Busca y rebusca

lunes, 3 de enero de 2011

AK47 High Cycle de Tokyo Marui

La serie High Cycle de Tokyo Marui se caracteriza por ser réplicas pequeñas, AEGs propias de CQB, con una alta cadencia de disparo. Esto es posible gracias, principalmente, al motor, un motor hecho a mano, el EG30000 HC de la más alta calidad, siempre siguiendo estándares japoneses, que gira a 30,000 revoluciones por minuto. La cadencia de disparo es de 25 bolas por segundo, o 1,500 bolas por minuto, lo que supone casi el doble de la cadencia habitual que suele estar en 800 bolas por minuto.




El nuevo miembro de esta familia es una variante del AK74. El modelo replicado es, menos la culata y loas railes tipo Picatinny, el AK-74u, que es una versión compacta pensada para tripulaciones de vehículos y para las fuerzas especiales. Así que estamos ante una réplica del AK74 corta, 680  y 760mm con la culata extendida, para un cañón de 230mm, ligera, 2,418g, que expulsa la munición a una velocidad de 280fps, 85m/S o 0.72J, usando una batería de 8.4V tipo mini que va alojada en el cuerpo de la réplica.


Estas réplicas combinan una alta una alta cadencia con un bajo consumo eléctrico y velocidad de salida de las bolas baja, todo esto está pensado para que sean óptimas para el CQB.


La réplica está realizada principalmente en plástico, pero con algunas piezas metálicas. Tiene una culata de M4 de seis posiciones y dos railes picatinny, uno largo, de 155mm, en la parte superior del cuerpo, y otro corto, de 60mm, en la parte inferior del guardamanos.


El uso de la culata de M4 por un lado le da un aspecto heterodoxo, extraño y bastante alejado de la estética soviética que se espera de un AK, lo que unido a la presencia de los railes de 20mm dota a esta réplica de unas soluciones prácticas y versátiles. Estéticamente preferiría una culata plegable, como la propia del modelo AK-74u, que además sería más ligera, pero la culata telescópica es sin duda una buena solución.


El cargador que trae es un modelo corto y metálico de 250 bolas, pero se puede usar cualquier cargador para AK, con lo que podemos encontrarlos de hasta 1,000 bolas, algo que con una réplica de tan alta cadencia puede hacer falta.


Como es habitual en Tokyo Marui la réplica no incluye ni batería ni cargador de la misma. La batería va alojada en un compartimento en el propio cuerpo de la réplica, como es habitual en las AEG basadas en AKs.
Un detalle a considerar es la presencia de anillas para correas tanto en la culata como en el cuerpo de lar réplica, aunque tal como están colocadas, la anilla del cuerpo está muy retrasada y en el lado derecho, están pensadas para usar con correas de un único punto.


El precio de esta réplica está en torno a los 350 USD.

Enlaces relacionados:
Redwolf
eHobby Asia
Tokyo Marui

No hay comentarios:

Publicar un comentario