Busca y rebusca

miércoles, 13 de abril de 2011

MX5 PRO de ICS


ICS acaba de presentar dos nuevos miembros de su familia MX5, que son las réplicas de las familia MP5 de H&K. Las MX5-PRO ​son unas réplicas llenas de detalles, tanto técnicos como de diseño, con una interesante selección de materiales y con una clara intención de cautivar a los jugadores experimentados, mercado que declaran como objetivo. Y para ello presentan poderosos argumentos, mecánica y electrónica cuidadas, diseño de partes y despiece cuidados, materiales, y por último, un aspecto impactante y distinto, sobre todo en el MX5 PRO MS1,o ICS-019, que es la más radical de las variantes presentadas.


ICS-018
ICS-019
Los dos nuevos productos, que pronto tendrán un tercero para completarlos, son variaciones del MP5 con una estética agresiva y bastante alejada de la más clásica del modelo. Las características comunes más interesantes, propias de esta serie, son la construcción de la parte superior del cuerpo en acero estampado y de la parte inferior, donde va alojada la caja de engranajes, en fibra de nylon.

Cuerpo superior en acero.
Cuerpo superior rematado. En este caso es el ICS-019.
Cuerpo inferior del ICS-019 en fibra de nylon.
Un nuevo sistema de control electrónico, llamado H2E, que permite la selección de tiro de tres en tres, a parte de la de semiautomático y automático. Esto no es algo nuevo, ya existe este tipo de controlador para ser añadido a cajas de engranajes tipo 2, pero es nuevo y además de serie con la réplica.

Alojamiento del H2E.
H2E.
Selector de tiro del ICS-019.
Selector de tiro del ICS-018.
El despiece es sencillo y deja las partes internas visibles y accesibles, de tal manera que el mantenimiento es sencillo, cambiar un muelle, o un engranaje roto, son tareas que darán menos miedo acometer.

Para desmotarla, extraer los dos pasadores indicados.
Separa la culata y la parte inferior del cuerpo.
Extraer el cilindro.
Despiece completado.
Detalle de la caja de engranajes alojada en la parte inferior del cuerpo.
El motor que usan es propio de la casa, la denominación es ICS Turbo 3000, y soporta voltajes hasta 9.6V. El amperaje máximo recomendado es de 1,500mAh. Las baterías que emplean son distintas, pero en ambos casos no están incluidas. En el caso del ICS-018 es tipo mini, va alojada en el guardamanos. En el caso del ICS-019 es específica y 3-3-2, y también va en el guardamanos.

Baterías 9.6V y 1500mAh. Agrupadas en 3-3-2, especificas para el guardamanos del ICS-019.

Guardamanos desmontado del ICS-018.

Guardamanos desmontado del ICS-019.
La velocidad de salida de ambas réplicas, con bolas de 0.20g como siempre, es de 390fps, 118.56m/s o 1.41J. Lo que implicará en la mayoría de los casos a reducirla de alguna manera. El cañón interno de cualquiera de las dos réplicas es de 6.08mm de diámetro, las longitudes son distintas, 220mm para el ICS-018 y 200mm para el ICS-019.


Cualquiera de las dos réplicas vienen con dos cargadores de 230 bolas de capacidad, varilla de limpieza, un biberón de 900 bolas y manual en inglés.

El ICS-018, MX5-PRO.


Mide 500mm con la culata recogida y 650mm con la culata extendida. El cañón mide 220mm y el peso de la réplica es de 2,850g. Podemos encontrar muchos detalles que la diferencian de la más radical ICS-019, ya que esteticamente está más cerca del MP5J. El guardamanos es la diferencia más vistosa e incluye tres railes tipo Picatinny de 110mm de longitud, dos laterales y uno inferior.


El ICS-019, MX5-PRO MS1.


Mide entre 490mm, con la culata abatida, y 760mm con la culata extendida al máximo. Pasando por 730mm con la culata desplegada y sin extender. El cañón minde 200mm, 20mm menos que en la otra versión, y su peso es de 2,865g.
Las diferencias y particularidades de esta réplica son mayores.





El guardamanos táctico con railes de 130mm, la mira anterior tiene un sistema que permite cambiarla e incluye seis diseños distintos, o la bocacha son elementos muy llamativos.


La culata, de fibra de nylon, con cuatro longitudes y tres alturas para el apoyamejillas, es otro elemento muy llamativo. También llama la atención el diseño de a empuñadura, con recubrimiento antideslizante.


Pronto se ampliará la serie con un modelo de aspecto convencional y culata fija.

Los precios de estas réplicas son de 315 USD para el ICS-018 y de 330 USD para el ICS-019.

Enlaces relacionados:
MX5 de ICS en eHobby Asia.
MX5 PRO de ICS en eHobby Asia.
Familia MX5 en ICS.

3 comentarios:

  1. Gracias Alejandro, por la información y los ánimos.

    Siempre que queráis podéis publicar un enlace con más información, mejores precios, o cualquier cosa relacionada.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la MX5 Pro Ms1...me gusta y mucho. Pena que acabe de coger una si no......

    ResponderEliminar
  3. La página de ICS sobre esta familia está ampliada. Ya incluye información sobre el sistema de destensado del muelle al ponerle el seguro.
    Otra cosa, se pueden encontrar en España en http://www.Ladeairsoft.es por 245 €.

    ResponderEliminar