Busca y rebusca

miércoles, 26 de octubre de 2011

L85A2 versión desierto del GBB de WE

El L85 es sin duda un claro símbolo de las fuerzas armadas de Gran Bretaña. Pero tuvo unos inicios difíciles y tardó en ser apreciado, debido a los numerosos, y en algunos casos graves, problemas que presentaban las unidades en servicio de este rifle bullpup. Pero en 1997 con las modificaciones a las que fueron sometidos todos los L85A1 supervivientes y que supusieron el cambio de denominación a L85A2, se consiguió acallar las criticas y obtener un arma fiable y eficaz.

Estamos ante una versión del L85A2 de WE en la que solo cambia el color del cuerpo metálico, acero y aluminio. Pasamos de un cuerpo negro con los elementos sintéticos en verde, a un cuerpo color arena y guardamanos, pistolete, y demás elementos de fibra de vidrio o goma manteniendo el color verde original. Por lo demás,se trata de la misma réplica propulsada por gas que emplea el sistema de cámara abierta, Open Chamber, anteriormente denominado Open Bolt, con el que afirman conseguir un mayor retroceso.



Así que estamos ante un fusil de asalto pesado, 4030g en vacío, no muy grande, 795mm, pero con un cañón más que suficiente, 440mm. Para comparar podemos usar el M4A1 GBB de Western Arms. El M4A1 GBB de WA pesa 2400g, mide entre 682 y 764mm y su cañón es de 230mm.  Así que en algo más del tamaño de un M4, con la culata extendida, tenemos casi el doble de longitud de cañón. El problema es el peso extra de la réplica del L85A2. Eso si, la sensación de solidez es directamente proporcional al cansancio al final de la jornada.


La réplica puede ser usada con HF134a o HFC22, no está recomendado el Top Gas, aunque en las pruebas es el empleado, con lo que los datos de velocidad de salida no son demasiado fiables. La velocidad de salida de la munición de 0.20g es de 410fps, 124.64 o 1.55J, valores demasiado altos para emplear la réplica en partidas como fusilero. Además de que al emplear cargadores de 30 bolas, tipo STANAG, se deberá tener en cuenta la adquisición de una buena provisión de ellos, si no queremos quedarnos fuera de juego demasiado pronto. Claro que es parte del encanto de las réplicas de fusiles a gas, una respuesta fiera y una capacidad realista de los cargadores, lo que obliga a valorar cada oportunidad de apretar el gatillo.


Como en la versión de la que parte hay muchos detalles de gran realismo, como los elementos en fibra de vidrio, guardamanos y pistolete, el apoyamejillas, o carrilera, con acabado rugoso de goma, o el cuerpo y el asa de acero o el cañón de aluminio. Aunque hay un pequeño pero, el botón de liberación del cargador sigue siendo incorrecto.


Estamos ante una réplica muy interesante, puede que no sea de las más bonitas, pero si que es distinta. Además está bien acabada, con buenos materiales y podemos decir que ya emplea una tecnología madura. Además es, con el nuevo acabado, más singular si cabe.
El precio de esta réplica está en torno a los 340 USD, a los que hay que sumar portes y aranceles, y por supuesto los cargadores que compremos a mayores, que están en torno a los 40 USD la unidad.

Vídeo con el desmontaje de la réplica:



Enlaces relacionados:
L85A2 versión desierto en eHobby Asia.
L85A2 versión desierto en Redwolf.

Artículos relacionados:
L85A2 GBB de WE.

3 comentarios:

  1. Muy buen artículo, pero ¿A qué te refieres con lo del botón incorrecto del cargador?

    Gracias, !nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. El botón de liberación del cargador no es muy fiel. Es metálico y no lleva dos bordes alrededor de él, si no uno. Se puede ver en esta foto de wikipedia:

    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/8/8e/L98_Stripped_Down.jpg

    ResponderEliminar
  3. Muy buen reportaje, la verdad es que dan muchas ganas de probar esta replica.

    ResponderEliminar