Busca y rebusca

jueves, 17 de enero de 2013

Masada Streamline Version de MAGPUL PTS

El diseño del Bushmaster ACR (Adaptive Combat Rifle) es la combinación de diversos diseños modernos, escogiendo las mejores características de cada uno, en un modelo ligero y modular. Del Armalite AR-18 toma el sistema de gas con recorrido corto, del FN SCAR el diseño de la sección superior de su cuerpo, del HK G36/XM8 la utilización de componentes de polímero y del AR15 la configuración del gatillo, siendo las características del M16 las que prevalecen. Asi mismo incluye diversos elementos desarrollados por Magpul, como el sistema de cambio rápido de cañón, el regulador ajustable del sistema de gas y algunos compartimentos de almacenaje localizados en la empuñadura. A pesar de que se trata de un arma excepcional aún no ha conseguido ningún contrato gubernamental.
De su ACR Magpul PTS ofrece réplicas para airsoft, que también son ofrecidas como sistemas de entrenamiento, que reproducen fielmente las características del arma real, incluyendo las que la hacen especial, como el cambio rápido de cañón, pero que consecuentemente son réplicas de un precio elevado, aunque no excesivo. Es por esto que no está muy presentes en los campos de juego.


En un movimiento curioso Magpul PTS completa la gama Masada con una versión económica de la variante carabina, con cañón de 14.5 pulgadas, 368mm, compatible con resto de las réplicas de la serie Masada y que comparte gran parte de sus componentes, pero que omite, o sustituye otros.


La réplica, Masada Streamline Version, o SV, es una réplica de airsoft eléctrica y sin retroceso, AEG, está basada en el Magpul Masada GEN 3, que reproduce con gran detalle. Se puede encontrar en negro o en arena, posee, como el resto de Masadas, las marcas de Magpul, además de las de PTS y que se trata de una réplica.


Esta marcadora posee la parte inferior del cuerpo, culatín y guardamanos, sintéticos, y de aluminio mecanizado la parte superior del cuerpo. La versión del culatín es la básica, fijo, ni abatible, ni telescópico, con una carrillera de dos posiciones que además posee dos punto de anclaje para correas, que se complementas con un tercero colocado justo antes del culatín en el lado izquierdo de la réplica. Este anclaje va sujeto con dos tornillos y se puede retirar o colocar en el lado derecho de la réplica.


El guardamanos es sintético y sin railes Picatinny, aparte del que recorre toda la parte superior de la réplica. Magpul PTS vende secciones de rail Picatinny de distintas longitudes  anclables tanto a los lados como en la parte inferior de estos guardamanos y de los guardamanos MOE.  Como en muchas marcadoras es donde encontraremos el compartimento con el conector Tamiya para la batería, que no viene incluida. Las baterías recomendadas son tipo Mini de entre 8.4V y 11.1V de níquel, o baterías LiPo.

El Masada está recorrido en parte superior con un rail Picatinny de 37 espacios, que en esta versión no incluye las miras, ni la anterior integrada en el rail ni la MBUS posterior. Esta ausencia es la más evidente, aunque no la única. El cargador que incluye esta réplica es un PMAG de 75 bolas realizado en plástico ABS, en lugar del PTS PMAG de 120 bolas. Como en todos los Masadas, este admite cargadores STANAG compatible con Marui.

Otra diferencia, menos visible, está en el interior de la réplica. Como era de esperar los mecanismos no son los mismos que sus hermanos, así que en este caso no se emplea la exclusiva caja de engranajes de Magpul PTS, en su lugar monta una caja de engranajes V2 de ARES, pero de la que se omite información.


Así que sigue siendo una réplica ligera, 2746g en vacío, con una longitud contenida, 840mm, para un cañón de 368mm, y una velocidad de salida en torno a los 370fps, 112.45m/s o 11.27J. Esto obligará  a cronar la réplica y, en caso de ser necesario, sustituir el muelle para no superar los límites marcados para réplicas de fusiles de asalto, antes de llevarla al campo de juego.


El precio de esta réplica está en torno a los 290 USD, con lo que se sitúa por debajo de los demás Masada de Magpul PTS, pero por encima de las réplicas de de A&K, aunque estas son más vistosas, vienen con el cañón de 16 pulgadas, 406mm, y el culatín abatible y telescópico.

El Masada SV es una buena opción como carabina. Está en la parte alta de los precios intermedios, posee unas características muy interesantes, es totalmente ambidiestra, se puede cambiar el cañón con suma facilidad, consiguiendo con una réplica diversas variantes, y está disponibles una serie de accesorios y complementos que facilitan la personalización y mejoran su ergonomía.

Masada ACR de Magpul PTS
Masada SV de Magpul PTS


Masada de A&K
Si la pregunta es que es mejor, hacerse con una ACR (450 USD), la versión equivalente a la SV pero "completa", la SV (290 USD), o la de A&K (245 USD), haría falta tener las tres en las manos y probarlas en condiciones de juego. La más cara ACR ofrece una gran mecánica y uno acabados impecables, mientras que los acabados de la SV son idénticos pero la mecánica no y en la A&K encontramos que ni los acabados ni la mecánica son comparables, pero tenemos un cañón más largo, y el culatín plegable y telescópico. Todo un dilema para la economía de cualquiera.

Enlaces relacionados:
En eHobby Asia.
Masada SV Negro.
Masada SV Arena.
En Redwolf:
Masada SV Negro.
Masada SV Arena.

1 comentario:

  1. También lo hay en versión AKM, con cargadores tipo 7.62 traslúcidos de 160 bolas.

    Negro:
    http://shop.ehobbyasia.com/magpul-pts-masada-akm-strealine-version-aeg-black.html

    Arena:
    http://shop.ehobbyasia.com/magpul-pts-masada-akm-strealine-version-aeg-dark-earth.html

    ResponderEliminar