recurriendo al foro del equipo para preguntar si alguien, amable y con más fortuna que yo, sabía donde se podían comprar mascaras de este modelo o similares. Al cabo de unos días, esta misma mañana, pude leer dos respuestas que me alegraban la mañana. Una me indicaba un contacto en los EEUU para comprar la máscara de acero estampado y la otra era un enlace a una tienda en España donde venden un producto similar, aunque no igual. 

Mascaras STALKER


  1. Protección frontal de la cara
  2. Recomendada para uso en CQB
  3. Ventilacion total
  4. Ajustable a todo tipo de gafas
  5. Tamaño compacto y facil de quitar
  6. Ajuste suave al contorno de la cara (Moldeable)
  7. Permite el uso de auriculares
Esta mascara está hecha a mano en Rusia. El color esta tratado con "powder coat technology". Todas las fibras y plasticos son hipoalergenicos y no toxicos. Esta mascara es solo para jugadores de Airsoft. No usar en paintball ni juego similares..
Proteccion para bolas entre 0,12 - 0,28 g con velocidades inferiores a 150 m/s (490 fps o 2.26 J), distancia minima 5 m.
Las hay en negro, verde y tan por un precio de 32.90 Euros, IVA incluido.

Enlaces relacionados:
Sherman Survival

Artículos relacionados:
Protector facial de acero estampado
Protector facial de acero de Hakkotsu
Protector facial de cordura

Gracias a trueno y RAW.

miércoles, 16 de junio de 2010

Sig SG552 de G&G

La réplica de G&G del Sig Sauer SG552 es extremadamente realista. Se ha creado a partir de planos originales proporcionados por la propia Sig Sauer y respeta las dimensiones del arma original.Esta réplica, que posee licencia oficial de Sig Sauer, posee además una gran rigidez y firmeza. Además de la SG552 podemos encontrar la réplica de la SG553, versión de cañon más largo y con algunas pequeñas diferencias respecto a la versión corta como la bocacha, los guardamanos y la mira.
La familia SG550 posee interesantes miembros y que en estos momentos está representada por la SG556, ultimo producto de esta serie. El modelo que nos ocupa es una muy recomendable réplica que posee unas características muy interesantes. A pesar de contar en su construcción con los materiales habituales en estas réplicas, aluminio, nylon, fibra, acero, zinc y plástico, puestos por porcentaje de uso en la réplica, esta da una asombrosa sensación de solidez y peso, 2950 g, que nos ayuda a manejarla con mayor eficacia. Los detalles de la culata con su reposa hombros de goma, su cómodo guardamanos y su contenida longitud la hacen realmente atractiva. El cierre de cerrojo es decorativo, pero su accionamiento da una sensación realista, así como los sonidos que produce.
Es completamente ambidiestra, posee selectores de modo de tiro a ambos lados y el pulsador de liberación del cargador es central.
La culata es abatible, algo que cada vez es más habitual, pero que no permite disponer de varias longitudes de culata. La réplica con la culata extendida es equilibrada y con un buen reparto de pesos.
La batería va en el guardamanos y es de tipo mini 8.4 v y el conector que trae de serie es particular, lo que requerirá emplear una batería específica o un adaptador. Teniendo en cuenta que el espacio del guardamanos es bastante ajustado, hay que tener cuidado con la batería que pretendamos emplear.
El cargador que trae esta réplica es 30 bolas y aspecto realista. El único pero es que es exclusivo, no nos valdrá los STANAG ni ningún otro, por lo que tendremos que conseguir sus propios cargadores.
Esta réplica emplea un gearbox de engranajes de 6 mm sin lubricación. La velocidad de salida es de 375 fps (114 m/s o 1.3 j) algo que supera las normas de potencia españolas, en las que la energía máxima para un fusil es de 1 j. Lo que supondrá para todo aquel que quiera emplearla en España hacerle una rebaja de potencia.
En definitiva, buena, bonita, diferente al habitual m4, no muy cara, 395 USD, pero con cargadores exclusivos, batería difícil de alojar y pasada de potencia.
>
Video de RedWolf:


