Busca y rebusca

jueves, 28 de abril de 2011

L85A2 GBB de WE

A finales de 2010 WE, We-Tech, presentaba en un vídeo los productos que saldrían a lo largo de 2011. Entre ellos se encontraba una réplica del L85A2 propulsada por gas con el sistema Open Bolt.
Estamos ante una réplica de un fusil de aspecto singular, el L85 es sin duda un claro símbolo de las fuerzas armadas de Gran Bretaña, que tuvo unos inicios difíciles y que tardó en ser apreciado, debido a los numerosos y en algunos casos, graves problemas que presentaban. Pero en 1997 con las modificaciones a las que fueron sometidos todos los L85A1 supervivientes y que supusieron el cambio de denominación a L85A2, se consiguió acallar las criticas y obtener un arma fiable y eficaz.

lunes, 25 de abril de 2011

USP de Tokyo Marui, una AEP.


La Heckler & Koch USP, Universelle SelbstladePistole, en un primer momento fue denominada como P7M10. Fue presentada en el año 1991 en calibre .40 S&W, puesto que este calibre era, y es, de uso policial en Estados Unidos. Para su construcción, en el armazón se ha empleado fibra de vidrio junto con una novedosa técnica de inyección que mezcla partículas de acero con polímero. Mecánicamente emplea el sistema de acerrojamiento Browning con modificaciones basadas en un sistema de doble muelle concéntrico, al objeto de reducir tanto el retroceso como el desgaste prematuro de ciertos elementos.
Esta pistola se puede encontrar hoy en día en diversos calibres, entre ellos el 9mm Parabellun, y es usada por un amplio número de fuerzas y cuerpos de seguridad, entre los que se encuentra España, que emplea la USP Compact 9mm desde el año 2008, año en el que el Ministerio del Interior aprobó la compra de 8,206 de estas pistolas a Heckler & Koch por un precio unitario de 407 euros para sustituir las STAR 28PK en servicio con la Policía Nacional. (Wikipedia).

miércoles, 20 de abril de 2011

Strike Warrior de Tokyo Marui

Las últimas tendencias en seguridad ciudadana y equipo de seguridad es volver a las alta especialización, en detrimento de la versatilidad, así volvemos a encontrar equipos con equipamiento diferente para cada miembro del equipo. En el CQB los obstáculos y los espacios reducidos son un enemigo más. Es necesario sustituir parte de la potencia de fuego, proporcionada por los fusiles, por manejabilidad y precisión, esto nos lo ofrece la pistola, que correctamente seleccionada, puede superar en eficacia al fusil en los espacios cerrados. Esta vuelta al pasado ha recuperado tendencias como la serie Warrior, que encarna claramente la alta especialización que se puede obtener de un Colt 1911.

lunes, 18 de abril de 2011

ARES M14 EBR con culata fija

El fusil de combate M14 fue la evolución del M1 Garand de la Segunda Guerra Mundial. Emplea un cargador extraíble de veinte balas, tiene la posibilidad de disparar en ráfaga y emplea munición 7.62x51mm OTAN que como otros de este calibre, es potente, pero difícil de manejar en ráfaga, lo que llevó a ser sustituida por la más manejable 5.56x45 OTAN como cartucho estándar.
Hoy en día, después de más de 50 años en servicio, el M14 es un fusil que sigue activo. Es utilizado por miembros del ejército americano, ya que es considerado por muchos como un fusil seguro y preciso. Gracias a algunas modificaciones en su sistema de miras, y la inclusión de carriles RIS, el M14 se usa como fusil de precisión de media distancia con muy buenos resultados. Cabe destacar, que durante la fase de iniciación del curso de los Navy Seals, los miembros han de aprender a manejar el M14.(Wikipedia)

viernes, 15 de abril de 2011

CASIO G-Shock 5600 de camuflaje por Dytac

El Casio G-Shock 5600 es un reloj resistente a los golpes, con cristal mineral y caja y correa de resina, con panel electroluminisceste, cronómetro, cuenta atrás, varias alarmas, calendario, modos 12/24 horas, con una clasificación de resistencia al agua de 20 bares, el equivalente a una profundidad de 200m. Además de todo esto, ahora gracias a Dytac, también lo tenemos en diversos patrones de camuflaje.

