Busca y rebusca

viernes, 14 de enero de 2011

M14 EBR de WE

En Julio de 2010 se puso a la venta el M14 GBB de WE. Rapidamente se convirtió en un producto de éxito que atrajo personalizaciones, mejoras y variaciones. Por fin WE ha presentado el M14 EBR (Enhanced Battle Rifle) basado en este interesantísimo rifle propulsado por gas.
El M14 EBR es una evolución del M14 creada a petición del US NAVY para ser usado por los miembros del NSWC (Naval Special Warfare Command) y de los NAVY SEALs. Las necesidades de las tropas, puestas en evidencia de los teatros de operaciones de Afganistán e Irak, ha llevado a que en 2010 la US ARMY también adoptara este rifle en el teatro de operaciones de Afganistán para complementar a los M4, ampliando el radio de acción del pelotón siguiendo el modelo soviético de tirador selecto con Dragunov, aunque sin el alcance de este.

El M14 EBR de WE emplea el mecanismo de propulsión por gas con retroceso que la réplica del M14 original, con lo que piezas y funcionamiento son similares, así como su alcance y su retroceso. La diferencia radica en le cuerpo y la culata, que ya no son de una única pieza de plástico y que ofrecen una aspecto mucho más moderno e impactante.


El M14 EBR se caracteriza por una culata extensible con apoyamejillas también regulable, no debemos que la función de este rifle es la de servir a los tiradores selectos, y por un guardamanos tipo RAS con un rail en la parte superior que ocupa casi toda la longitud del cuerpo, y dos laterales y uno inferior más cortos. Todo el cuerpo está realizado principalmente en aluminio y esta realizado mediante los procesos de tornado y fresado por control numérico, CNC. El paso del plástico al aluminio no ha ayudado a aligerar la réplica, pero no se puede negar que la calidad del cuerpo es realmente alta.


Esta réplica es grande, realmente grande, 1,024mm con la culata recogida y 1390 con la culata extendida. Es pesada, 4,916g sin cargador, ni mira, ni bípode, con lo que cargada y convenientemente completada seguro que llega a los 6,000g. La velocidad de salida es de 370fps, 112m/s o 1.27J, esto siempre medido a 25º y empleando Green Gas. Por cierto, en un comentario al vídeo de presentación del prototipo de esta réplica un responsable de WE afirmaba tajantemente que ninguna de sus réplicas, ni sus cargadores, estaban diseñadas para Red Gas y desaconsejaba su empleo.


Al igual que la réplica de la que parte posee hop up ajustable, tiro semiautomático y automático y emplea los mismos cargadores de 25/30 bolas que cuestan alrededor de 35 USD.


Estamos ante un capricho al que muchos mirarán con ganas de probar, yo mismo he caído en manos de la atracción del M14, pero para llevar este trasto una partida entera, de esas de cinco o seis horas, hay que estar muy, pero que muy fuerte. Además no podemos olvidar las limitaciones del empleo del gas como propulsante. La temperatura de uso óptima es de 25º, si esta baja mucho es increíblemente decepcionante su resultado. Con lo que es muy fácil que solo podamos emplearla en verano.


El resultado de WE supone una réplica muy interesante, llena de detalles y atractiva, a pesar de sus inconvenientes, pero al mismo tiempo cara, su precio es de 750 USD.También podemos comprar el kit de conversión, cuerpo, cañón exterior cañón interior, por 440 USD en negro o plata, que viene siendo aluminio pulido.

Video de presentación del prototipo final de producción.



Enlaces relacionados:
Cuerpo M14 EBR en Redwolf
M14 EBR en Redwolf
Cargador en Redwolf

Artículo relacionado:
M14 GBB de WE

No hay comentarios:

Publicar un comentario