Busca y rebusca

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Blackwater BW15 CQB de King Arms


Blackwater es el nombre original de una empresa de seguridad privada de los E.E.U.U. que ofrece servicios militares de seguridad. Fue fundada en 1997 por Erik Prince y Al Clark y su sede principal esta en Carolina del Norte, donde se encuentra su complejo de entrenamiento táctico especializado. En 2009 debido a los excesos cometidos por sus "contratistas", palabra políticamente correcta para nombrar a los mercenarios que trabajan para este tipo de empresas, y la mala presa que empezó a acumular, se cambió el nombre por el de Xe Services LLC, y revisaron algunos de los métodos y políticas que se seguían en la empresa hasta ese momento. Ha sido considerada el mayor ejercito privado del mundo, llegando su influencia hasta a los fabricantes de sistemas de armas que han realizado versiones y modificaciones de algunos de sus productos en colaboración con esta empresa. (Wikipedia).


Pero no estamos ante una marca cualquiera, Blackwater es la empresa de seguridad militar más famosa, con lo que a pesar de haber desaparecido, con este nombre, sigue en la memoria colectiva. Esto nos lleva a la serie de réplicas eléctricas basadas en cuerpos de M4 bajo el nombre de Blackwater, licenciado a través de Cybergun. Las réplicas, tres, abarcan el rifle de francotirador, la carabina y el subfusil, que es el que nos ocupa, el Blackwater BW15 CQB.


Partiendo de un cuerpo de M4A1 metálico con el logo y la marca Blackwater, con un número de serie único grabados a laser, en el que se puede destacar el uso de un pistolete táctico con superficie rugosa, la presencia de una mira posterior abatible y con un selector de tiro en el lado derecho decorativo, lo que resulta una pena, ya que está podría ser funcionar. El regulador del hop up está, como en casi todas las réplicas, en la ventana de expulsión, y es la clásica rueda.


La culata es una Magpul PTS MOE, una versión simplificada de la Magpul CTR. La culata MOE es de estética bastante minimalista y eficaz. Es ligera, el enganche para correas es ambidiestro y está construida en fibra de nylon.


El cañón, que tiene una longitud en torno a los 275mm, está protegido por un guardamanos de aluminio tipo RIS realizado por mecanizado. Aunque sea tipo RIS no es realmente un guardamanos RIS ya que está compuesto de dos partes, superior e inferior, de las cuales la inferior se puede extraer, está unida por cuatro tornillos a la pieza superior, que es la que realmente está unida al cuerpo de la réplica. Este proceso nos da acceso al cable de alimentación de la replica, mediante un conector Tamiya pequeño, y donde se puede alojar la batería, si es lo suficientemente pequeña, o dar salida a este cable para conectarlo a la batería alojada en un PEQ-15, que viene incluido con la réplica. El espacio del guardamanos es ínfimo, con lo que la opción del PEQ-15 es la más realista. Eso sí, la batería no viene con la réplica.


La mira anterior es abatible y la bocacha es tipo Noveske, amplia y sin ventanas, pero no hay información de que sea amplificadora de sonido.


El cargador incluido con la réplica es un PMAG de 360 bolas.
El peso de la réplica en vacío es de 2720g, con una longitud de 720mm con la culata recogida y de 805mm con ella extendida. La velocidad de salida de la munición está entre los 320fps, 97.28m/s o 0.95J, y los 350fps, 106,4m/s o 1,16J.


No incluye detalles como anillas anterior o posterior, para correas, tan solo la propia de la culata de Magpul. Ni accesorios como el asa de transporte propia de los M4A1, ni una empuñadora, pero estamos ante una réplica metálica de King Arms, bien construida, y con un precio muy ajustado. Ademas de ser bastante difícil de encontar, lo cual ya es un punto a su favor en este mundo lleno de versiones de M4.

El precio de esta réplica está en torno a los 350 USD.





Enlaces relacionados:
King Arms.
Tiger 111.
WGC Shop.

2 comentarios:

  1. Muy bonita, aqui si que me das donde me duele, ya sabes que quiero por Navidad ...
    Buen artículo, pero ahorrame la visita a wikipedia, que modelos de m4 y de que forma se adapataron para blackwater?
    Blaze

    ResponderEliminar
  2. En Irak usaron M4A1, pero con guardamanos tipo RIS, con miras iluminadas y a veces culatas distintas a la estándar. También enviaron silenciadores, que a diferencia de las armas, si estaban marcados con su logo.
    También podemos encontrar escoltas con HK416, hay muchas fotos, en su versión de cañón corto, 11", también con miras iluminadas.
    En ningún caso se ve logos en las armas. Se sabe lo que usan por las referencias del departamento de defensa, que es quien les autoriza, y por sus descuidos, como la perdida o robo de armas y equipos.

    Blaze eres un vago.

    ResponderEliminar