Busca y rebusca

jueves, 15 de septiembre de 2011

ICS-28, M4 ultracorto de ICS

El compañero Blaze me dijo hace un par de meses que teníamos que encontrar una réplica para CQB. Como se como es, esperé a que acabará antes de empezar a darle opciones. Necesito que esta réplica sea compatible con los cargadores que ya tengo, todos STANAG para AEG compatibles con Tokyo Marui, de tamaño lo mas reducido posible y con culata telescópica. -¿Algo más?- pregunté, sabiendo la respuesta, -Sí, que sea buena, bonita y barata.- Estaba claro que si fuera medianamente difícil, Blaze ya tendría una escogida.
Creo que he encontrado algo que le va a gustar.


ICS tiene una serie de réplicas basadas en el cuerpo del M4 con un cañón muy, muy corto. Para ya centrarnos en la réplica que nos interesa, la ICS-28, estamos ante un cuerpo de M4 con un cañón de 185mm y una culata telescópica de seis posiciones. Con lo que nos encontramos con un variante de M4 con una longitud de 600mm, con la culata recogida, y 690mm con la culata totalmente extendida. Para ponernos en situación, un MP5A5 mide entre 490mm y 660mm, para un cañón de 220mm, con lo que estamos ante un M4 con medias muy parecidas a un MP5. El peso está realmente contenido, 2677g en vacío, y eso que se trata de una réplica metálica, ya que tanto cuerpo como el guardamanos RIS son metálicos.

Conjunto anterior con cuerpo superior. La mira posterior puede no venir incluida.
Bocacha.
Extension del RIS con la mira fronta abatida.

La parte anterior de la réplica esá completada por una bocacha específica, una extensión con rail superior del RIS, donde va colocada la mira anterior, que es abatible, y el pequeño RIS, donde colocaremos el portabaterías y la anilla para correas para rail.




La réplica viene con el asa de M4/M16 para rail, con lo que podemos quitarla y poner un punto rojo, o una mira posterior más pequeña.

El cuerpo de la réplica incluye marcajes de Colt resaltados en blanco, todo muy llamativo, y un número de serie único. No incluye una anilla para correas en este punto, aunque se puede colocar, pero si trae una la culata telescópica, con lo que este apartado está suficientemente completado.

AN/PEQ tipo CQB, más pequeño que el normal.
Un pequeño pero está en que la batería ha de ir en un pequeño portabaterías tipo AN/PEQ, que viene incluido, que puede albergar un láser, que también vende ICS. La batería no está incluida.

La culata es un modelo bastante sencillo, aunque tiene destacable sus seis posiciones, que tiene una distancia entre las dos posiciones extremas de 90mm, y la inclusión de una anilla en su parte inferior que permite anclar una correa totalmente ambidiestra.

Cargador tipo C7 de 300 bolas.

La réplica viene con un cargador tipo STANAG con una capacidad de 450 bolas y es normal encontarla con un segundo cargador, normalmente un C7, versión canadiense del STANAG, de 300 bolas.


El motor empleado es el ICS Turbo 3000 y una caja de engranajes, metálicos, con los avances de ICS, como el desbloqueo del muelle cuando ponemos el seguro de la réplica o una construcción que permite observar su funcionamiento al abrir el cuerpo, sin tener que desmontar la réplica totalmente, lo que facilita su mantenimiento.



La velocidad de salida de la munición de 0.20g es de 328fps, 99.71m/s o 1J, valores que para el cometido CQB son incluso altos, aunque no excesivos.


Así que nos encontramos ante una réplica interesante. Cuerpo de M4, con una gran cantidad de piezas disponible, un cañón muy corto, que seguramente habrá que cambiar por uno de precisión, RIS y cuerpo metálicos, múltiples detalles y un culata telescópica. No creo que se pueda pedir nada más. Bueno, sí, que nos guste y que el precio sea ajustado. Que nos guste es algo personal y sobre el precio, en Airsoft Extremo está por 285 Eur, IVA incluido.

Video, el inglés:



Enlaces relacionados:
ICS-28 en ICS.
ICS-28 en Airsoft Extemo.

14 comentarios:

  1. Como me conoces mi buen Ameba ...
    Fdo.- Blaze

    ResponderEliminar
  2. Acabo de encontrar una solución de Madbull para convertir un M4, compatible con Marui, en una versión similar a esta de ICS:

    http://bit.ly/qVEHC4

    El kit incluye un guardamanos tipo RAS de 4", un cañon externo de 7" y un cañón interno de 153mm.

    Video:

    http://youtu.be/j53Ib_bRJXI

    Aún no hay precios.

    ResponderEliminar
  3. oye tengo una m4 de ABS nuevecita q tiene muy poca potencia, 240 fps u-u, q tendria q cambiarle ademas de la goma hop up para q resista la replica? esq estoy empezando y con 240 fps me ban a comer vivo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ponle un muelle nuevo, no mas de M100, creo que con un M80 te debería llegar para obtener algo más de 300fps sin pasarte de los 350fps.

      Lo siguiente sería ponerle un cañón de precisión, aumenta la velocidad de salida al tiempo que mejora la precisión.

      Eliminar
  4. Pero el hop up me lo debo de comprar bueno (hablando de 18 euros pa riba), e ojeado uno de MAD BULL y no pasa de los 350, creo q se qeda en 340 330 por ai, tendria q cambiarle el muelle =?, esq no entiendo nada al cambiar piezas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que me corrijan si me equivoco.
      La goma del hop up no te da más o menos potencia, lo que favorece el control del giro de la bola y con ello su precisión y alcance.
      Lo que afecta a la velocidad de salida es, por un lado, el impulso que le da el aire comprimido, aquí viene el muelle, y por otro lado la estanqueidad de todo el sistema, aquí es donde se ve la diferencia entre una réplica bien ajustada y el diámetro interior del cañón. En esta parte viene el cañón de precisión, que al ser de un diámetro menor deja escapar menos aire, con lo que la bola aprovecha mejor el impulso y además vuela más recta y por tanto con mayor precisión.

      Eliminar
  5. OK grax. Ultimisima cosa antes de parar de rallarte xd, como cambio el guerdamanos?, resulta que me llego sin RIS y tiene la bateria en la culata, queria ponerle un grip tactico y un laser, pero no se cambiar el guerdamanos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los M4 el guardamanos va sujeto al cuerpo mediante un anillo y en la parte anterior, también va ajustado al cañón mediante otro anillo. Todo esto va con tornillos. Lo mejor es que sigas las indicaciones del manual de la réplica, aunque todos sean M4, no todos se despiezan exactamente igual. Con atención y algo de paciencia es fácil de hacer.
      Otra cosa, yo le dejaría la batería en la culata, así estará mejor equilibrada.

      Eliminar
  6. Me compre una nueva m4, la verdad, para ser no muy cara ba muy bien, PERO TENGO UN PROBLEMA.. me vino la mirilla(asa)fija y no me gusta D:, puedo ponerle un RIS con lotite o algo xDDD.Eso si, quitandole el asa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el asa forma parte del cuerpo, así que si nos ponemos puristas no es un cuerpo de M4, no tendrías otra solución que cambiar el cuerpo, solución algo cara. Eso o aceptarlo tal como está.

      Eliminar
  7. Igual el asa no es fija e,e, es una m4a1 ICS combat boy, la pille por el plastico reforzado porque no me importaba el material, ademas es mas ligero y muy resistente. Esta replica lleba el asa fija o esque soy muy torpe para qitarsela?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He encontrado este video sobre la M4A1 combat boy de ICS:

      http://www.youtube.com/watch?v=1S6mybmK4CQ

      Te pongo el comentario destacado:
      ----
      UNA PREGUNTA URGENTE!, si se le quita el asa queda un RIS no?

      Respuesta:
      David ,el asa va enganchada y no se le puede quitar ,aun que estéticamente parece que se le puede quitar
      Para llevar Ris tendrías que ponerle el adaptador que se usa para el asa y así podrías llevar una mira pero mas alzada.
      ---
      Es decir, el asa va unida al cuerpo y existe una pieza que va por encima con un rail Picatinny para poner miras.

      Un saludo.

      Eliminar