Busca y rebusca

viernes, 1 de julio de 2011

MP5A2 de gas de Umarex

Parece que el mercado de las réplicas de fusiles y subfusiles propulsados por gas y con retroceso es algo más que un particular nicho de mercado y está creciendo día a día, con nuevos modelos y nuevos fabricantes dispuesto a competir en este segmento compuesto por una clientela más exigente, que busca sobre todo el realismo, el detalle y las sensaciones. El nuevo miembro de este club es Umarex, que viene de la mano de VCF.
El MP5, abreviatura de Maschinenpistole 5, es un subfusil de calibre 9mm de diseño alemán, desarrollado en la década de los 60 del siglo XX por un equipo de ingenieros del fabricante de armas Heckler & Koch. Fue un éxito entre las unidades y equipo de operaciones especiales, llegando a ser conocida popularmente después de la liberación de la embajada de Irán en Londres por parte de los SAS en 1980.
La réplica que firman Umarex y VFC del MP5A2 ofrece ante todo una gran exactitud y detalle en la réplica, Umarex es poseedor de la licencia oficial de H&K, y por tanto todos los detalles de la réplica responden fielmente al arma replicada, incluyendo un número de serie único. Es la réplica del MP5A2 más exacta del mercado.



La aportación de VFC es su mecanismo de propulsión, y la fabricación de la misma. Esto aporta, entre otras cosas, un precio mucho más contenido que si se fabricase en Alemania, cosas de la globalización.


La réplica está fabricada en acero, excepto el pistolete, guardamanos y culata. Y cuando se dice que está fabricado en acero, significa eso, que todas las piezas son de acero, no encontraremos otro material, salvo las excepciones ya mencionadas, en los componentes externos de la réplica. Todos los elementos de esta réplica son extremadamente realistas, los tiradores, selectores, miras, pasadores, bocacha, estampados, cargador, todo, funciona como se espera que funcione si nos encontrasemos ante un MP5 de H&K, es espectacular. Es una réplica que las sensaciones que transmite esta son únicas.


El cargador, que también es de acero estampado, aloja hasta 32 bolas, y el gas que ha de propulsarlas. El gas recomendado es HFC134a, o HFCC22, aunque la velocidad de salida que se da para esta réplica con bolas de 0.2g es con Top Gas, mucho más potente, y es de entre 420fps, 127.68m/s o 1.63J, y 450fps, 136.8m/s o 1.87J. A pesar de la reducción de rendimiento que ofrecen los propulsores recomendados frente al Top Gas, seguramente tendremos velocidades de salida superiores a los máximos permitidos, y más si pretendemos emplearla en su entorno natural, el CQB. Según Umarex los datos de velocidad, sin indicar el propulsor, son de 120m/s y 1.35J, lo que viene siendo o 390fps, o 380fps.


Esta réplica pesa 2,825g, mide 680mm de longitud y su cañón mide 220mm. viene preparada para usar correas de uno, dos, o tres puntos, a la altura de la mira frontal presenta un pasador y en la culata presenta otro punto de enganche.


Esta réplica no viene preparada para incorporar ningún accesorio, en la época de su diseño no se preveía esta posibilidad, pero hoy en día es algo imprescindible en cualquier diseño que quiera tener algo de éxito. Podemos actualizar este MP5A2 con un guardamanos con railes tipo RAS realizado en aluminio que incluye soporte para miras de 30mm de diámetro y un punto rojo con los que modernizaremos esta espectacular réplica. Este complemento es totalmente compatible con esta réplica y con las Tokyo Marui.


En el vídeo de operaciones básicas  de WCG Shop podemos ver que el retroceso de la réplica no es lo más destacable.



El precio más frecuente de la réplica es de 366 USD, y del kit de guardamanos y punto rojo, 150 USD.


Enlaces relacionados:

eHobby Asia.
WGC.
Airsoft Global.
CRW Airsoft.
The Grange.
Tokyo Model.
Umarex.
VFC.
Guardamos RAS y punto rojo en eHobby Asia.

5 comentarios:

  1. ¡Como va a molestarme! Es un honor que considereis que este blog es interesante.

    Gracias por tus palabras, animan un montón.

    ResponderEliminar
  2. Pues idem, muy buen artículo.
    Un sólo "pero": el MP5 lleva para dos acoples de correa no sólo el de la culata como dices. El otro está en un pasador cerca dea bocacha y se ve en las fotos.

    De hecho, el tipo del video lleva correa de dos puntos.

    ResponderEliminar
  3. Corregido, gracias por la aclaración.

    ResponderEliminar
  4. Hay la posibilidad de comprar una culata telescópica, con lo que tendríamos un MP5A5. Es de VFC, esta en Redwolf y el precio es 112 USD:

    http://bit.ly/pNqefv

    ResponderEliminar
  5. Manual de esta réplica en VFE. Mejor descargarlo que verlo en el navegador, pesa lo suyo, 4.9 GB.

    http://www.gb-tech.com.tw/newsite/downloads/MP5GBB-Operator_manual.pdf

    ResponderEliminar