Busca y rebusca

sábado, 28 de enero de 2012

Blaser R93 LRS1 Ultra Grade de King Arms



El Blaster R93 LRS 1 Ultra Grade de King Arms es la replica de un rifle de precisión fabricado por la alemana Blaster que emplea un sistema de cerrojo radial que permite un desplazamiento rectilíneo del cerrojo, siendo en tiempo entre disparos menor y con una menor vibración del arma. Está en uso, entre otras, en las policías alemanas y holandesa, así como en las fuerzas armadas austriacas. La verdad es que la versión que se está usando es la LRS 2, pero externamente son muy parecidas. En este caso el fabricante está asociado con Cybergun que es el poseedor de la licencia para emplear los marcajes originales.


La replica emplea el mecanismo de carga manual, lo que la hace interesante para iniciarse en el mundo del solitario eliminador de larga distancia, ya que son réplicas de mecanismo sencillo, con muy bajo mantenimiento y fácilmente mejorables. Además cuenta a su favor una estética singular y sus marcajes originales, pero todo esto no sería muy destacable si la réplica no respondiese a las necesidades de un francotirador.


EL cuerpo es de plástico ABS, de una calidad de acabamos buena, con buen tacto gracias a la calidad del material y al acabado rugoso que proporciona un buen agarre. El cañón es de aluminio y el resto de elementos mayoritariamente metálicos. Hay que indicar que la bocacha es de plástico, lo que desentona un poco. También resulta algo chocante que en una réplica moderna el cerrojo sea fijo, con lo que los zurdos tienen un serio problema.


La réplica posee la culata ajustable en longitud y carrillera regulable, así como un pie en la culata, detalle propio de los rifles de precisión especializados. También un rail Picatinny, metálico, para la mira y un enganche en la parte frontal inferior para bípodes tipo Harris.
El cargador de munición es plástico, de 50 bolas y es exclusivo para este modelo, como muchas de sus piezas internas, lo que dificulta la obtención de repuestos, o incluso su mejora, si no estamos dispuestos a hacer algo bricolaje.


La replica es ligera, 3250g en vacío, para lo grande que es, 1140mm. El cañón es de 490mm y la velocidad de la munición de 0.20g anunciada es de 450fps, 136.8m/s o 1.87J, aunque esto es mejorable con un buen ajuste de la goma de hop up y buen sellado de las juntas; así como una gran mejoría con el cambio de cañón, pistón, guía y muelle.


La réplica es de una más que aceptable calidad, con una impactante estética, con buenas  posibilidades de mejora, aunque mermadas por su poca compatibilidad de piezas, y un buen precio, lo que la hace una buena candidata para iniciarse o poseer una réplica distinta.

El precio de esta réplica en eHobby Asia es de 249 USD, sin accesorio alguno, ni mira, ni bípode, ni silenciador, que precisa de un adapatador.

Enlace relacionado:
eHobby Asia.
King Arms.

1 comentario: