Busca y rebusca

jueves, 10 de marzo de 2011

AKM de GHK

El AK-47, acrónimo de Avtomat Kalashnikova modelo 1947, es un fusil de asalto soviético, de calibre 7.62x39mm, diseñado en 1942 por Mijaíl Kaláshnikov, combatiente ruso durante la Segunda Guerra Mundial. Convertido en el rifle oficial de la URSS entre 1947 y 1978, actualmente es el arma de fuego más utilizada del mundo. En 1949 el Ejército Rojo lo adoptó como arma principal de la infantería, sustituyendo al subfusil PPSh-41, aunque no fue hasta 1954 cuando entró en servicio a gran escala. Posteriormente fue elegida por los países del bloque oriental en el Pacto de Varsovia como arma reglamentaria para sus ejércitos durante la Guerra Fría. (Wikipedia).
Esta replica tiene una particularidad que la hace muy especial. Su construcción es en acero y madera, como en el modelo que replica. De momento se trata de un anuncio, aún no esta disponible y no están publicados demasiados datos sobre la réplica, por no decir que casi ninguno, pero la verdad es que me da la sensación de que es una réplica muy interesante.



Se trata de una réplica del AK-47 en su más clásica versión, de construcción en acero y madera, con lo que se asegura unas sensaciones de tacto y aspecto difícilmente superables. Además se trata de una réplica de gas con retroceso, GBB, que se anuncia como asombrosa. Sobre este punto siempre soy escéptico, ya he leído demasiadas veces esto de "asombroso retroceso", pero, no tengo forma de confirmarlo, ni negarlo.
Aseguran en Redwolf que las pruebas que han podido hacer a las réplicas que ya les han llegado han dado resultados asombrosos, otra vez se vuelve a usar ese adjetivo.
El distribuidor mundial de esa réplica es Redwolf, que últimamente está anunciando con cierta asiduidad exclusivas mundiales, que también anuncia que el número de piezas disponibles va a ser limitado, sin decir en que número, con lo que anima a reservarlas.
A pesar de la muy deficiente información disponible parece que puede ser una réplica muy interesante, sobre todo a aquellos que están más interesados en réplicas de gran realismo y presencia.
El precio es de 450 USD, lo que puede ser algo muy ajustado para una réplica del realismo y prestaciones que se le presuponen.

Nuevos datos:
Peso: 3,150g vacío, longitud: 880mm, velocidad de salida: 380fps ,115m/s o 1.33J, con Top Gas, aunque los recomendables son HFC134a o HFC22. El cargador es metálico y de 40 bolas.

Fotos de eHobby Asia:
Generales:


Detalles:


El interior:

Video de eHobby Asia:


Enlaces relacionados.
AKM de GHK en Redwolf
AKM de GHK en eHobby Asia

1 comentario:

  1. También la he encontrado en eHobby Asia:

    http://shop.ehobbyasia.com/other-gun/gas-blow-black-rifle/ghk-akm-gas-blowback-rifle.html

    Ya está disponible.

    ResponderEliminar