Busca y rebusca

miércoles, 3 de febrero de 2010

Culata extensible para G36

La culata abatible  y rígida del G36 es una buena solución que aúna ligereza y ahorro de espacio. Además tiene como curiosidad el que existen dos modelos, una más corta para el G36c y otra ligeramente más larga para los G36k y G36e. A estos modelos se les puede acoplar un adaptador para culatas M4, que es telescópica, pero no abatible.
Pero tenemos otra opción de personalizar nuestro G36, que además viene de un modelo real.

La culata telescópica y abatible del G36kv usado por Lituania puede ser una opción que combina las ventajas de los dos sistemas de culatas. Por un lado se mantiene la posibilidad de abatirla, para guardarla, para el transporte, para entrar en un edificio, y por otro puedes escoger entre cuatro longitudes distintas que van desde una más corta que la estándar del G36c, hasta una superior a la de G36e, incluyendo la de las dos variantes estándar.

La réplica de esta culata además incluye el cableado necesario para alojar una batería dentro de ella, con lo que además se consigue mejorar el reparto de pesos de la réplica y aumentar su manejabilidad, al mismo tiempo que hace más fácil el cambio de batería.

Esta culata se compone de dos piezas que encajan correctamente, no siendo necesaria ninguna herramienta para separarlas, por lo que la sustitución de la batería se puede hacer en cualquier momento. Para el plegado de la culata es necesario que esté en una posición determinada, para que coincida libre el hueco que ha de encajarse con la pieza del cuerpo de la réplica, que asegura la culata al cuerpo, y como con la culata original, se suelta tirando de la misma.
La sustitución de una culata por otra es sumamente fácil, si no vas a modificar el cableado de la réplica, cosa que he dejado para una segunda fase, se necesita tan solo retirar el pasador de la bisagra, cambiar una pieza por la otra y volver a colocar el pasador. Ya está, nada más.
Es una modificación de muy baja dificultad, la pieza es de buena calidad y el impacto visual es realmente superior a lo que parece en las fotos. Como se suele decir, las fotos no le hacen justicia.

7 comentarios:

  1. Creo que me voy a comprar una

    ResponderEliminar
  2. ¿Dónde la compraste?
    Quiero una...........YA

    ResponderEliminar
  3. En redwolf,

    http://www.redwolfairsoft.com/redwolf/airsoft/Accessories_Grips_and_Stocks_AEG_G_P_G36_Extendable_Folding_Buttstock_with_logos.htm

    ResponderEliminar
  4. se que hace bastante de estos post, pero estoy pensando en pillarme esta culata por el echo de poder ponerle la batería en ella por que en el guardamanos es un autentico coñazo, estoy buscando tutoriales de como hacerlo por que soy nuevo en esto del airsoft y no se como se me dará...e encotrado por internet uno que me vende la culata por 30leuros que dice que no tiene los cables, es necesario el cableado que te viene en la culata nueva o se puede apañar con otros cables...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la encontré con el cableado, pero también la vi sin el cableado. Siempre que consigas tu mismo un cableado compatible, creo que no es muy complicado conseguirlo en cualquier tienda del ramo.
      El pasar los cables hasta la culata no tiene mucha complicación, no hace falta matarse, con dejar la instalación del guardamanos y llevar un cable hasta el final de la culata, con su correspondiente conector, ya está resuelto el problema.
      Solo una cuestión práctica, consigue algo para que la batería no esté bailando dentro del compartimento de la culata, sobra mucho espacio. Yo al principio lo solucioné con un calcetín (suena un poco patetico, pero era efectivo)

      Eliminar
  5. Estoy interesado cómo ponerme en contacto para adquirirla gracias

    ResponderEliminar