Busca y rebusca

viernes, 1 de julio de 2011

Steyr HC de Tokyo Marui


A Tokyo Marui no lo para ni un desastre como el del pasado marzo. Y conociendo la historia reciente de Japón, seguro que les ha dado más fuerza y animo para hacer más cosas y mejor.
Una de las últimas incorporaciones al catálogo de AEGs de Tokyo Marui es el Steyr HC. La serie HC, High Cicle, son réplicas cortas, empezaron con el MP5A5 y continuaron con un G3 SAS, M4 CRW y un AK47, todos ellos con cañones en torno a los 250mm, que tienen como característica destacada una cadencia de tiro muy alta.


Está réplica es una versión muy personal de la familia Steyr Aug, que tan buen recuerdo me trae, acortada lo máximo posible, 610mm de longitud, bocacha y palancas de nuevo diseño y con una serie de railes Picatinny, uno superior de 325mm al que van anclados las miras, uno inferior donde va la empuñadura y además lleva uno lateral en el lado derecho de la réplica. Este rail es el más corto y además está inclinado, siguiendo la forma del cuerpo de la réplica.


El aspecto de está réplica es, como poco, singular. Se ha empleado la versión en negro del cuerpo del Steyr Aug, pero un cañón mucho más corto, al que se ha rematado con una bocacha de aluminio que no se parece en nada a la original, que es tipo trípode. Al ser esta una réplica tipo bullpup podemos observar que a pesar de la escasa longitud total, los 610mm ya mencionados, tenemos un cañón de 260mm, 10.24", más largo que el de un G36c, MP5, y si queremos compararlo con la réplica, que a mi enternder es su principal rival, el P90 de la misma Tokyo Marui, le supera en 13mm que el cañón del P90 mide 247mm, aunque es más corto, 504mm.


Otro dato a tener en cuenta es su peso, y el reparto de este a lo largo de la réplica. La réplica pesa 2680g sin batería, algo bastante contenido y más si lo comparamos con el modelo del que se parte, que pesa unos 3600g, aunque si volvemos a compararlo con el P90, vemos que esta es más ligera, 2200g. La caja de engranajes del Steyr HC es una V3.1 y se encuentra en la culata, casi al final, con el cargador por delante y la batería ocupando un alojamiento en el otro extremo, con lo que todo el peso se encuentra en esta parte, esto supone que cuando tenemos apoyada en el hombro la réplica es muy estable, todo el peso se encuentra entre los dos apoyos, la mano y el hombro, y que además es fácil de apuntar con una sola mano, esto ya ocurre con el modelo del que parte.

Detalle del hop-up
En la parte mecánica nos encontramos con el motor de 30000rpm EG30000HC-S, que puede ser alimentado por una batería, que no incluye como es normal en esta marca, de 8.4V y 1300mAh de níquel-metal hidruro tipo mini S, que es de un tamaño más reducido que la mini, y consigue dar 1300mAh. Además promete una cadencia de tiro excesiva, 25 bolas por segundo, lo que les ha llevado a incluir un nuevo cargador de 330 bolas de capacidad para poder alimentar a esta bestia de la cadencia.


Un detalle que ha mejorado respecto al modelo del que parte es que el selector de tiro está integrado en el del seguro, como es habitual en otras réplicas. He de hacer notar que en esta réplica la diferencia entre tiro semiautomático y automático la marcaba la posición del gatillo, algo que dificulta mucho hacer tiro semiautomático.


Esta réplica tiene un pequeño inconveniente, al igual que el P90, usa un tipo de cargadores específicos, incompatibles con los habituales Stanag.


¿Precio? En la página de Tokyo Marui, 34800 yenes con impuestos incluidos, unos 300 Eur al cambio.

Video del Sizouka Hobby Show



Enlaces relacionados:
Steyr HC de Tokyo Marui.
P90 de Tokyo Marui en eHobby Asia.
Video del Sizouka Hobby Show.

1 comentario:

  1. Muy chula, pero, ¿pero para cuando harán una Steyr AUG A3 en condiciones? Si hay un arma bullpup de la que esté enamorado es esa, pero por algún motivo en airsoft solo hay un modelo con ese nombre (o solo he encontrado uno) que es de JG y encima no es fiel al modelo original si no que más bien es una fusión entre el A2 y el A3.

    ResponderEliminar