Enlaces realcionados:
G&G
RedWolf

martes, 15 de junio de 2010

SOCOM Gear M82

SOCOM Gear ha creado el más espectacular M82A1 que además cuenta con las licencia oficial Barrett. Ronnie Barrett, fundador y consejero delegado de Barrett Industries, le ha gustado tanto esta réplica del M82 que firmó personalmente el certificado de autenticidad. También consideró que esta réplica de su M82 era similar al original, tanto como para ser utilizado en ferias internacionales de armas de fuego en lugar de la original. El M82 real, de acero y calibre .50, M82A1, pesa 12.9kg en vacío y la réplica de SOCOM tiene un peso total de 10kg, un peso próxima a la del arma real.
El SOCOM Gear M82A1 viene con un cañon de precisión Mad Bull Black Python de 650 mm de logitud y un gearbox V2 y hop-up estándares de M4/M16. El motor de alto par que mueve el gearbox con rodamientos de 7 mm para producir una sensación de disparo más suave. 
Pros:
  1. Construcción robusta, debido al completo diseño de acero/aluminio.
  2. Cañón estriado.
  3. Réplica precisa.
  4. 390fps, (119 m/s o 1,41 J) de fábrica con la posibilidad de modificación.
  5. Peso realista, un poco más ligero que el original.
  6. Fácil de desmontar.
  7. Disponibilidad de mercado de accesorios y piezas compatibles.
  8. Elevado par de torsión y cableado de baja resistencia de serie.
  9. Maneta de apertura, se mueve de cuerpo entero.
  10. Reposa hombro de caucho flexible.
Contras:
  1. Puede ser demasiado pesado.
  2. Precio elevado, 1150 USD.
  3. Es difícil encontrar pouches para sus cargadores. 
  4. Puede requerir el desmontaje parcial durante el transporte y almacenamiento.
Conclusión:
Todas las características externas son exactas a la realidad y si se busca realismo y espectacularidad, el M82A1 posee todo esto. El tiro es lo suficientemente agrupado como para servir eficazmente de francotirador, lo que unido a su llamativo aspecto supone sumarle un grado al temor que infunde al enemigo.

Video de RedWolf Airsoft:


Artículos relacionados:
Barret m99 de Snow Wolf

lunes, 14 de junio de 2010

Adapatador para RIS para T-Cube

En RedWolf airsoft han presentado un complemento para el T-Cube que permite colocarlo en un rail picatinny que me ha recordado inmediatamente a Aliens, la película, y después a casi todos los juegos en primera persona tipo Call of Duty, aunque yo me quedé en el Halo.
Este soporte de aluminio para railes picatinny permite sujetar nuestro T-Cube al RIS o RAS de nuestra réplica. Para situarlo en la posición más cómoda para cada jugador posee una barra extra para poder colocarla en más posiciones sin perder la solidez y rigidez del sistema, además de permitir colocarlo tanto a la derecha como a la izquierda. También se pude plegar sobre la réplica para que en los momentos de máxima acción no se lleve un golpe innecesario o un bolazo peligroso.
El precio de este artilugio es de 35 USD.



Enlace relacionado:
>RedWolf

Artículos relacionados:
T-Cube motion tracker
Carril picatinny
Sistemas modulares de armas: RIS y RAS

viernes, 11 de junio de 2010

Beretta PX4 de Tokio Marui

En el pasado Shizouka Hobby Show 2010 Tokio Marui confirmó que entre los multiples proyectos de réplicas de pistolas había seleccionado la Beretta PX4, de la que ya había presentando el año anterior un molde de resina, para comercializar su réplica de gas con blowback.
El fabricante japonés ya ha mostrado esta réplica que como novedad cuenta con un nuevo sistema de blowback basado un cilindro rotatorio. El resto de mecanismos propios de las pistolas de gas con blowback de Tokio Marui no se alteran. Está prácticamente confirmado que esta réplica vendrá con dos diferentes empuñaduras.
Este modelo se espera a lo largo de este año 2010.
La verdad es que en cuanto la vi me gustó, puede que sea por su aspecto entre manga y práctico. Espero que cuando se comercialice pueda hacerme con una. Aquí van una cuantas fotos sacadas en el Shizouka Hobby Show 2010:

jueves, 10 de junio de 2010

PenCott, familia de camuflajes todoterreno

PenCott de la empresa británica Hyde Definition Ltd., ha ampliado la familia con dos nuevo patrones de camuflaje diseñados para los teatros de operaciones más comunes y probables de los ejércitos y fuerzas de operaciones especiales actuales, los entornos áridos y semiáridos.
Hyde Definition Ltd. ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos tonos del patrón de camuflaje todoterreno PenCott. Estos son el PenCott Bradlands, para entornos áridos y el PenCott Sandstorm para entornos semiáridos. Estos nuevos patrones pretenden proveer de una capacidad de camuflaje superior y por tanto una valiosa ventaja táctica a las fuerzas que lo usen.

miércoles, 9 de junio de 2010

Granada Tornada accionada por impacto. Nuevo vídeo

Las granadas Tornado de Airsoft Innovatios son unas eficaces y seguras granadas accionadas por gas. Este modelo emplea un accionador por impacto. Esto supone que la granada se activa, o detona, en en el momento que impacta contra una superficie dura.
En este vídeo podemos ver claramente como funciona, ejemplos de uso y una demostración de la eficacia del mecanismo de seguridad.
 

Artículos relacionados:
Granada tormado accionada por impacto

martes, 8 de junio de 2010

Sobre réplicas chinas y problemas de importación

Hoy me ha llegado un correo de airsoftworkers sobre las dificultades que se están encontrando para importar réplicas de China. Estos problemas han supuesto incluso que Jing Gong se haya decidido a trasladarse a Hong Kong para eludir las dificultades que están encontrando los fabricantes de copias de la china continental.>
Correo de airsoftworkers:

"Con todos los problemas que hay en china esta siendo imposible traer nada de allí ya que tienen continuas inspecciones policiales para que no produzcan, y la última ha sido que han cerrado las aduanas para que no puedan sacar lo que ya esta fabricado.

Visto el percal y teniendo en cuenta vuestras continuas peticiones de material, hemos decidido traer replicas de SRC, ICS, G&G, KJ WORKS, CYBERGUN….

Hemos comprobado que la calidad de estas replicas es buena y ajustaremos los precios lo máximo posible para que  la diferencia entre las que teníamos y estas no sea muy grande.

Para cualquier consulta no dudéis en contactar con nosotros.

Un saludo

El equipo de Airsoft Workers"

Estas dificultades que desde hace mese están poniendo las autoridades chinas a las réplicas clónicas y que no respetan la propiedad industrial está favoreciendo la presencia de réplicas de Taiwan y a las marcas de precio intermedio y algo más de calidad.

El SOF-UCP. Uniforme de combate.

Durante la última década hemos podido ver como los militares adoptan algunas de las tecnologías y telas propias del alpinismo,  senderismo y demás deportes al aire libre que ya son de uso común en estas actividades. Telas más ligeras, más compresibles, transpirables y de secado rápido son ahora empleadas por los militares, ayudandando a que el duro trabajo sea un poco más eficiente y un poco menos incómodo. La ropa del soldado presenta un desafío único, ya que las temperaturas en algunas regiones puede variar mucho a lo largo del día, o las misiones, que podrían comenzar a baja altura pueden terminar a considerable altitud. Los soldados, muy a menudo, tienen que ser autosuficientes, llevando todos sus pertrechos sobre su propia persona, por eso es tan importante el peso y la versatilidad de la ropa que se pueda llevar. A diferencia de la mayoría de las actividades deportivas, el soldado puede tener que usar la misma ropa durante días o semanas enteras, esto supone una forma de uso que apenas se da en el campo civil.

lunes, 7 de junio de 2010

Nociones básicas de tácticas de combate -4-

Para acabar, veremos las características del juego nocturno, las principales diferencias con el juego diurno y particularidades que hemos de tener en cuenta. También veremos las nociones básicos sobre el uso de nuestras réplicas, el control del fuego y unas nociones de comunicaciones tácticas.

