Busca y rebusca

jueves, 8 de noviembre de 2012

SR URX con M203 de TokyoModel/G&P

En TokyoModel Company se puede encontrar el SR URX con M203. Una obra basada en el cuerpo del M4 con un cañón corto, 10.5 pulgadas, 266.7mm, y un lanzagranadas M203 corto. La combinación de piezas de G&P empleada en este caso consiguen una réplica atractiva, de poderosa imagen a la vez que contenida y elegante. Es una réplica donde se combinan discretamente potencia bruta y elegancia.



En TokyoModel han sabido tocarme el corazoncito. Yo, que sigo fiel a mis G36, y creo que los lanzagranadas están bien si los lleva un compañero de equipo, he estado buscando lanzagranadas para mi G36c que se puedan fijar al rail inferior, que por cierto ya he tenido la precaución de sustituir por uno largo de G36k. Pero me parece que tendré que olvidar la idea, no por falta de candidatos, si no porque nunca quedará tan bonito como en esta réplica.


La información ofrecida por la tienda es escasa, se trata de una réplica montada por TokyoModel con piezas G&P. Sus medidas son 720mm con la culata telescópica recogida y 805mm con la culata extendida. El cañón interno es de de 266mm, con lo que entra en la categoría de M4s imposibles de ver en la realidad, y su peso en vacío es de 3800g, realmente contenido al tener en cuenta que 1130g corresponden al lanzagranadas.


La mecánica es tipo II, como corresponde a un cuerpo M4, con rodamientos de 8mm, y el motor es un M120 de eje largo de G&P que se alimenta de una batería LiPo, de 7.4V y conector pequeño, alojada en el el tubo de la culata. La batería no viene incluida con la réplica.
El cargador que viene con la réplica es de 120 bolas de capacidad y tipo STANAG. Esta es toda la información ofrecida, pero buceando en la página de G&P se puede averiguar algo más.


El cuerpo es el modelo para M4/M16 con culatas extensible de G&P, referencia GP707B, con las marcas Navy SEAL Team, Skull frog, Colt y demás textos y logos. Todo muy completo y decorado.


La culata es telescópica de cinco posiciones con un punto de fijación para correas que puede colocarse tanto del lado derecho como del izquierdo. Este es el espacio para la batería, que por cuestión de espacio solo puede ser LiPo. Como la culata es Crane se puede extender el cableado y usar una batería para culata Crane en su lugar. La referencia es WP87B.


El guardamanos RAS II URX no se vende con el cañón de 10.5 pulgadas, si no con el de 11.5. Con lo que esta combinación solo se puede encontrar en réplicas de la propia G&P, o en modelos como este. El punto de mira frontal y la bocacha tipo jaula vienen con el guardamanos RAS. Las miras son abatibles ambas, siendo la posterior una muy empleada por G&P, la Military 600m, con referencia GP254.


El pistolete es de un material blando, texturizado y ergonómico, el G27, que en su versión en negro para AEG tiene como referencia GP957B. La verdad es que es una pieza muy interesante ya que asegura un buen agarre con o sin guantes.


Solo queda el lanzagranadas M203 corto para rail Picatinny que, como todo lo demás, también es de G&P, y su referencia es GP933S. Admite granadas de 40mm de cualquier capacidad de munición y su construcción es totalmente metálica. El peso en vacío es de 1130g e incluye las marcas de LMT, Lewis Machine & Tool Company, Ltd, de la que poseen licencia.

Solo queda comentar el precio de esta pieza, que es de 305 USD, más la batería, las granadas, los cargadores, la correa de un punto y el punto rojo, que le dará mucha presencia. Claro que todo los extras los menciono para quitarme de la cabeza que el precio de la réplica es realmente interesante, casi ajustado, para un conjunto de calidad y buen gusto.

Enlaces relacionados:
Tokyo Model
G&P

1 comentario:

  1. Tiene muy buena pinta, pero yo le pondríe un lanzagranadas más corto.

    ResponderEliminar