Busca y rebusca

lunes, 9 de abril de 2012

Glock 18c de WE

La Glock 18c es una versión de la Glock 17 que permite el disparo totalmente automático. Las diferencias externas entre ambas son dos. Por un lado está en el selector al lado izquierdo de la corredera que permite seleccionar entre el disparo semiautomático, arriba, y el automático, abajo. Por otro lado están los cuatro compensadores integrados en el cañón, los dos más cercanos al cargador son estrechos y los dos más alejados más anchos. Su función es la de mejorar la estabilidad del arma en el disparo automático reduciendo la tendencia natural a elevarse al expulsar gases por estos orificios abiertos en la parte superior del cañón y empujar hacia abajo el arma. Además con este sistema el arma no ha tenido que ser alargada para incluir estos compensadores, teniendo la misma longitud que la Glock 17.



La réplica más destacada de esta arma es la de Tokyo Marui, pero también es cara, y es totalmente de plástico, aunque todo hay que decirlo, su aspecto es realista y al tenerla en la mano parece un asunto menor la ausencia de metal en el exterior de esta réplica. Una opción económica es una eléctrica, si no es la de Marui puede ser la de CYMA, totalmente sintética, sin retroceso y con un comportamiento que rápidamente me defraudo, es una solución poco aconsejable. La tercera vía es una versión de la Glock 18c de un fabricante no Japonés que, puestos a pedir, tenga la corredera metálica, sea fiable, de potencia ajustada y además esté bien de precio.


En este sentido podemos fijarnos en la Glock 18c de WE que tiene la corredera metálica y comportamiento aceptable, claro está que no es una Marui, pero también es cierto que cuesta más o menos la mitad.


Como corresponde a una G18c, si ponemos el selector en automático y apretamos el gatillo, las 25 bolas del cargador se van hacia su destino en un suspiro, con lo que el uso de este modo requiere un segundo cargador, o ser muy cuidadoso con el gatillo.


La réplica es, como todas las basadas en la familia de Glock, efectiva, bien equilibrada y cómoda de manejar, pero poco vistosa. Es una réplica para jugadores que buscan la efectividad y no les preocupa la total ausencia de encanto de estás réplicas. Pero la verdad es que es sencilla y práctica. Tan solo mide 200mm, pesa en vacío 776g y si se emplea Green Gas se consigue una velocidad de salida de 280fps, 85.12m/s o 0.72J, más que adecuado para una secundaria.


Esta réplica es aconsejable para el jugador que no haga un uso intensivo de la secundaria y tan solo busque la tranquilidad de llevar alternativa al fusil. Si el CQB o se busca unas altas prestaciones, dentro de la familia G18c, lo mejor es hacerse con una Marui.


Su precio es de 81 USD en Redwolf y, de momento, no tienen disponibles cargadores extra.

Enlaces relacionados:
G18c de WE en Redwolf.
Glock 18c en Casus Belli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario