Busca y rebusca

martes, 18 de diciembre de 2012

Kriss Vector de KWA

El Kriss Vector es una familia de subfusiles de calibre .45 ACP diseñadas por KRISS USA, que ahora es Transformational Defense Industries, TDI, que utilizan retroceso asimétrico y un diseño alineado para reducir la elevación de la boca del cañón y el retroceso.
El sistema  KRISS Super V System, KSVS,  desarrollado por el ingeniero francés Renaud Kerbrat, es un mecanismo articulado que permite al cerrojo retroceder fuera del eje en un hueco detrás del brocal del cargador. La producción de estas armas empezó en 2006 y su entrada en servicio data del 2009. Más información en Wikipedia y en Kriss Arms.



La verdad es que la réplica de KWA era muy esperada. Desde que en 2010 KWA obtuviera la licencia para diseñar y producir la réplica de esta arma se han seguido los pasos de este fabricante taiwanés y cada noticia, foto o video del proceso de diseño y pruebas de esta réplica.


Por fin tenemos la réplica, con sistema KSVS incluido, de propulsión por gas, GBB, que incluso es publicitado en la página de Kriss Arms como sistema de entrenamiento certificado que imita todos los aspectos del arma real.



La construcción de esta marcadora está dominada por la fibra de polímeros, para todo el exterior, y el aluminio, con alguna piezas de acero, en el interior. Así tenemos un cuerpo plástico, tanto el bloque inferior como el superior, con dos railes Picatinny, uno superior que recorre toda la réplica y otro, lógicamente más corto, en el guardamanos. Se pueden añadir dos railes de la longitud del inferior a los lados de la réplica. Las miras van ancladas al rail y son abatible, para no obstaculizar la visión con miras ópticas o puntos rojos. La culata es abatible, pero no telescópica. En la bisagra de la culata encontramos la única anilla para correas, lógicamente de un punto.


El selector de tiro es ambidiestro y permite seleccionar entre seguro, semiautomático, dos tiros y totalmente automático. Esto es igual que en el arma real. Lo cargadores de munición que emplea son de 50 bolas, con la longitud del real de 24 balas.



El tamaño de la réplica es muy contenido, 630mm, sobre todo plegado,  400mm, y hay que tener en cuenta que su uso puede ser mayoritariamente con la culata plegada. el cañón es muy corto, 125mm, con un diámetro interior de 6.05mm. Teniendo en cuenta que existen versiones carabina, con cañones más largos, es de esperar que también aparezcan estas versiones, o al menos kits de conversión, lo cual sería muy interesante y práctico, dos réplicas con un solo cuerpo.



El peso de la réplica según Kriss Arms es de 2830g en vacío. Esto es debido a que la carcasa de fibra del cuerpo está reforzada por una estructura interna de aluminio, además de que el KSVS supone un peso extra.



La velocidad de salida de la munición de 0.20g, en condiciones de prueba, habitación cerrada a 25ºC, con Top Gas, es de 360fps, 109.73m/s, o 1.2J. Con estas mediciones los valores en condiciones reales serán menores, con lo que se encontrarán dentro de los valores generalmente aceptados.


Tanto la empuñadura de la barbilla, muy práctica debido a la escasa longitud de la réplica, como los railes laterales no vienen con la réplica. Estos accesorios seguramente saldrán pronto a la venta.

Alojamiento del pistolete.
El precio de esta réplica está en torno a los 300 USD, aunque en Tokyo Model está ahora mismo por 261 USD.

Enlaces relacionados:
eHobby Asia.
Tokyo Model.

3 comentarios:

  1. Y se ha fabricado este modelo en AEG?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Poncho,
      se ha anunciado por parte de KWA en el IWAA de este año la versión de AEG de esta marcadora.
      Eso sí, precios y disponibilidades a nivel mundial es otra historia.

      http://www.popularairsoft.com/news/kriss-vector-aeg-version-works

      Un saludo a todos.

      Eliminar
  2. Hola, donde puedo comprar la KWA KRISS Vector no encuentro ningún lado me gustaría comprarla en España, Madrid por airsof pero he entrado en la tienda pongo el nombre y no sale

    ResponderEliminar