Juego nocturno
El movimiento por la noche es radicalmente diferente al de día. La primera cosa de la que te darás cuenta será que tus sentidos están más alerta que durante el día, por lo que has de usarlos. El oído es especialmente importante de noche. Tu movimiento debe ser lento, y antes de poner tu pie en el suelo comprueba la existencia de hojas secas y ramas, para hacer tu movimiento lo más silencioso posible. Esta es la regla número uno.
El otro gran problema es la línea del cielo. Como probablemente sabrás la noche no es completamente oscura y si dejas a tus ojos el tiempo suficiente para acostumbrarse, verás bastante bien. Una de las primeras cosas que notarás es lo claro que puedes ver objetos contra el cielo brillante. Esto es la línea del cielo. Para hacerlo fácil, si algo crea una silueta contra el suelo, y ese algo eres tú, serás disparado. Por lo tanto la segunda regla es evitar la línea del cielo.
Si necesitas luz para leer mapas u otra cosa, utiliza una linterna con un filtro rojo y mira al objeto iluminado, no a la fuente de luz. La luz roja no causa que pierdas la visión nocturna. Lleva unos 20 minutos acostumbrar los ojos a la poca luz. En la oscuridad los ojos funcionan de manera diferente, y si miras directamente a un objeto, aparecerá borroso y oscuro. En su lugar, mira alrededor del objeto, y mueve el foco de visión alrededor del él. Intenta mirar con un fondo brillante, como el cielo, y verás más claro. Si hay luna, verás mejor con ella a la espalda. Los objetos se perciben de manera diferente por la noche y el día, y si es posible aprende el terreno durante el día, para que te sea más fácil verlo por la noche. Los prismáticos son útiles por la noche debido a que recogen la luz, pero usa solo la parte baja de su campo de visión.
De noche es difícil mantener formaciones y es fácil perder el contacto con tus compañeros de equipo, pero las mismas técnicas que se usan de día funcionan, aunque quizás quieras acortar las distancias entre hombres a la mitad. Esto significa que debes ser capaz de ver a tu compañero cuando se mueve, pero no cuando está quieto.

Combate nocturnoEl primer problema con el combate nocturno es que las miras abiertas son inútiles, pero si están pintadas con pintura luminosa o con tritio se pueden usar de noche o con poca luz. Un punto en la mira delantera, y dos puntos en la trasera es lo mejor. Y lo más importante de todo, comprueba el objetivo y tu campo de tiro para que puedas identificar los blancos antes de disparar.

Comunicaciones nocturnas  Las señales de mano son a menudo totalmente inútiles de noche ya que es probable que tus compañeros no puedan verlas. Utiliza pequeños sonido y golpes en el cuerpo para comunicarte. Una serie de golpes cortos es el mejor método, pero requiere que estés cerca de tu compañero. Una radio de comunicaciones con un auricular y señales morse son útiles, e incrementan la distancia a la que te puedes comunicar. Los laringófonos son excelentes, pero caros. Quien los usa solo debe susurrar y su voz se oirá perfectamente por los auriculares.

Bengalas de señalización  Si te encuentras iluminado por una bengala, inmediatamente cierra un ojo e intenta no mirar a la luz. Así no perderás la visión nocturna. Cerrando un ojo conservarás parte de la visión nocturna. No caigas en el pánico, utiliza disparo y movimiento para retírate de manera coordinada. Grita las órdenes, ya que el enemigo sabe donde estás. Es más importante hacer una buena retirada que ser divididos. Si eres tú quien usa las bengalas, intenta colocarlas de manera que el enemigo muestre su silueta delante de la luz causada por la bengala, o que sea iluminado directamente. Las bengalas de señales son buenas también para otras cosas, como ser señuelos.

Control del fuego


El ser capaz de utilizar la cantidad y el tipo de fuego adecuados a una situación dada puede ser el factor decisivo para ganar una partida. Cualquier confrontación se basa a menudo es obtener la superioridad de disparo. Si un equipo consigue la superioridad y es capaz de mantenerla, la confrontación está ganada. O al menos es la teoría...

Apuntar  Se apunta cuando se hacen 5 o 6 disparos por minuto contra un enemigo. El disparo es preciso. El disparo apuntado se usa cuando hay mucha distancia y el blanco muestra poca superficie.

Doble tapón  Dos disparos rápidos hacia un enemigo. El doble tapón se usa para incrementar la posibilidad de impactar a un enemigo que aparezca y desaparezca rápidamente.