miércoles, 13 de abril de 2011

MX5 PRO de ICS


ICS acaba de presentar dos nuevos miembros de su familia MX5, que son las réplicas de las familia MP5 de H&K. Las MX5-PRO ​son unas réplicas llenas de detalles, tanto técnicos como de diseño, con una interesante selección de materiales y con una clara intención de cautivar a los jugadores experimentados, mercado que declaran como objetivo. Y para ello presentan poderosos argumentos, mecánica y electrónica cuidadas, diseño de partes y despiece cuidados, materiales, y por último, un aspecto impactante y distinto, sobre todo en el MX5 PRO MS1,o ICS-019, que es la más radical de las variantes presentadas.

lunes, 11 de abril de 2011

G James Jump Plate Carrier

El SPCS, Soldier Plate Carrier System, o sistema porta placas de soldado, es un chaleco ligero antibalas desarrollado por el US Army como alternativa al IOTV, Improved Outer Tactical Vest, chaleco táctico externo mejorado. (Wikipedia).
El G James Jump Plate Carrier sigue los principios del SPCS ya que aúna ligereza, es ajustable en hombros y perímetro, es acolchado, incluye un sistema MOLLE que nos permite cargar con el equipo esencial de una misión corta, que está compuesto por los cargadores, equipo de hidratación, radio, equipo de visión nocturna y mochila de un día.

viernes, 8 de abril de 2011

MP5K PDW de Galaxy

En 1991 se presentó una variante del MP5K, el MP5K PDW, Personal Defense Weapon, que si traducimos viene a decir, arma de defense personal. El MP5K PDW combina las reducidas dimensiones del MP5K con características propias del mucho más grande MP5A2. Emplea una nueva culata plegable, un disparador tipo "Navy", nuevas miras y cañón con tratamiento anticorrosión, como el del MP5N. La culata se puede sustituir por una tapa y se puede usar el cargador de gran capacidad circular.

lunes, 4 de abril de 2011

M92FS Shibuya con silenciador

Desde calor y la humedad de la jungla de Panamá a las tormentas de arena de Iraq, las Fuerzas Armadas de EE.UU. cuentan desde hace casi dos décadas con la 92FS, la pistola totalmente metálica de Beretta más conocida por ellos como M9. Una pistola que ya es mito por su eficacia y robustez. A esta arma le quedan muchos años de servicio de primera linea, en 2009 Beretta USA anuncia un nuevo contrato con el Ejercito Estadounidense para la adquisición de 450,000 pistolas M9.
Western Arms tiene en su catálogo una nueva versión de la Beretta M92FS. Se trata de la réplica que emplea Leon, el asesino a sueldo protagonista de la película "Leon el profesional" de Luc Besson.

sábado, 2 de abril de 2011

100 años para el Colt 1911

El pasado 29 de marzo se han cumplido 100 años del nacimiento del Colt 1911. M1911 es la denominación militar de una pistola semiautomática de acción simple de calibre .45 ACP diseñada por John Moses Browning, quien da nombre al sistema de acerrojamiento que usa. Fue la estándar del Ejército estadounidense desde 1911. En 1924 se modificó levemente su forma para ser más fácil de empuñar, pasando a llamarse M1911A1. En esa configuración permaneció en uso hasta 1985, año en el que fue sustituida por al Beretta 92F/FS, pero aún hoy en día se sigue usando debido a su gran poder de parada, aún habiendo otros modelos más avanzados en ese calibre, como la Glock 21, la SIG P220, Heckler & Koch Mark 23 o H&K USP.