Busca y rebusca

viernes, 20 de mayo de 2011

Lanzagranadas AT-4

El AT4 (o AT-4) es un arma portátil antitanque manufacturada en Suecia por Saab Bofors Dynamics que en la OTAN sustituye al M72 LAW. Saab ha logrado un gran éxito de ventas con los lanzagranadas AT-4, haciendo de ellos una de las armas anti-tanque más usadas en el mundo. Esta arma es epleada por la infantería para destruir o neutralizar vehículos blindados y fortificaciones (aunque normalmente no es suficiente para vencer a un moderno carro de combate). El arma y su proyectil son manufacturados como un único dispositivo, es decir que el lanzagranadas es de un solo uso y desechado después. (Wikipedia).
Una vez más estamos ante una réplica que es más espectacular que práctica. Como pasa en el caso de RPG-7 no se trata de una réplica que sea fácil de transportar, y su utilidad es la misma que un lanzagranadas tipo M203, o el precios M79 recortado, amén de lanzagranadas múltiples, independientes o acoplables a diversas réplicas de fusiles.


Pero el AT-4, de Gamma según Redwolf y de SHI según eHobby Asia, es una copia fiel que permite usar granadas de 40mm de cualquier longitud simulando el procedimiento de lanzamiento de este extendido antitanque.


La construcción es tan simple como en el real, además que nadie se extrañe de que no sea metálico, el real es d fibra y su reproducción de plástico ABS, la réplica incluye la correa para no tener que arrastrar los casi tres quilogramos que pesa y un único adaptador para granadas de 40mm. En ninguna tienda encontré este elemento por separado, así que su uso es casi como el real, ya que el tiempo de recarga no es comparable con los lanzagranadas habituales.


La longitud del AT-4, M136 para la US ARMY, es de 1,150mm, su peso en vacío es de 2,950g y sus características como sistema de armas, de airsoft, depende de la granada que se emplee.


No se puede ocultar que no es una pieza tan rara, también hay replicas de muchos otros lanzagranadas, el RPG-7, el RPG-26, o el M72.
Una cosa muy criticable, sobre todo teniendo en cuenta el precio de esta réplica, es que no traiga manual alguno. Puede que su funcionamiento sea muy intuitivo, pero no es excusable semejante olvido.


El precio de este AT-4 es de 420 USD en eHobby Asia y de 466 USD en Redwolf.

Video de Redwolf donde explican claramente como operar este lanzagrandas.



Enlaces relacionados:
AT-4 en eHobby Asia.
AT-4 en Redwolf.

Artículos relacionados:
RPG-7 de Zeta-Lab.
M79 lanzagranadas recortado de king Arms.

1 comentario:

  1. Nueva versión con dos proyectiles de espuma y un tubo de presión. 455 USD en eHobby Asia.

    http://bit.ly/p42vg5

    ResponderEliminar