Fuego de supresión  El fuego de supresión no es apretar el gatillo y rociar bolas en la dirección del enemigo. Esto se llama ”rociar y rezar” y se debe evitar ya que a menudo es malgastar la munición. En su lugar dispara ráfagas cortas de 3 a 6 disparos en la dirección del enemigo cada segundo. Cuanto más cerca mejor.

Fuego sostenidoSe utiliza para detener el avance del enemigo sin malgastar munición. El fuego sostenido consiste en disparar de 5 a 9 veces cada 5 segundos.

Alguien puede notar que un arma estándar solo puede dar fuego de supresión durante unos 10 segundos antes de vaciar el cargador (no un HiCap). Y pasarán sobre 40 segundos antes de vaciar un cargador si se usa fuego sostenido. Es por ello que existen las armas de soporte. Un arma de soporte en Airsoft, como las réplicas de la M60, la M249 y otras, puede proveer de fuego de supresión durante unos 5 minutos.

Comunicación
Para que un equipo funcione eficazmente requieren comunicarse. Por lo tanto la comunicación debe establecerse y mantenerse durante una operación. Tu compañero debe saber que estás haciendo, y cuando lo estás haciendo. La manera más fácil de hacerlo es hablando. El sentido común nos dice que esta manera no es la adecuada si el sigilo es importante. Las señales de mano u otra forma de comunicación es lo adecuado en estos casos. La comunicación por radio incrementa la coordinación del equipo en distancias largas y puede subir la moral. Algunas órdenes verbales ayudan bastante, y los otros miembros del equipo deben responder cuando las entiendan, de manera que no haya equívocos.
¡Recargando! – Se da cuando un miembro necesita recargar su arma. No debe comenzar a recargar hasta que su compañero ha confirmado con ”¡Cubriendo!”. Mientras recargas debes estar pendiente de tu área de amenaza.

  • ¡Cubriendo! Esta es la respuesta de la persona que cubre cuando su compañero está recargando. Con este procedimiento la persona que cubre debe mantener ambos ángulos de fuego bajo su cortina de cobertura.
  • ¡Cúbreme! Esta orden se usa cuando necesitas fuego de cobertura para poder moverte. No empieces a moverte hasta que tu compañero confirme con ”¡Cubriendo!”.
  • ¡Moviendo! Esta hace saber a tu compañero que te estás moviendo y puedes cruzar su campo de tiro. El otro miembro del equipo debe bajar su cañón y estar más alerta.
  • ¡Suspensión! Esta orden no solo informa a tu compañero que tienes un problema, sino que le indica también que debe cubrir ambos campos de visión, y que no tendrá respaldo hasta que no hayas arreglado tu problema.
Estas órdenes deben especificarse para cada misión concreta, de manera que se cubran necesidades específicas. Puede ser inteligente reemplazar estas órdenes con palabras clave, para que el enemigo no entienda lo que estás haciendo.

viernes, 4 de junio de 2010

Nociones básicas de tácticas de combate -3-

En esta parte se trata el equipo de dos hombres, binomio, la defensa, estático o flexible, y la emboscada. La importancia del binomio es tal que una de las normas básicas, sobre todo en CQB, es que el binomio no se separa nunca, separarse suele suponer acabar eliminado.

