Busca y rebusca

martes, 11 de enero de 2011

MP9 de KSC


La empresa suiza Brugger & Thomet AG es el actual fabricante y comercializador de la versión mejorada del Steyr TMP, después de adquirir los derechos, a la que llamó MP9 Se trata de un subfusil de calibre 9×19mm de pequeñas dimensiones. el MP9 incorpora una culata plegable y un carril Picatinny en la parte superior, elementos que no se encontraban en el Steyr TMP.
KSC/KWA ha creado toda una familia de réplicas a partir de este pequeño subfusil.



La familia de MP9 de KSC/KWA, son una serie de réplicas de cuerpo de nylon de alta densidad, con cañón metálico propulsadas por gas con retroceso, el mecanismo empleado es NS2/System 7, que nos permite el disparo semiautomático y automático. Podemos encontrar una versión similar a la original, con un grip delante de la empuñadura para mejorar el control durante el disparo, carril superior y uno más pequeño en el lado derecho. También podemos encontrar una versión con un rail donde está situado el grip original. El cargador de esta réplica puede llevar 55 bolas.




El MP9 de KSC/KWA está construido en Taiwan, mide 310mm y si extendemos la culata 525mm. El cañón interno mide 145mm, más o menos como un MP5K, pero con 90mm menos. El peso es de 1,700g, con cargador, algo muy ajustado, casi se puede decir que es una réplica ligera, y buena parte de la culpa la tiene el cuerpo de nylon de alta densidad, como en el arma real, que tiene un peso similar.
Por su tamaño y características compite directamente con la mini UZI y el MP7.


La velocidad de salida de las bolas es de 390fps, 110m/s o 1.41J, con bolas de 0.20g y empleando Top Gas, velocidad elevada para emplear en CQB o como secundaria, pero seguro que con Green Gas las mediciones son más ajustadas.


Además de en dos versiones, con grip o con rail, podemos encontrar está réplica en tres colores, negro, verde y arena, con lo que tenemos seis opciones distintas.


El precios de está réplica es de 235 USD en eHobby Asia, donde también podemos encontrar cargadores a 50 USD.


Enlaces relacionados:
KSC Corporation
MP9 real en Defense Review
eHobby Asia
Redwolf

Artículo relacionado:
Mini UZI de CO2 de KWA

2 comentarios:

  1. El video que has puesto es de la versión anterior de KSC, que no es System 7. Además, entre la versión NS2 y la System 7 hay una diferencia de unos 50FPS. KWA tira alrededor de 400 y el KSC más cerca de 350.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus aclaraciones Sr. Zapata.
    También hay que tener en cuenta las diferencias entre entre KWA y KSC. KSC es la marca exclusiva para Japón, por eso la potencia está más limitada, no hay réplicas totalmente metálicas y tienen los logos de las marcas replicadas.
    La marca para el resto del mundo des KWA, por lo que la potencia está menos limitada, y como el mercado principal es EEUU, no hay logos, ni marcas originales.
    Ambas marcas se fabrican en Taiwan y responden a los mismos estándares de calidad.
    Las mediciones que encontré empleaban Top Gas, en vez de HFC134 que es el legal en Japón y que es menos potente. Con este gas debería quedarse en menos de 1J, 329fps, o 100m/s.
    En este caso no me fio mucho de los datos de velocidad de salida, ya que me parecen un poco "falseados" debido a que es una réplica con estándares japoneses probada con un gas que puede que no sea recomendable usar para dar unas mediciones acordes con el mercado no japonés.
    Sobre el vídeo, tenía que haberme fijado más.

    ResponderEliminar