Busca y rebusca

sábado, 15 de octubre de 2011

USP Compact Umarex

Los primeros modelos USP Compact aparecieron en 1994. Estos son modelos USP de tamaño reducido, y están disponibles para los mismos cartuchos de la versión de tamaño completo, y adicionalmente para el .357 SIG. Debido al menor tamaño del armazón, los cargadores para la variante Compact pueden tener una extensión en el puño para un mejor acomodamiento de la mano del tirador. Actualmente es arma de dotación reglamentaria en el Cuerpo Nacional de Policía de España y en algunos cuerpos de Policía Local.
Para su construcción, en el armazón se ha empleado fibra de vidrio junto con una novedosa técnica de inyección que mezcla partículas de acero con polimero.
Mecánicamente emplea el sistema Browning con modificaciones basadas en un sistema de doble muelle concéntrico, al objeto de reducir tanto el retroceso como el desgaste prematuro de ciertos elementos. (Wikipedia).



Hoy ha ocurrido una interesante coincidencia. Estaba preparando un artículo sobre la USP Compact de Umarex cuando me he encontrado en una armería que tenían este modelo y el USP .45. Esto me ha permitido ver, tocar, aunque no disparar esta interesante réplica.
Lo primero que observé es que es un modelo realmente compacto, como su nombre indica, sin llegar a ser pequeña, lo que al lado de la .45 es realmente evidente. Es similar, en dimensiones, a la Glock 19 o la Walther P99, con lo que es más pequeña que la Glock 17 o a la S&W M&P, y mucho más pequeña que una 1911 o una M9.


Después de las comparaciones, los datos, la longitud de la réplica es de 174mm, para un cañón de 75mm, y una altura de 129mm, como ya he dicho, una medidas realmente compactas, lo que la convierten en una réplica muy cómoda fácil de llevar. Además también es ligera, 732g, peso muy similar al modelo real, que pesa 726g en vacío en su versión para calibre .45. La velocidad de salida anunciada por Umarex es de 330fps, 100m/s o 1J, aunque según eHobby Asia es de 280fps, 85.12m/s o 0.72J, empleando Green Gas.


La réplica, que aunque firmada por Umarex, que aporta la licencia con H&K para incorporar los marcajes originales, está fabricada por KWA, fabricante taiwanés, y no hay diferencia con la distribuida por KWA, incluidos los marcajes. Estamos ante una réplica que emplea el nuevo System 7, lo que quiere decir que nos encontramos ante una mecánica de calidad que nos ofrece un rendimiento regular, sin fugas y con un retroceso poderoso.



La corredera es metálica, con los marcajes grabados y pintados, y el cuerpo es de plástico, con lo que el aspecto es como en el arma real, que como pasa en muchas pistolas de última generación, el cuerpo es sintético. Incluye en la parte inferior de barbilla un rail compatible con complementos para railes estándar de 20mm y un número de serie grabado sobre una pieza metálica.


El despiece de la réplica es similar al origina, lo que significa detalles como que se pude cambiar de lado el seguro del arma, con lo que es ambidiestra, aunque no totalmente, ya que se precisa adaptarla.


El sistema de ajuste del hop up precisa de una herramienta, incluida con la réplica. No es algo ideal, pero mejor solución que las de otras réplicas que o bien no es ajustable el hop up, o hay que desmontar parte de la réplica para ajustarlo.


El funcionamiento del seguro es similar al de la real, al poner el seguro del arma, esta se desmartilla. Marcas realistas, número de serie, es la más realista de las réplicas de esta arma, comprobado.


Al igual que la real, posee un sistema de bloqueo mediante una llave en el interior de la empuñadura. Este sistema está pensado para impedir su uso en caso de perdida o robo durante un traslado o su almacenamiento.


El cargador viene con una base táctica, y en una bolsa una base normal por si tienes una mano más grande de lo normal y la base táctica resulta molesta. La capacidad del cargador es de 21 bolas.


Umarex también tiene una versión propulsada por CO2, pero sin retroceso y con una velocidad de salida de 465fps, 141.36m/s o 2J


Esta es una réplica bonita, bien acabada y muy actual. Por su tamaño, peso y equilibrio de masas es muy recomendable, además de que es tremendamente realista. No está aún al nivel de popularidad de las Glock, SIG o Beretta, lo cual también es parte de su encanto.
El precio de esta réplica en España está en torno a los 180 Eur y en Hong Kong, 150 USD.

Enlaces relacionados:
USP Compact de Umarex.
USP Compac de Umarex en Airsoft Itaca.
USP Compact de Umarex en Redwolf.
USP Compact de Umarex en eHobby Asia.

1 comentario:

  1. Santa Bárbara ahora la produce con licencia para el Ejército de Aire.. :)

    ResponderEliminar