El binomio Un equipo de dos hombres, o binomio, es la unidad táctica más pequeña capaz de mantener las ventajas de fuego de cobertura y de soporte. Un equipo bien entrenado y coordinado puede conseguir más objetivos que una unidad más grande de tropas no entrenadas. En la Historia hay muchos ejemplos de pequeños grupos entrenados que han derrotado enemigos con más hombres y equipo. La clave es el entrenamiento y la coordinación.
Cobertura Este es sin duda la ventaja más importante de un equipo del binomio. En cualquier momento de la operación hay riesgo de recibir fuego desde un área no cubierta. En aproximaciones a cualquier puerta o vehículo, se debe utilizar un hombre que cubra. Además, durante un combate en habitaciones o estructuras cerradas, un hombre no puede dominar 360 grados, pero dos hombres coordinados estrechamente sí pueden. Cualquier cosa que haga alguien, se sentirá más seguro si un cañón amigo está cubriendo sus áreas de peligro.
  • Superioridad de fuego: En las operaciones militares, la primera etapa de un asalto exitoso es conseguir la superioridad de fuego. Significa realizar disparos más certeros que los que estás recibiendo.
  • Fuego convergente: Dos campos de disparo se pueden combinar para cubrir un sector enemigo. Cuando se planea un ataque o una defensa siempre  tienes que asegurarte que los ángulos de disparo de los equipos se solapan.
  • Fuego de cobertura: El movimiento a través de un área dominada por el fuego enemigo debe evitarse cuando sea posible, y el método más seguro de suprimir el fuego enemigo es obteniendo la superioridad de fuego.
  • Fuego por los flancos: Un equipo coordinado de dos hombres puede hacer que un hombre realice disparos por los flancos, mientras que el otro avanza hacia el enemigo.
  • Fuego móvil: Si se usa un vehículo, el conductor puede concentrarse en conducir, mientras el otro hombre puede disparar al objetivo.
  • Respaldo: En un binommio hay que procurar que el equipo y las armas sean lo más compatibles posibles.
  • Moral: Un equipo de dos hombres tiene una gran ventaja psicológica sobre un hombre solo. Tener un amigo que pueda ayudar si te impactan y tenerlo de tu parte en cualquier situación aumenta de manera considerable la moral.
Defensa estática y flexible
En algunos escenarios necesitas proteger algo. En un Capturar la Bandera debes evitar que el enemigo coja tu bandera, por lo que necesitas una defensa.
  • Primero hazlo fácil: considera el terreno y piensa. ¿Cómo usarías el terreno si tú fueses el atacante?. Coloca tu defensa de acuerdo a esto, para contrarrestar un ataque.
  • Obviamente se requerirá defensa estática para lograr lo expuesto anteriormente, pero asegúrate de tener un par o un grupo para tapar cualquier agujero que pueda surgir en tu defensa. El par extra puede reforzar la defensa donde haga falta, flanquear enemigos y proporcionarte tiempo extra para reorganizar la defensa.
  • Las líneas de defensa deben ser gruesas. Una defensa delgada ser rompe fácilmente, pero una de 3 líneas dura mucho tiempo. Cada puesto debe tener una o dos rutas de retirada para que pueda retroceder un paso cuando lo necesiten.
  • La mayor ventaja del atacante es la movilidad y la posibilidad de usar diferentes coberturas. La defensa sacrifica la movilidad, con lo que si un atacante deja algunos jugadores para defender la base, el resto de unidades se pueden usar en un gran ataque. Para contrarrestar esto, asegúrate que todos los ángulos de disparo se solapan para que las diferentes posiciones puedan darse apoyo mútuamente.
  • Oculta todas las posiciones. Oculta los búnkers y las trincheras, para que el enemigo no sepa donde están antes de que abran fuego.
  • Las minas de alarma y las bengalas de señales se pueden usar de día y de noche ya que dan información sobre la localización de los atacantes a los defensores. No coloques minas de alarma más lejos de 10 metros, ya que el enemigo tiene que estar al alcance cuando se dispare. Esto incrementa la posibilidad de impactar porque de todas formas van a saber que es una trampa.
  • ACHTUNG MINEN! Si, es correcto. Si tienes algún tipo de minas úsalas para minar la entrada de la base, y delante de las trincheras.

