Busca y rebusca

jueves, 22 de marzo de 2012

VSR-10 de Jing Gong

Si buscamos un rifle de francotirador económico y que nos de las sensaciones propias del tirador de precisión, los del lema "un disparo, un eliminado", necesitamos una réplica de accionamiento manual, nada de gas ni de electricidad, necesitamos una réplica de diseño sencillo y a ser posible ligera, para que el peso no sea una excusa. Un buena opción sería una Tokyo Marui VSR-10, pero si buscamos algo realmente económico lo mejor es optar por una copia, buena bonita y barata.


Jing Gong tiene tres variantes de este fusil de cerrojo, que tiene en común cuerpo y mecanismos. El cuerpo es de plástico negro con un recubrimiento de goma, una fina película, vistosa y agradable al tacto pero poco resistente. La culata está remata por un tope de goma que es extraíble, con lo que deja al descubierto que la culta es hueca, que siempre se puede aprovechar para guardar algo. El sistema de cerrojo es similar al de Tokyo Marui, de accionamiento suave y eficaz, aunque algo falto de potencia para ser de francotirador. La réplica tiene un hop up que se regula con una pestaña del lado izquierdo de la réplica y que es sencillo de regular. Hacia adelante más efecto y hacia atrás menos. El cargador de la réplica es capaz de albergar 30 bolas. Su ajuste es más que aceptable y es realmente difícil que se desprenda de la réplica. Tiene una particularidad, a pesar de que estamos ante una copia de Tokyo Marui, los cargadores no son intercambiables.


La VSR-10 más sencilla, o BAR10, no incluye mira con aumentos, ni rail, pero si incluye alzas desmontables. La réplica posee un cañón de 400mm, con lo que su longitud total es de 1078mm, lo que no supone una longitud exagerada, un m24 mide entre 1100mm y 1170mm, y un Dragunov, o un L96 miden más de 1200mm, aunque tienen el cañón más largo. La réplica pesa tan solo 1900g, una réplica realmente ligera. La potencia de esta réplica más bien baja, para una réplica de francotirador, 380fps, 115.52m/s o 1.33J, pero suficiente para iniciarse o practicar el tiro, o como base para una intensa personalización ya que estas réplicas son fácilmente mejorables.


El precio de esta réplica está en torno a los 95 USD


La VSR-10 con mira es algo más que la versión original con una mira. Además de una mira 3-9x40mm iluminada montada sobre un rail Picatinny desmontable. Este rail va fijado con unos tornillos, con los que hay que tener cuidado ya que pueden apoyarse sobre la corredera. El peso de esta réplica es superior al de la versión básica, 2600g, pero no deja de ser una réplica ligera.


Otra cosa que varía con respecto a la versión básica es la velocidad de salida, es algo superior, 400fps, 121.6m/s 1.48J. Es una réplica más adecuada para iniciarse como francotirador que la más básica sin dejar de ser económica, ya que su precio está en torno a los 110 USD.


La versión más particular del VSR-10 incluye un cañón más corto, un silenciador y una mira. La mira es la misma que en la versión anterior, una 3-9x40mm iluminada que cumple con su función pero sin demasiadas alegrías. Como en el caso anterior vienen montada sobre un rail Picatinny, con lo que es posible emplear cualquier otra mira para rail, o con anillas.





EL cañón es de 330mm, con lo que la longitud de la réplica es de 860mm, que llegan a los 1045 si le añadimos el silenciador. El peso también aumenta, llegando a los 2500g, cuariosmente el dato ofrecido es inferior a la versión con cañón normal y sin silenciador, con lo que se ha medido sin silenciador o alguno de los dos está mal.


La velocidad de salida de la munición de 0.20g es de 368fps, 111.87m/s o 1.25j, dato inferior a cualquier caso debido, seguramente, al efecto decelerador del silenciador. El precio de esta versión está en torno a los 120 USD, lo que sigue siendo muy interesante.


Esta familia de Jing Gong es adecuada para aquellos que quieran tener una réplica para practicar puntería, o tener una de francotirdor para probar el rol, sin gastarse demasiado y con posibilidades de mejorarla. Entre las propias posibilidades de la réplica, con la modificación del pistón para que de más recorrido, el cambio de muelle, acepta sin problemas muelles de 160, 1.6J, goma de hop up, cañón, etc, y que es compatible con Marui, lo que permite acceder a decenas de piezas para mejorarla.

Enlaces relacionados:
VSR-10 con silencidador y mira en Tiger 111.
VSR-10 con silenciador y mira en eHobby Asia.
VSR-10 con mira en eHobby Asia.
VSR-10 en eHobby Asia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario