Busca y rebusca

viernes, 7 de enero de 2011

ASR106 de APS

APS (Accuracy Pneumatics Shooting) es fabricante de réplicas de airsoft desde el 2001, que empezó en el negocio del paintball, que fabrica en China pero mantiene la dirección, el diseño y el control de calidad en Hong Kong. Con lo que afirman que aúnan el bajo coste de los productos Chinos con la calidad de Hong Kong. El último lanzamiento que han presentado es una réplica basada en el cuerpo del M4 con dimensiones prácticamente de pistola y sin culata. No es la primera de este estilo, pero si es la primera con retroceso.




Estamos ante una réplica de 560mm, 517mm según eHobby Asia, de largo y 2,500g de peso que posee un cañón de 65mm. Gran parte de la réplica es metálica, destacando el cuerpo que es de aluminio.


La velocidad de salida que ofrece según el fabricante es de 300fps, 91m/s o 8.83J, con bolas de 0.20g. El rango de alcance efectivo, asi como el agrupamiento que se puede alcanzar, son los propios de una pistola, pero una pistola con caja de engranajes de fusil y cadencia en tiro automático de fusil, en torno al los 800 disparos por minuto.

Detalle de la bocacha.
En el compartimento posterior de la réplica se aloja la batería, recomendada una de 8.4V Ni-MH tipo mini, que no viene incluida. De este tipo de réplicas es la primera que veo que la batería no va aloja es una caja externa tipo AN/PEQ.
Compartimento de la batería. Su construcción es metálica.
Compartimente de la batería abierto. Sus dimensiones son, 150mm de largo por 50mm de diámetro.
Otros detalles exteriores de la réplica son el RAS de 85mm, las miras metálicas abatibles, de boca y posterior,el cargador de 300 bolas también metálico y compatible con los cargadores tipo STANAG para AEG.
Ventana de expulsion con la rueda del hop up.
El cañón interno tiene un diametro de 6.08mm, con lo que el fabricante lo considera de precisión, algo necesario para un cañón tan corto.


La gran diferencia está en que posee retroceso, una característica aún no incorporada a este tipo de réplicas que podríamos considerar de fantasía, no hay relación alguna con un modelo real.

El cargador incluido es gris claro, lo que contrasta con el negro del resto de la réplica.
El precio es algo que llama la atención, 135 USD, algo a tener en cuenta, incluso si nos acordamos de sumarle una batería, portes y tasas.

Enlaces relacionados:
Aps Airgun
eHobby Asia

Artículos relacionados.
M4 CQB XK de ECHO 1Baby M4 E Series de VFC

3 comentarios:

  1. Gran aporte a excepcion de una cosa.Segun tengo entendido si es replica de un arma real que usaba la CIA por su reducido tamaño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he encontrado ninguna referencia a una versión tan corta del M4. Tampoco de armas del 5.56 con cañones tan cortos, lo más corto que he encontrado es el HK416 subcarbine, que aún es un prototipo, que tiene un cañón de 9.3 pulgadas, 236mm. Pero que no haya encontrado la información no quiere decir que no sea cierto.

      Si encontráis información que amplíe este tema, o cualquier otro, por favor, publicad un comentario.

      Gracias.

      Eliminar
  2. Se que lo vi en dos sitios diferentes pero sinceramente no se exactamente donde fue y como no es veridico al 100% no sugiero siquiera que lo pongais pero me parecio leer que hace un par de decadas lo usaban en los servicios de inteligencia y en algunas compañias de seguridad privada.

    Pd: gracias por contestar a mi comentario.

    ResponderEliminar