Emboscar
La teoría detrás de una emboscada es predecir por donde pasará el enemigo, colocarse en posición y esperar a que el enemigo caiga en la trampa. Esto raramente funciona porque nueve de cada diez veces el enemigo pasa por otro camino. Una emboscada se debe hacer por donde el enemigo menos se espera. La forma más fácil de hacer una emboscada es hacer un cebo El trabajo del cebo es localizar al enemigo, disparar un par de ráfagas y volver al grupo principal, que habrá preparado una apresurada emboscada. El cebo pasa a través de la emboscada y no se detiene hasta que los disparos empiezan, entonces volverá atrás y cubrirá la retaguardia de la emboscada, para que el enemigo no se escape. El grupo principal debe utilizar movimientos tácticos simples cuando se muevan. El par que pertenece al mismo grupo que el cebo es quien vigilia la retaguardia. La emboscada se debe hacer en forma de L o de línea, para evitar dispararse entre sí. Hace tiempo, una emboscada se preparó con hombres a ambos lados, y se preguntaron porqué tuvieron bajas. Asegúrate que un arma de soporte está situada al final de la emboscada, ya que así tendrá un buen ángulo de disparo. Si todo el mundo dispara al mismo enemigo, el resto tendrán un segundo o dos para reaccionar. Todos deben disparar al mismo tiempo, y cada uno debe tener su ángulo de disparo. El último par empieza disparando a los primeros enemigos, el par central dispara a los enemigos del centro, y el primer par inicia la emboscada cuando el último par del enemigo pasa por su ángulo de disparo. Cuando se ha eliminado al último par del enemigo, se dispara hacia el centro, y al resto de enemigos. Si se permiten granadas, úsalas, pero comprobad que no puedan alcanzar a nuestro propios compañeros. Durante una emboscada asegúrate de usar bengalas y cualquier otra cosa que confunda al enemigo. Siempre comprueba que el enemigo entre en la zona de minas cuando estén dentro del perímetro de la emboscada. Intenta esperar a que el enemigo esté a menos de 5 metros ya que así se incrementa la posibilidad de éxito. Si una emboscada se va al infierno, realiza una retirada controlada utilizando disparo y movimiento mientras se usa humo como cobertura.
Un artículo de Orestes. En esta parte he realizado algunas modificaciones.

jueves, 3 de junio de 2010

Ares PPSH1

Ya está disponible la Ares PPSH1, AEG con EBB, es decir, retroceso eléctrico y réplica de la PPSh-41. Este subfusil ametrallador que fue producido en exageradas cantidades, se llegó a una  cadencia de producción de 3000 diarios durante la primavera de 1942, por la URSS, es un diseño de Georgi Shpagin como alternativa económica al PPD-40. El PPSh-41 funcionaba por retroceso simple, usaba cargador rectos y circulares para disparar munición 7.62x25 mm. Unas de sus más grandes cualidades eran su bajo coste y se escaso mantenimiento.
La Ares PPSH1 es una fiel réplica de la PPSh-41 con detalles como el cuerpo de acero estampado, como en la original, el cargador circular, de gran capacidad, y la culata de madera. La verdad es que el aspecto de esta réplica es fabuloso, y si a esto le añadimos el retroceso, que afirman realista, obtenemos unas más que satisfactorias experiencias de juego.
El gearbox es de nuevo diseño, está reforzado y usa el Easy Power Step Up System, exclusivo de Ares.
Esta réplica pesa 3650 g y mide 850 mm. Permite el disparo automático y semiautomático de bolas de 6 mm y se alimenta de un cargador de 2000 bolas. Usa baterías tipo mini de hasta 9.6 V y 1500 mAH que se coloca en la culata.

Enlaces relacionados:
Red Wolf
Ehobby Asia
wikipedia
manual

Nociones básicas de tácticas de combate -2-

Después de ver lo más básico, el grupo, la forma de moverse en patrulla y como emplear los elementos disponible para avanzar ante el enemigo, con el fuego de cobertura y el humo, ahora toca ver las nociones del combate urbano, la pesadilla de cualquier equipo.

Combate Urbano  y Close Quarter Battle (CBQ)

Esta es la misma técnica que se ha comentado, pero hay algunas cosas a tener en cuenta:

  • No circules por la calle principal.
  • Realiza el movimiento en pasos pequeños entre cobertura, y hacedlo como una unidad, no de uno en uno, ya que así un francotirador tendrá menos tiempo para reaccionar.
  • Muévete como se indica en Disparo y Movimiento, con un par cubriendo. Considera cada cobertura como un lugar donde el enemigo se puede esconder. No hay manera de saber qué hay detrás de la esquina en un CBQ.
  • Evita ventanas y puertas. Acuérdate de agacharte cuando pases enfrente de una ventana, y evita pasar por puertas, si hay alternativa.
  • Agáchate y manténte bajo. La mayoría de la gente apunta por encima del estomago, por lo que no tuerzas las esquinas de pie. Túmbate sobre tu barriga, así serás un blanco más pequeño.
  • Cuando sea posible: usa humo para cubrir tu movimiento.
  • Cuando te muevas por una calle, coloca al equipo de soporte en el lado con más cobertura. El movimiento se debe hacer sobre distancias cortas, mientras las ventanas, puertas y tejados están cubiertos.
Posiciones de disparo
Evita usar las posiciones obvias, como ventanas y puertas. Si decides usarlas, asegúrate que el cañón no sobresale. Manténte en las sombras, y enmascara tu posición. Los tejados son buenos lugares, pero si el enemigo te ve puede ser verdaderamente difícil salir de allí.

