Busca y rebusca

lunes, 25 de abril de 2011

USP de Tokyo Marui, una AEP.


La Heckler & Koch USP, Universelle SelbstladePistole, en un primer momento fue denominada como P7M10. Fue presentada en el año 1991 en calibre .40 S&W, puesto que este calibre era, y es, de uso policial en Estados Unidos. Para su construcción, en el armazón se ha empleado fibra de vidrio junto con una novedosa técnica de inyección que mezcla partículas de acero con polímero. Mecánicamente emplea el sistema de acerrojamiento Browning con modificaciones basadas en un sistema de doble muelle concéntrico, al objeto de reducir tanto el retroceso como el desgaste prematuro de ciertos elementos.
Esta pistola se puede encontrar hoy en día en diversos calibres, entre ellos el 9mm Parabellun, y es usada por un amplio número de fuerzas y cuerpos de seguridad, entre los que se encuentra España, que emplea la USP Compact 9mm desde el año 2008, año en el que el Ministerio del Interior aprobó la compra de 8,206 de estas pistolas a Heckler & Koch por un precio unitario de 407 euros para sustituir las STAR 28PK en servicio con la Policía Nacional. (Wikipedia).
La USP .40 de Tokyo Marui es una AEP, Automatic Electric Pistol, lo que quiere decir que no depende del gas para propulsar las bolas y que tiene la capacidad de disparo automático, con lo que un cargador estándar de 30 bolas se puede vaciar en 17 segundos.


Por otro lado estás réplicas son de corredera fija, sin retroceso ni sensaciones de película, con lo que está más dirigida a jugadores que buscan sobre todo lo extremadamente práctico. Aún así, su aspecto, sus acabados y los marcajes son de calidad y dejan alto el listón de la marca, siendo un placer el observar y tocar esta réplica.


Mide 194mm de longitud, el cañón 111mm, y pesa 702g con batería. La velocidad de salida de las bolas es de 220fps, 66.88m/s o 0.45J.


La réplica incluye un carril Picatinny de plástico que ha de fijarse a la parte inferior del cañón. Esta operación es sencilla y la replica incluye la llave alen necesaria para la operación.


La batería que emplea esta réplica es de 7.2V y 500mAh, que ha de adquirirse por separado, y va alojada en el hueco que debería ocupar el muelle de recuperación, por eso no puede haber retroceso. Cuidado con estas baterías, su forma especial implica la necesidad de usar un adaptador específico para cargarlas. Tokyo Marui vende por separado tanto la batería como el cargador de esta. Con una carga completa de la batería se pueden efectuar hasta 250 disparos. Lo que da una gran autonomía, sobre todo comparándolo con secundarias de gas.


La réplica posee Hop-up y además se precia de ser muy precisa, Tokyo Marui asegura que alcanza con precisión blancos a 50m y con un gran agrupamiento del disparo a 20m. Esto, con los 0.45J que ofrece es algo digno de ver, pero después de ver como se porta el M14 SOCOM con sus 0.72J creo en la magia de los ingenieros de Tokyo Marui.


El cargador de 30 bolas es metálico y parecido al de la Glock18, pero no es compatible con esta. Se puede encontrar cargadores de alta capacidad, 100 bolas, para aprovechar el reducido tamaño y la potencia limitada, para ambientes CQB. El cargador es estrecho, nada realista, debido a que en la empuñadura es donde se encuentra todo el mecanismo de propulsión, caja de engranajes y compresor. Esto supone que la réplica es muy estable, todo el peso está en la empuñadura.


El precio de la réplica es de 145 USD en eHobby Asia y de 144.90 UER en Airsoft Workers.

Enlaces relacionados:
USP en Tokyo Marui.
USP en eHobby Asia.
USP en Airsoft Workers.
Review de la USP en D.O.G.S. Airsoft.

No hay comentarios:

Publicar un comentario