Busca y rebusca

jueves, 10 de noviembre de 2011

Killer SMG de G&P/EAC

El mundo de las réplicas de M4 nunca dejará de sorprenderme. Podemos encontrar asociado a un cuerpo de la familia M16/M4 o cualquiera de sus variantes, una cantidad de cañones y culatas, además de otros elementos, que nos daría para hablar de una réplica distintas cada día, y no acabaríamos nunca. No se puede negar que para el airsoft es una ingente fuente de variantes y modelos en torno al común denominador de la familia M4.




La variante SMG, SubMachine Gun, es un desarrollo de 1982 de la casa Colt bajo al denominación M635, que buscando la economía de fabricación y la fuerza de la imagen del popular M16. Emplearon un cuerpo de M16 con un mecanismo para munición 9x19mm parabellum. Además se empleó un cañón de 10.5", 266.7mm, guardamanos tipo RIS, una culata telescópica y cargadores de 32 balas, que eran copia de los empleados por la UZI. El éxito del arma no fue excesivo, aunque sigue en el catálogo de Colt, que la publicitan como un arma adecuada para complementar a los M16/M4, ya que su despiece y mantenimientos son similares al de la familia M16/M4 y la formación y herramientas se abaratan considerablemente para aquellas operadores que ya tengan los fusiles de Colt y necesiten un SMG en su inventario. Recordar que las fuerzas especiales emplean el 9x19mm Parabellum preferentemente en operaciones en espacios cerrados debido a que la munición del 5.56 tiene mayor poder de penetración y por tanto puede atravesar paredes fácilmente, o rebotar, y alcanzar a inocentes o compañeros que estén en habitaciones contiguas, o en la misma habitación.


En eHobby Asia tienen bajo la marca EAC, eHobby Asia Custom tienen réplicas de su propio taller. En este caso estamos ante una variante muy especial del M4 que parte de elementos de G&P combinados de una forma singular. La Killer SMG es una inédita versión basada en el SMG de Colt, empleando el cuerpo de G&P que lo replica, un conjunto de cañón extracorto, algo que ya se ve bastante, y una culata tipo tank y una mira iluminada y elevada. Todo de G&P.


Es una réplica totalmente metálica, solo el pistolete es de fibra de nylon, con lo que se entiende que a pesar de su muy reducidas dimensiones,  entre 545mm y 605mm, pese en vacío 2700g. Pero si su tamaño es algo atractivo para las partidas CQB, o como réplica de apoyo para los francotiradores, los cuidados detalles de las piezas externas de G&P, así la calidad de la mecánica, aumentan el interés de esta curiosa pieza.


Si empezamos por el cañón, nos encontramos ente un corto cañón de 140mm protegido por una bocacha sin ventilacion y por RAS, que de lo corto que es no se le puede llamar guardamanos. Es interesante el número de leyendas que nos encontramos en esta parte de la réplica, por un lado el logo de la calavera con las pistolas cruzadas y el texto, en inglés y en árabe, "mantente a 100 metros o serás disparado" tanto en el cañón como en el RAS. Una pequeña pega que le pongo a la réplica es que no venga con una empuñadura, con la escasa longitud que posee, una empuñadura es algo casi imprescindible.


El cuerpo es la réplica del Colt M635, con lo que los cargadores que podemos emplear son exclusivos, aunque similares a los de UZI. Los cargadores de G&P son metálicos y alojan a 90 bolas. Estos se pueden encontrar también el eHobby Asia por 13.99 USD.
El pistolete es sintético, fibra de nylon, texturizado y ventilado, para un mejor funcionamiento del motor. Es la única parte no metálica de la réplica.


El cuerpo es totalmente metálico y externamente no se le distingue de otro M4 más que por los marcajes de "SMG CAL. 9mm NATO". Por cierto, también incluye el caballo rampante con la lanza rota en la boca con el Colt debajo. En este caso los marcajes no están resaltados en blanco, son más discretos. Como en cualquier cuerpo moderno de Colt encontramos un rail Pcatinny en su parte superior.


Es en este rail donde han colocado la mira iluminada, con punto rojo o verde, que viene sobre un elevador, algo muy práctico para el Airsoft, ya que debido al uso de gafas y máscara se hace más cómodas las miras elevadas. Al venir con esta mira, de que no hay información ni en la página del fabricante, G&P, la réplica no incluye miras fijas, así que queremos incluir unas miras tendemos que escoger entre las múltiples disponibles para railes de 20mm.

La regulación del hop up es la clásica rueda en la ventana de expulsión.

La mecánica de esta réplica es también de G&P, como todo, y se trata de la caja de engranajes de tipo 2 con rodamientos de 8mm, con un motor de alta velocidad que soporta baterías de entre 9.6V y 11.1V, si se tratan de polímero de Litio, aunque el espacio para la batería que se encuentra en el tubo de la culata es muy pequeño y está pensado para baterías LiPo. Con esta réplica no se incluye batería alguna.


La culata de la réplica esta formada por un tubo, que en la réplica aloja la batería y que en el arma real alojaría el pistón que sirve para reducir el retroceso, una de las virtudes de este fusil, con lo que se puede decir que en este aspecto la réplica es bastante fiel al original. La culata en si es una varilla metálica que fijada a una extensión del cuerpo puede desplazarse, aunque solo tiene dos posiciones, o recogido o extendido. Es un sistema parecido al del MP5 con culata retráctil, pero más minimalista y sencillo. Esto supone la culata más ligera y corta posibles de un M4, o en este caso de un pariente cercano de M4.
La velocidad de salida de la bola en esta réplica, y siempre para munición de 0.20g, es de 300fps, 91.2m/s o 0.83J, valores adecuados para el cometido CQB de esta réplica.
Es desde luego una réplica singular. Por un lado la estética M4, pero con la singularidad de usar cargadores exclusivos, lo cual puede ser un aliciente y al mismo tiempo un inconveniente. Es metálica, con lo que el peso se resiente, pero es pequeña, realmente pequeña, con un cañón muy corto, 140mm es corto incluso para un subfusil,  y a la que le faltan algunos detalles para hacerla realmente atractiva. Le falta las miras, aunque el punto rojo sustituya a las miras fijas, estas nunca deben desaparecer; le falta una empuñadura, no es solo por estética, es también por practicidad; y le faltan las anillas para las correas, o al menos una, ya que con una réplica tan pequeña lo normal sería emplear correas de un solo punto, aunque si se emplea como auxiliar para un francotirador sería preferible tener una de dos puntos.
El precio de la exclusividad es en este caso, 320 USD más portes, tasas, batería, cargadores y los complementos que se le consideren necesarios.

Enlaces relacionados:
Killer SMG en Hobby Asia.
Cargadores SMG en eHobby Asia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario