Busca y rebusca

martes, 14 de febrero de 2012

XDM.40 de Tokyo Marui

Springfield Armory comercializa la familia XD y XD(M) de pistolas semiautomáticas con cuerpo realizado en polímero tomando como base la HS2000 de la croata HS Produkt. Una de las últimas réplicas presentadas por Tokyo Marui es la XDM.40, réplica del modelo XD(M) de cañón de 4.5", 114.3mm, y calibre .40 S&W, propulsada por gas y con retroceso, lo que en abreviatura anglosajona se conoce como GBB.

Las opiniones son unánimes. Marui lo ha vuelto a lograr. Esta es una réplica de gran realismo, impacto visual e impecable funcionamiento. Además estamos ante una réplica con un mecanismo de funcionamiento de nuevo y excluisivo diseño, lo que tienen como inconveniente que es totalmente incompatible con piezas o cargadores de otras familias de réplicas.


Entre las novedades está la colocación del regulador del hop up, que se encuentra en en interior de la réplica y se accede a el desmontando la corredera. Otro detalle sobresaliente es el punto blanco de alta visibilidad de la mira que es eficaz en las condiciones más duras.


Estamos ante una réplica con marcajes realistas y número de serie en una placa en la barbilla, ya que posee licencia, lo que supone también que se han cuidado los detalles que hacen interesante el modelo real. Por un lado está la empuñadura con tres piezas intercambiables para ajustarme mejor a diversos tamaños de manos. Este detalle lo introdujo Marui en el Airsoft con la PX4. La réplica cuenta con una pequeña pestaña en la parte superior de la corredera que está elevada cuando la réplica no está amartillada, y no dispararía, y bajada cuando está amartillada y lista para ser disparada. Este detalle es similar al de la arma real.


La réplica cuenta con un rail de 20mm en la barbilla, detalle cada vez más extendido, que permite enganchar una linterna, muy práctica en partidas CQB, o un puntero láser, o un lanzagranadas en miniatura, si alguien se le ha ocurrido inventarlo.


El seguro de la réplica es doble, por un lado está la palanca del seguro y por otro lado tiene un seguro de empuñadura, como el del Colt 1911.


Otro dato a tener en cuenta es que el botón de liberación del cargador está a ambos lados, lo que resulta muy práctico en partidas CQB, ya que la réplica es fácil que se cambie de mano constantemente.


El cargador de esta réplica es de acabado metálico y de 26 bolas. No es intercambiable con ningún modelo de Marui, ni de otra marca, con lo que se ha de tener en cuenta la disponibilidad de cargadores originales a la hora de hacerse con esta réplica.
El despiece de la réplica es realista y similar al de la P226.


La XDM.40 es un réplica de dimensiones similares a las de su categoría, aquí no caben muchas sorpresas, 185mm de largo para un cañón de 110mm, y un peso de 745g en vacío. La velocidad de salida de la munición de 0.20g es de 200fps, 60.8m/s o 0.37J, con el gas propulsor recomendado por Marui, HFC134a, y de 280fps, 85.12m/s o 0.72J, con Top Gas, en absoluto recomendado por Marui.


Esta réplica se ve favorecida en su imagen por las actuales tendencias de construcción de armas ligeras que emplean polímeros en su cuerpo, aunque las correderas han de serguir siendo metálicas. Esto supone un mayor realismo en las réplicas sin tener que emplear aluminio para simular el acero. Además Marui ha logrado un acabado negro muy realista, con lo que la réplica gana en presencia. Para aquellos que gustan de una réplica eficaz y poco vista en los campos de juego esta es una buena elección.


El precio de esta réplica está en torno a los 178 USD, un precio en la medio de las novedades de Tokyo Marui.

Enlaces relacionados:
Redwolf.
eHobby Asia.
Tokyo Marui.

3 comentarios: