Busca y rebusca

miércoles, 19 de octubre de 2011

M4 V.S.B.R. de G&P

Las versiones del M4 son incontable, podemos encontra desde réplicas de las armas usadas en guerras pasadas, versiones actuales, de unidades especiales o versiones tan particulares y singulares que incluso no podrían trasladarse fuera del airsoft. Un ejemplo, no demasiado descabellado, es el de las réplica con cuerpo de M4 y cañones de menos de 10", 254mm. Una de estas versiones de M4 es el M4 V.S.B.R. de G&P. V.S.B.R. corresponde a Variable Speed Beam Rifle, que traducido quiere decir, rifle de haz de velocidad variable y no tiene ninguna relación con el Colt M4, si no con un manga, Gundam, del género Mecha, donde los protagonistas son grandes robots de combate.

Esta réplica de G&P es una AEG sin retroceso totalmente metálica, lo que justifica los 3190g en vacío que pesa esta pequeña réplica en la que destacan los detalles que completan a los elementos principales de la réplica.


Para empezar nos encontramos ante un corto cañón de 200mm, 7.87", cubierto por un RAS que llega hasta la bocacha, tipo Voltex y que viene con dos cubre railes que ocupan toda la longitud del guardamanos y una empuñadura.


Este cañón es más pequeño que el del G36c, de 8.97", 228mm, con lo que nos encontramos ante una réplica especialmente pensada para el CQB y que tiene una dimensiones muy contenidas. Mide entre 620mm y 710mm, según tengamos la culata de cinco posiciones totalmente recogida o totalmente extendida, otra vez dentro de las medidas del G36c que mide 735mm. En la culata va alojada la batería. El modelo propio de las culatas de G&P las podemos encontrar en la propia G&P o de la marca Sanyo y emplea conexión Dean. Los voltajes recomendados para las réplica de G&P están entre los 7.2V o 8.4V. La batería no vienen incluida con la réplica.


Esta réplica viene con miras abatibles, propias de G&P, y la posterior es ajustable. Para complementar las ayudas "pasivas" viene con un punto rojo de 30mm de diámetro montado sobre un anillo que la eleva. Esta es una buena solución para el airsoft, las gafas no se llevan bien con las miras que van muy pegadas a la réplica, con lo que las miras cuanto más altas mejor. Este punto rojo, del que no se da nada de información, incluye las tapas, otro detalle a agradecer.


El cuerpo de esta réplica es de aluminio y tipo M4A1. Viene con marcajes estampados en el cuerpo, el pistolete es ventilado y tipo M16, es decir, no tiene el saliente de los de M4, y de los M16 más recientes. El guardamonte que incluye de serie es de aluminio, pero se puede  cambiar por uno sintético de Magpul, aunque se ofrece como opción, no se encuentra en las tiendas que ofrecen esta réplica. También en el cuerpo está la única anilla para correas de la réplica, que puede ir a ambos lados del cuerpo. Este único punto de enganche es una opción lógica en una réplica CQB, donde lo más propio es usar correas de un punto, por lo que solo hace falta un único punto de enganche.


El cargador que incluye es de 130 bolas, y como es habitual, esta réplica es compatible con los cargadores compatible con Tokyo Marui. Como G&P tiene claro que está ofreciendo una réplica CQB han cuidado la potencia de la misma, con lo que la velocidad de salida es de 330fps, 100.32m/s o 1.01J, valores perfectos para estrenar la réplica en una partida en vez de en taller, para cambiarle el muelle.


En la parte mecánica y eléctrica nos encontramos con una caja de engranajes con rodamientos de 8mm, motor G&P M120 Hi-Speed. Esto es lo habitual en las réplicas de G&P.

Versión de gas.
Versión de gas.
Por cierto, también existe una versión de gas que toma como base un M4 de WA. Es similar a la eléctrica, aunque no igual.


Esta es una réplica muy interesante para aquellos jugadores que les guste la estética del M4, o que precisen de las grandes compatibilidades que ofrece estos modelos, y que busquen una réplica CQB, o una pequeña polivalente. Un cañón de 200mm no es lo mejor para partidas en campo abierto, pero puede ser una réplica ideal para ambientes urbanos o jugadores que precisan una gran movilidad, además viene muy completa, si se compra con una batería y una correa de un punto ya tenemos réplica para lanzarnos directamente al campo de juego.
El precio de esta réplica está entre los 300 USD y los 340 USD, según donde miremos.

Enlace relacionado:
M4 VSBR gas..
M4 VSBR eléctrico.
M4 VSBR AEG en eHobby Asia.
M4 VSBR en Airsoft Global.
M4 VSBR en Tokyo Model.

No hay comentarios:

Publicar un comentario