Limpieza de habitaciones
No olvides qué tipos de armas son las mejores para este tipo de combate. Las armas cortas como los subfusiles y las pistolas son las mejores, pero las escopetas y las carabinas se pueden usar, si se hace bien. Lo básico para limpiar una habitación es lo que sigue. Es la versión militar, donde no te interesan los posibles rehenes.
Un grupo debe limpiar la habitación sin separarse, todos juntos. Tres personas hacen la limpieza mientras una permanece fuera comprobando la retaguardia en caso que a un enemigo se le ocurra aparecer por otra puerta.
Antes de comenzar la limpieza comprueba un par de cosas. ¿La puerta se abre hacia dentro o hacia fuera?¿Cuántas puertas tiene la habitación?. Si hay más de una puerta intenta entrar a través de todas a la vez, aunque puede ser necesario más de un equipo. Si el equipo tiene granadas, es el momento de usarlas.
El primer hombre está preparado a un lado de la puerta, punta, y el segundo, líder, se sitúa en el otro lado y prepara una granada. El tercer hombre, tres, se sitúa en el mismo lado que el hombre de la granada. El cuarto, cuatro, comprueba el área circundante. Esta es la secuencia que debe seguir el equipo:

  1. El punta abre la puerta y ellider tira la granada dentro.
  2. Inmediatamente después de la explosión de la granada, el punta y tres entran.
  3. El punta comprueba la habitación mientras tres cubre desde donde pueda ver todo lo posible de la habitación.
  4. El líder ha cogido su arma y cubre la habitación desde la puerta.

Cuando una habitación se ha limpiado, ve a la siguiente cuanto antes. No grites ”¡Limpia!” o cualquier otra cosa, porque lo único que haces es alertar a los enemigos cercanos. Nunca marques las habitaciones como limpias, ya que en el tiempo que ha pasado desde que se limpió los enemigos pueden haberla retomado. Considera cada habitación como hostil.

Consejos generales acerca del movimiento

  • Antes de comenzar el movimiento haz que cada hombre salte para descubrir cualquier equipo que haga ruido. Botellas y cargadores medio llenos son un error que muchos principiantes cometen.
  • Evita moverte por un camino, ya que es bastante obvio y el enemigo tendrá alguien que lo compruebe y es fácil hacer una emboscada. El camino también puede tener alarmas.
  • Evita caminar por lugares obvios, como orillas y áreas abiertas.
  • Si el grupo es atacado por una fuerza mayor, no os limitéis a dar la vuelta y correr. Esto probablemente conducirá a la división del grupo, y su eliminación. En su lugar utilizad Disparo y Movimiento, donde el par delantero se retira mientras que el trasero efectúa fuego de supresión.
  • Si el grupo debe cruzar un obstáculo, piensa con antelación como se va a cruzar. Es muy común que un grupo ocupado en cruzar un obstáculo se olvide de vigilar a los posibles enemigos. Detente y planea antes de alcanzar el obstáculo.
  • Comunicación. Cuando el grupo está dentro de un área de juego ningún sonido se debe emitir. El silencio es tan importante como el arma, porque decrementa las posibilidades de ser descubierto. Utiliza señales de mano en su lugar. Cuando alguien descubra algo, que se agache y lo señale.
  • Si sois detectados, no os preocupéis de las señales de mano. Gritar es más rápido e incluso puede asustar al enemigo.
  • La agresividad funciona. En algunos casos, y cuando no tengas nada de perder, carga. Esto a menudo asustará al enemigo, e incluso puede correr. Cuando cargues contra el enemigo, dispara en modo automático o ráfagas cortas contra sus  líneas. Disparo y Movimiento funciona muy bien en estas situaciones.
Un artículo de Orestes. En esta parte he realizado algunas modificaciones.

Artículos relacionados: