Busca y rebusca

miércoles, 4 de abril de 2012

MK18 Mod I de G&P

Entre las novedades de G&P está esta versión AEG del popular M4 que incorpora un cañón de 10.5 pulgadas, 266.7mm, una culata telescópica y un punto rojo tipo 553. Esta réplica la podemos encontrar en negro o en "Dark Earth", que si lo traducimos estariamos ante tierra oscura, y que resulta la variante más llamativa de las dos ya que por un lado resulta una réplica vistosa y por otro lado es discreta en el campo de juego. Estamos ante una nueva variante de M4 que no tiene homologo real, no hay M4 con cañones tan cortos, pero para los campos de juego de Airsoft es una medida excelente, sobre todo para el CQB y para los jugadores que precisan de una gran movilidad.

El MK18 Mod I de G&P posee un cuerpo de aluminio negro de M4A1, con los marcajes de Colt y guardamontes metálico. Es sin duda un cuerpo de gran realismo que al mantener el color negro original destaca en esta réplica dominada por el ocre. El pistolete, sintético como le corresponde, es el propio del M16A2 de color tierra. Esta es una combinación que parece gustar mucho en G&P ya que la emplean a menudo. Este pistolete es ventilado, con lo que la pieza que lo remata es una rejilla que permite circular el aire para enfriar mejor el motor de alta velocidad. Esto, que a primera vista es una clara ventaja, tiene también sus inconvenites, ya que debemos tener cuidado de abrirlo y limpiarlo si nos hemos encontrado con polvo o barro.


El cuerpo aloja la caja de engranajes de tipo II con rodamientos de 8mm, con lo que deberíamos contar con una buena mecánica, aunque la información ofrecida sobre este apartado no da para más. Esto en si no es malo, pero tanta atención en los componentes exteriores debería reflejarse en una mecánica fiable y de calidad, ya que al fin y al cabo, lo más importante es que nos permita jugar en condiciones y no solo hacernos bonitas fotos.


El cañón, aunque anunciado de 10,5 pulgadas, tiene de longitud 245mm, 9.65 pulgadas; pero el cañón interno es de 260mm, 10.24 pulgadas, con lo que está muy cerca de las 10.5 pulgadas propias de esta categoría.


El cañón viene protegido po un RIS fabricado por G&P con diseño de Daniel Defense, DD MK18 RIS II, aunque para mi sigue siendo un RAS ya que no viene cerrado por la bocacha, diferencia básica y más visible entre RIS y RAS. Pero como lo importante es su funcionalidad y su estética, este guardamanos metálico y de una pieza cumple de sobra con su función. Da rigidez al conjunto y sus cuatro railes Picatinny que cubren todo la longitud del cañón permite añadir los complementos que necesitemos. Esta réplica viene con cubrerrailes ocres y una empuñadura también ocre. Lo que ayuda a reducir el impacto visual del negro del guardamanos. El espacio que deja es insuficiente para alojar una batería, además el cableado para la batería va hacia la parte posterior de la réplica.


Así que nos encontramos con un cable rematado en un conector tipo DEAN en el tubo guía de la culata. Este llega hasta la culata, que podría alojar una batería para culatas Crane, pero lo previsto es que se empleen baterías LiPo de 7.4V que también comercializa G&P pero no incluye con esta réplica. En cualquier caso una batería LiPo de 7.4V estándar debería servir para el espacio libre del tubo de la culata.


La culata, de seis posiciones, es color tierra y sintética. Incluye un tope de goma, un buen detalle aunque se trate de una réplica sin retroceso.


Esta replica solo incluye una anilla en la base de la culata para correas, con lo que si no estamos dispuestos a incluirle anillas para rail Picantinny, en el caso del guardamanos, o la específica para el enganche de la culata, estamos obligados a emplear correas de un punto. Con el tamaño de la réplica, 780mm extendida y 700 con la culata recogida. Lo que si es algo elevado para su tamaño es el peso, 3135g en vacío, pero está justificado por su construcción mayoritariamente metálica.


La réplica incluye un cargador de exterior sintético y color tierra. Su capacidad varía según las fuentes, para G&P es de 130 bolas, para Redwolf es de 120 y para eHobby Asia es de 340.
El detalle más vistoso de este MK18 es el punto rojo color tierra que viene incluido. A pesar de que la información ofrecida es casi nula, se trata de un tipo Eotech 553 comercializado por la propia G&P. Si no nos gusta, o si estamos sin pilas, el punto rojo, no se han olvidado de incluir miras. Tanto al anterior como la posterior son abatibles y para rail, con lo que no es ningún problema el retirarlas si no pensamos usarlas.


La velocidad de salida de la munición de 0.20g en condiciones normales, o de prueba, es de 330fps, 100.32m/s 1.01J para eHobby Asia y de 360fps, 109.44m/s o 1.2J, para Redwold. Si no tenéis la mala suerte de superar los 350fps, 106.4m/s o 1.13J, podréis estrenarla sin que pase por el taller.


Esta es una réplica vistosa, con unos acabados impresionantes, que atrae con facilidad. Como apenas se incluye información sobre la caja de engranajes he buscado comentarios y pruebas independientes. La conclusión que he obtenido es que G&P ha mejorado sus cajas de engranajes y la mayoría de las piezas internas, hasta el punto de que se empleen muelles M170, una autentica exageración para una réplica de fusilero.
El precio del MK18 Mod I está en torno a los 365 USD, lo que no me parece excesivo para esta réplica.

Enlaces relacionados:
MK18 Mod I en tierra oscura en eHobby Asia.
MK18 Mod I en tierra oscura en Redwolf.
MK18 Mod I en tierra oscura en G&P.

3 comentarios:

  1. Muy bonita, a ver si la sacan en verde OD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre puedes pintarla tu mismo. Yo ya me he hecho con una colección de pintura en spray para personalizar mis réplicas.

      Eliminar
  2. Salu2!!! Amigo una pregunta, vivo en Japón y me interesa este modelo!! Pero será que el modelo que venden aquí esta por debajo de las especificaciones que señalas ?? Con eso de la regulación y mas peros!!! Los juegos aquí , es hasta 0.98 j !!!! Pero seria muy bueno que pasen esa regulación..

    ResponderEliminar