Busca y rebusca

domingo, 22 de abril de 2012

Colt Python de 2.5 pulgadas dorado de Wingun

El Colt Python fue introducido en 1955 como tope de gama de los revólveres del fabricante norteamericano para emplear en principio munición del 38 Special, aunque finalmente solo hay versiones con cartuchos del .357 Magnum. Se pueden encontrar con cañones que van desde las 2.5 pulgadas, 6.4cm, hasta las 8 pulgadas, 20cm, pasando por las 3, 4 y 6 pulgadas. Como la mayoría de los revólveres, la munición que puede alojarse en el tambor está limitada a 6 cartuchos. Esta arma, que fue considerado el súmmum de los revólveres, se fabricó hasta el año 2005, la producción en serie se cerró en el año 2000, pero se siguieron fabricando en el taller artesano de Colt, con lo que los últimos Python son piezas exclusivas. Más información, en inglés, en Wikipedia.



Wingun tiene en su catálogo varios revólveres propulsados por CO2 de construcción metálica y, del Colt Python 2.5 pulgadas, al menos tres, uno en negro mate, otro negro brillante y un tercero cromado, a los que ahora se les suma esta versión en oro mate.


Estos modelos comparten todo, menos el acabado de las partes metálicas. Así que en tamaño, funcionamiento y prestaciones son idénticos. Este, como sus hermanos, es un pequeño revolver, 200mm de longitud, con un cañón de 6.4cm y un peso de 870g, con lo que ofrece unas sensaciones de solidez y estabilidad considerables. Posee en la empuñadura un compartimento para alojar una botella de 12g estándar de CO2 que sirve de propulsor de la munición de 6mm alojada en seis cartuchos extraíbles, que a su vez van en el tambor, dotando de una gran realismo de funcionamiento a la réplica. La empuñadura, que es ergonómica, es una pieza extraible y de plástico, con lo que es más propensa a roturas. Debido a esto WG la vende por separado en una única versión negra con el logo de Wingun.


En este revolver el alza posterior es ajustable, algo muy raro de ver en una secundaria. Como en los demás Python de 2.5 pulgadas de WG, encontraremos un corto rail de 20mm en color negro para colocar en la parte superior del armazón. Si en los modelos en negro no los favorece nada, en este debe estropear tanto la estética de la réplica que no encontré ninguna foto con el puesto.


La réplica incluye seis cartuchos y un cargador rápido. Si queremos más cartuchos, la opción más sencilla, e inicialmente única, es comprar un juego de cargador rápido con seis cartuchos, que se puede encontrar en eHobby Asia por 17.99 USD. He encontrado los cartuchos por separado del cargador rápido, pero a un precio mayor que el conjunto de eHobby Asia.


La espectacular presencia exterior no se refleja en otros apartados.No posee retroceso ni hop up ajustable, que al menos sí incorpora, pero fijo. Otro problema son sus prestaciones, excesivas para una secundaria. La velocidad de salida de la munición de 0.20g es de 390fps, 118.5m/s o 1.41J. Esto podría solucionarse, si fuera una pistola, con el NPAS de RA-Tech, un sistema de válvula variable para réplicas propulsadas por gas, pero que no tiene versión para ningún revolver. Descartado el NPAS, podría resolverse el problema reduciendo el flujo de CO2 en cada disparo, lo que además de reducir la velocidad de salida de la bola aumentaría el número de disparos por carga de CO2. Reduciendo el diámetro de la válvula de salida del gas se conseguiría el efecto deseado.


Esta es la más cara de las Python 2.5 de WG. En eHobby Asia el precio es de 180 USD, mucho más que la versión más económica, la negro mate, que está en 106 USD. Esto solo se explica por el coste del acabado dorado.


Después de ver las fotos de las tres variantes se me antoja la posibilidad de una versión con el armazón negro y el tambor, martillo y demás partes doradas, o al revés, o combinando tonalidades. Sería algo digno de ver.


Enlace relacionado:
Colt Python 2.5 en Hobby Asia.
Cargador rápido con seis cartuchos en eHobby Asia.

Artículo relacionado:
Revólver Magnum con cañón de 2.5 pulg. de CO2 de WG.

6 comentarios:

  1. Aparte de sus características, de sus pros y sus contras. Hay que reconocer que es una auténtica preciosidad, enamora a primera vista.

    ResponderEliminar
  2. no me digas que el blog esta en coma??.....con lo que me gusta ....

    ResponderEliminar
  3. Quiero una de esas como la consigo...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En estos momentos es algo difícil. Además si eres de España deberás comprarla en España si no quieres problemas con la licencia de armas.

      Eliminar