Busca y rebusca

viernes, 11 de noviembre de 2011

AK Táctico de Beta Project

La familia de fusiles iniciada por el AK-47, acronimo de Avtomat Kalashnikova modelo 1947, es la más popular del mundo. Son armas apreciadas por su fiabilidad, dureza, robustez, sencillez y bajo precio. Hoy en día sigue en producción, habiendose iniciado en 1949, aunque no por su fabricante original, Izhevsk Mechanical Works que ha dejado de producirlo en 2010, año en el que su producción ha sido totalmente sustituida por el más moderno AK-74. Que siguiendo el ejemplo occidental emplea una munición más pequeña, 5.45x39 frente al 7.62x39, con lo que se consigue un arma más controlable en el tiro automático y reducir el peso considerablemente.



Hasta ahora no me habían atraído ninguna réplica de AK, y eso que la primera replica con la que jugué, de prestado, fue un AK-47 con la culata abatible y de la que recuerdo sobre todo dos cosas, el ruido que hacía, era bastante ruidosa, y lo que pesaba.
De las replicas basadas en la familia AK podemos encontrar muchas variantes, aunque no es una plataforma tan versátil como la del M4, lo es más que la de la familia G36. Aún así, es cierto que además del atractivo propio del diseño original hay una amplia gama de complementos que ayudan a personalizar las réplicas de esta familia. Un intento recurrente es el de dotar a estás réplicas de una imagen más táctica, algo que es fácil con los M4, pero con los AK no tanto, su diseño no está orientado a la modularidad del sistema de armas.
Beta Project nos ha sorprendido a todos con esta AEG, revisión del concepto AK que sin perder apenas esencia soviética ofrece una réplica táctica y agresiva.


Este AK táctico tiene una serie de características destacables. El cuerpo, y algún que otro elemento como el AFG y el cargador, son en color arena, mientras que el resto es negro, pistolete, culata, railes y bocacha. Esto realza y destaca los detalles de la réplica. Por otro lado el guardamanos con railes no rompe tanto el estilo AK como cabria esperar, algo que si hace la culata telescópica, claramente de M4.


Si vamos de atrás hacia adelante nos encontramos con la culata de MAGPUL PTS, modelo CTR de color negro, ligero y eficaz culata telescópica de fibra de nylon que admite carrilera y que es original para réplicas de la familia M4/M16. El sistema empleado para fijarse al tubo permite un firme agarre y no usa posiciones fijas, así que se puede colocar en cualquiera  de los 80mm de recorrido que posee.


El cuerpo metálico, como la mayoría de la réplica, aloja una caja de engranajes V3, con hop up variable a través de la ventana de expulsión, que puede ser accionada con cualquiera de los dos tiradores que se encuentran a ambos lados de la réplica. Esta característica no se encuentra en las armas reales, y en esta réplica no deja de ser una curiosidad, ya que acceder al regulador de hop up no es algo que precise de semejante nivel de facilidad, pero queda curioso, eso sí. Como buen AK que es, la mira posterior es ajustable, y está integrada en el cuerpo. En el cuerpo no encontraremos un rail de 20mm superior, si no ya no se parecería a un AK. Además el compartimento para la batería, tipo lápiz, está en la parte superior del cuerpo, como es habitual en los AK.


Por otro lado el pistolete es tipo M249 y es negro. Esto debería facilitar el agarre de la réplica ya que es más amplio, largo y con un tope que los habituales de AK.


El cargador de munición es un Beta Project de 140 bolas realizado en plástico semitransparente y basado en los PMAG de MAGPUL PTS.


El guardamanos, metálico y de color negro, llega hasta la bocacha y lleva integrada la mira anterior. Posee carriles de 20mm, tipo Picatinny, en las cuatro caras. Los railes son de 240mm, lo que da espacio de sobra para colocar todo lo que necesitemos. En vez de venir con una empuñadura tradicional, recta fija o abatible, incluye un AFG de MAGPUL PTS, complemento que sin romper la linea de la réplica permite un agarre eficaz u bastante cómodo. No tiene un uso tan intuitivo como una empuñadura recta, pero si que es cómodo y eficaz. Este elemento viene en color arena, con lo que rompe visualmente con los railes negros.


La bocacha es la del AK-74U, con lo que se logra una imagen mucho más agresiva que con el original del AK-74. Claro que si a alguien no le gusta, puede cambiarlo fácilmente ya que el diámetro del cañón externo es el habitual de 14mm
La batería, que en este caso se recomienda de 8.4V de Niquel-Metal Hidruo, no está incluida, aunque también se puede emplear baterías LiPo.
Esta réplica posee unas medidas propias de subfusil, mide entre 815 y 895mm, el cañón mide 300mm, pesa 3550g en vacío y la velocidad de salida de la munición de 0.20g es de 420fps, 127.68m/s o 1.63J. Aquí es donde se han pasado, con lo que habrá que cambiarle el muelle nada más recibirla para poder estrenarla en el campo de juego.
La verdad es que es el AK más interesante que me he encontrado hasta ahora, aunque para mi gusto la culata no acaba de quedarle bien, estaría mejor una culata abatible, con un aspecto más de AK, tipo AKS, o rumano. Otro detalle, esta vez más relevante, es la ausencia de anillas para correas, la culata viene con el hueco para colocar la anilla de enganche rápido, pero no viene incluida y tampoco viene una anilla anterior, con lo que obliga a adquirirlas a mayores. Por otro lado es una réplica con un buen equilibrio entre las partes metálicas y las sintéticas, de aspecto moderno y una mecánica, que una vez cambiado el muelle, debería ser fiable.
El precio de esta réplica está en torno a los 315 USD.

Enlaces relacionados:
eHobby Asia.
WGC Shop.

No hay comentarios:

Publicar un comentario