Busca y rebusca

domingo, 22 de enero de 2012

Timberwolf LWD17 de Socom Gear


Socom Gear, que pertenece a Madbull, presenta una variante de la Glock 17 basada en el cuerpo Timberwolf de Lone Wolf distributors y del que tienen licencia. Esta réplica propulsada por gas, con retroceso, hop up variable y gran realismo, es una variante táctica, moderna y práctica de la extendida G17. Gracias al cuerpo diseñado por Lone Wolf y a otros detalles añadidos por Socom Gear, como el cañón acabado en rosca antihoraria de 14mm para poder añadir un silenciador, y que resulta ser el elemento común a las réplicas de armas cortas de Socom Gear, nos encontramos ante la réplica de Glock 17 más táctica.

Esta réplica tiene una serie de características que la hacen muy interesante, aunque no resulte atractiva para muchos. El cuerpo de Lone Wolf está fabricado en polímero y permite escoger entre dos tamaños de empuñadura, para manos normales y manos grandes, al emplear un sistema ya visto en la Beretta PX4 y más recientemente en la Tokyo Marui XDM.40. La parte posterior de la empuñadura es una pieza extraíble que permite dos opciones, la normal y la una más abultada.

Glock 18 de KWC
Otra característica del cuerpo está en su barbilla. Posee un rail de 20mm más marcado que el de la G17 estándar y posee más posiciones para los complementos, en forma de más espacios huecos perpendiculares al cañón. La forma del guardamontes es más cuadrada y el saliente que protege la mano del movimiento de la corredera es más pronunciado.


La empuñadura del arma posee, además de la pieza intercambiable, otras alteraciones del diseño original. Su forma es mas regular y las superficies antideslizantes son más pronunciadas. También es más larga que la original, con lo que el cargador no sobresale de la empuñadura tanto como en el modelo estándar, aunque se siguen empleando cargadores de G17 Marui compatibles de 24 bolas.


La corredera también, resultado del trabajo de diseño de Lone Wolf, es de aluminio. Es menos cuadrada que la original y posee más superficies rayadas, lo que facilita el agarre de la misma para montar en arma en cualquier situación.


Los grabados del cuerpo de está réplica son inexistentes, solo podremos encontrar el número de serie en la barbilla y el logo de Lone Wolf en la base del cargador que incluye la réplica.
Las pruebas realizadas por Redwolf dan como resultado que esta réplica es totalmente compatible con piezas y cargadores compatibles con Tokyo Marui, lo que es toda una buena noticia.


La longitud de la réplica es algo superior a la de una G17 estándar, 210mm, y su peso es de 782g. La velocidad de salida de la munición de 6mm y 0.20g es de 280fps, 85.12m/s o 0.72J, con Green Gas.
Otra buena noticia es su precio, 135 USD, que sinceramente es más menor que el que yo me esperaba.


Así que estamos ante una réplica que aúna la practicidad y contención de las Glock con la modularidad de las secundarias tácticas. Podemos fácilmente incluir un láser o una linterna, además de un silenciador, con lo que mejoraremos su rendimiento en CQB. Claramente es una rara avis, pero muy interesante.

Enlace relacionado:
Redwolf.
Socom Gear.

4 comentarios:

  1. Sinceramente, prefiero la Glock de toda la vida.
    Buen artículo.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que solo me gusta la corredera y que venga con rosca para el silenciador, pero prefiero el cuerpo de de Glock.

    ResponderEliminar
  3. Por el mismo precio también se puede encontrar en eHobby Asia.

    http://shop.ehobbyasia.com/socom-gear-timberwolf-licensed-by-lone-wolf.html

    ResponderEliminar
  4. Es una pasada,me encanta.Muchas gracias por acordarte de mi.MAS adelante me hare de una de ella.

    ResponderEliminar