Busca y rebusca

lunes, 19 de diciembre de 2011

GR4 100Y de G&G

Siguiendo el camino marcado por el exitosos GR4 G26 el nuevo GR4 100Y de culata abatible de la taiwanesa G&G es una réplica eléctrica con retroceso, EBB, de cuerpo sintético con cañón corto, menor que el del G36C, con un atractivo guardamanos, también en fibra de nylon, tipo RIS y una culata minimalista y abatible. Todo esto completado con unos cuidados bocacha, cañón y miras. Es una revisión más del M4, pero combina una estética cuidada con un tamaño reducido, un precio ajustado y en dos colores, negro y arena.



Esta réplica es, por sus dimensiones totales, 760mm con la culata extendida y 520mm con la culata abatida, y su cañón muy corto, 210mm, 8.26", claramente una réplica destinada al CQB. Estamos ante réplica en la que han buscado combinar una imagen agresiva y singular, en lo que podemos destacar la bocacha y la parte visible del cañón, con un aspecto táctico y práctico, con el guardamanos acanalado y con railes en las cuatro caras, descrito como tipo RAS QD a pesar de que está cerrado en la parte anterior, y las miras para rail, de las que me ha llamado la atención la posterior que me recuerda a las del HK416. Para acabar con el detalle de la culata, que pretende diferenciarlo de sus parientes M4 con un modelo abatible, que resulta muy práctica tanto en el cometido CQB como en el de arma complementaria para francotiradores. Y además tiene retroceso.


El cuerpo tipo M4 es de fibra de nylon, lo que asegura una gran resistencia, e incluye marcajes en blanco, que aunque son los propios de G&G le dan a la réplica vistosidad. El guardamontes es especialmente ancho, similar a uno de los modelos de Madbull presentados este año. El pistolete es tipo M16, sin el saliente para el dedo medio, y texturizado. En el interior del cuerpo se aloja la caja de engranajes metálica de rodamientos de 8mm sin lubricación y el motor de eje corto y 25000 revoluciones.



El guardamanos de 160mm de longitud es sintético, menos el rail superior que es fijo, va unido al cuerpo y cubre el cuerpo y el guardamanos, con lo que alcanza una longitud total de 340mm. En el guardamanos va alojada la batería, que en eHobby Asia está incluida y es tipo mini, con conector Tamiya pequeño, siendo de 9.6V 1600mAh, mientras que en Redwolf indican que emplea LiPo de 7.4V y no está incluida. La retirada del guardamanos tiene una particularidad. Al retirar la tapa anterior también retiramos la bocacha y el curiosos cañón externo que también son sintéticos. Con este elemento fuera podemos retirar la parte inferior del guardamanos y acceder al cableado y al espacio para la batería. Que los railes Picatinny sean sintéticos implica que son más delicados que los de aluminio y mucho más que los de acero, pero no por ellos menos fiables si los cuidamos. También son más ligeros. Aunque esto no se refleje perfectamente en el peso total de la réplica, que es de 2900g en vacío. Ligera, pero podría serlo un poco más.


La culata, que sin ser realista, es muy interesante, es un estructura tubular de aluminio y con una bisagra recubierta de plástico. No es telescópica, pero abatible, como en el G36, lo que consigue un longitud para transporte o almacenaje realmente pequeña, 520mm. La verdad es que recuerda mucho al PDW.


El cargador de munición que trae la réplica es tipo STANAG y del mismo color que la réplica, negro o arena; es de alta capacidad, 400 bolas y se puede emplear cualquiera compatible con Tokyo Marui. La velocidad se salida de la munición anunciada es de 330fps, 100.32m/s o 1.01j, adecuado para su rol.



El precio de esta réplica, tanto en negro como en arena, es de 219 USD, lo que la deja entre las réplica económicas. Cierto que las hay más baratas, pero la calidad también es inferior.


Esta es una buena elección para aquellos que tienen sus réplicas largas basadas en el cuerpo del M4 y quieren una réplica distinta, peno no muy cara, para el CQB o para completar el armario de réplicas con algo compatible con sus M16/4 y al mismo tiempo distinto.


Enlaces relacionados:
G&G
eHobby Asia
Redwolf

No hay comentarios:

Publicar un comentario