Busca y rebusca

miércoles, 28 de marzo de 2012

Hades Arrow, mortero de 70mm de Hakkotsu


El mortero es un arma que dispara proyectiles en un ángulo superior a los cuarenta y cinco grados y a velocidades relativamente bajas. Estas cualidades son opuestas a las de las piezas de artillería, que disparan a gran velocidad y generalmente con ángulos de tiro pequeño.
Si bien es difícil saber quién fue el primer hombre que tuvo la idea de elevar un cañón para hacer caer un proyectil verticalmente, hay motivos para atribuírla a Mehmed II durante el Gran Sitio de Constantinopla que asediado por una flotilla enemiga en el Cuerno Dorado, propuso crear un arma de estas características, teniendo éxito en su empleo contra uno de los buques tras algunos disparos. (Wikipedia).
El siguiente paso ha sido el crear un modelo funcional, pero no agresivo, a menos que te caiga encima.


El Hades Arrow, o flecha de Hades, que es le dios griego del inframundo, es un mortero de 70mm que empleando el mismo sistema que los reales, una aguja percutora al final de un tubo de anima lisa, activa el propelente, en este caso agua y CO2, para enviar el cohete hasta los cien metros de distancia.


Esta réplica no es propiamente de airsoft. El proyectil no se emplea para propulsar munición de airsoft, ni se puede emplear contra nada a lo que tengamos aprecio. Tan solo es un mortero propulsado por agua a presión que nos serviría de atrezzo para una partida. Eso sí, es totalmente funcional, y lo hace de forma totalmente realista.


EL tubo del mortero está realizado en plástico, siendo ligero y resistente, el pie se puede regular, para modificar el alcance y el ángulo de caída, y viene con dos cohetes y cinco tapones de goma, que resultan destruidos en cada uso. Los cohetes tienen unas aletas que ayudan a que tenga un vuelo uniforme, que se pueden retirar para facilitar el transporte y que se abaten, para que se pueda introducir el cohete en el tubo del mortero.


El funcionamiento es sencillo. Se rellena el deposito de agua por la parte posterior del cohete y se cierra con el tapón de goma, carga de CO2, tiene la válvula en la parte anterior y viene con un capuchón para protegerla, y a continuación para realizar el lanzamiento, se deja caer por el tubo del mortero. El cohete golpea la aguja percutora, que rompe el tapón de goma, y el CO2 mezclado con el agua empuja el cohete con gran fuerza.


Es realmente espectacular y puede ser un interesante elemento de atrezzo, tanto por su realista aspecto como por su funcionamiento. Se puede emplear, siempre en una zona segura, y ordenar a los equipos que recuperen el cohete, o que impacten con el en un área determinada para dar por realizada la misión.
Este curioso complemento no es demasiado caro, ya que su precio en Redwolf es de 119 USD. Esto incluye el mortero, dos cohetes completos y cinco tampones de goma. Hakkotsu distribuye también las diversas piezas necesarias para mantener este sistema operativo, tampone de goma, cohetes, alas y los capuchones que protegen la válvula.


En la pagina de Hakkotsu tiene un pdf que sirve para decorar el tubo del mortero, además del manual y un más fotos.

Video de Redwolf:



Enlacer relacionado:
Hades Arrow en Redwolf.
Hades Arrow en Hakkotsu.

3 comentarios:

  1. el cargador de co2 viene incluido en el pack

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la puntualización. En la información escrita de Redwolf no lo incluye pero en la de la propia Hakkotsu si. En cuanto pueda corrijo el aritculo.

    Aqui hay ademas del manual y mas foticas, una imagen para decorar el mortero.

    (Perdon por los acentos que faltan, la pagina no me los esta reconociendo)

    ResponderEliminar