Busca y rebusca

viernes, 4 de noviembre de 2011

Makarov MP654K KC44 de KWC

La Makarov PM (Pistolet Makarova, en ruso: Пистолет Макарова ПМ) es una pistola semiautomática diseñada a finales de los 40, por Nikolai Fyodorovich Makarov, y fue el arma auxiliar militar estándar de la Unión Soviética de 1951 a 1991.
La Pistolet Makarova es una pistola de tamaño medio accionada por retroceso y con cañón fijo. En las armas accionadas por retroceso, la única fuerza que mantiene cerrada la corredera es la del muelle recuperador; tras disparar, el cañón y la corredera no se desacoplan, al contrario de las pistolas con recámara acerrojada. Las pistolas accionadas por retroceso son simples y más precisas que aquellas que emplean cañones deslizantes, oscilantes o articulados. Las pistolas accionadas por retroceso también están limitadas por el peso de la corredera. El cartucho que emplea esta arma fue diseñado al mismo tiempo que el arma, se trata del 9x18mm Makarov. Esto la hace incompatible con cualquier munición occidental, ya que el diámetro de 9.3mm de la munición no se encuentra en ninguna arma occidental. La PM es un tanto pesada para su tamaño, una característica buscada en una pistola accionada por retroceso; la pesada corredera ofrece una mayor inercia ante el retroceso. Para saber más, Wikipedia.


La Makarov MP654K KC44 de KWC reproduce el clásico sovietico de forma notable, aunque teniendo en cuenta la escasa competencia, no hay otra réplica de esta arma, se puede decir que es la mejor réplica de la Makarov que puedes encontar. Así que si tu unidad es sovietica, esta es tu secundaria. Aunque para ser sincero, esta réplica no cumple correctamente con su cometido.


Por un lado es una réplica metálica y pesada para su tamaño, 700g para 160mm de largo, con lo que la sensación de solidez está asegurada. Pero los contras son varios y algunos graves. La réplica no posee retroceso, la corredera no es operativa, no posee hop up, y para terminar la potencia de la misma es excesiva. La velocidad de salida es de 428fps, 130.11m/s o 1.69J.
De esto alguien podría echarle la culpa al uso de CO2, pero esto, como ya he comprobado en  con las réplicas distribuidas por Cybergun, no es cierto. Simplemente está construida así, sin más. Otra cosa a tener en cuenta es que anuncian más de 10 cargadores por bombona de CO2, 190 disparos por 13 bolas por cargador. Esto, como he comprobado en la MP40 de CO2 de Cybergun es posible gracias a que en cada dispara el gas empleado no ha de mover la corredera, con lo que se emplea mucho menos.


Así que estamos ante una réplica que si no se puede modificar solo nos va a servir para hacer práctica de tiro, siempre contra elementos inertes, y para la colección, nunca para llevar a una partida, ya que con semejante velocidad de salida yo prefiero que quien la lleve no cambie a secundaria en ningún momento.


El precio de esta réplica está en torno a los 80 USD, más que aceptable para los coleccionistas, que todo hay que decirlo, no esperen una gran calidad de acabados.

Enlaces relacionados:
Redwolf.

4 comentarios:

  1. Esta réplica solo vale para coleccionistas, si encima no tiene un buen acabado, ¿de que vale?

    ResponderEliminar
  2. La verdad, si este modelo generase la expectación suficiente deberían aparecer más réplicas de esta extendida, y para mi, interesante y atractiva pistola.

    A la pregunta, ¿de que vale?

    Para hace práctica de tiro y para exponer en el la vitrina de réplicas.

    ResponderEliminar
  3. Me he comprado esta pistola del 4,5 de co2 y el acabado es inmejorable,es identica a una 9mm que he podido ver por internet

    ResponderEliminar
  4. hola a todos los airsoferos!!!!
    yo tambien me e comprado esta replica makarov (kwc)
    y con las caracteristicas dadas me parece exelente replica para la practica a campo abierto pero desventajas en cqb ya q exede los parametros de fps legales!!!!
    pero aun asi es la mejor a mi parecer!!!!
    saludos a todos!!!!!!

    ResponderEliminar