Busca y rebusca

martes, 10 de mayo de 2011

Sig SG 552 de ICS Personalizada por Etham



La familia Sig SG 550 (Sturmgewehr 90) es un serie de fusiles de asalto fabricados por Swiss Arms AG, anteriormente Schweizerische Industrie Gesellschaft de Suiza. Se consideran unos de los fusiles de asalto más precisos fabricados en serie. Incluye de serie un bípode de plegado integral y una culata plegable. El rifle tiene una acción de disparo tipo AK-47, y también se le conoce como FASS 90 (Fusil d'Assaut Standard Suisse 90) en francés o como Stgw 90 (Sturmgewehr 90) en alemán.
La variante SIG SG 551 tipo carabina de este fusil ha sido adoptado por varias agencias federales estadounidenses debido a su fiabilidad y exactitud, así como por numerosas fuerzas especiales en todo el mundo. (Wikipedia)

El compañero Etham de los REAS nos presenta un artículo con los puntos críticos del montaje de su última creación, su SIG 552 Custom, para el que ha tomado como base el Sig Sauer 552 Comando Full Metal de ICS. Aquí tenéis su detallado artículo:


Descripción


Modelo de serie.

Modelo SG 552 Commando con culata plegable de ICS, referencia ICS-52
Réplica exacta de gran realismo y alta calidad con cuerpo y cañón metálicos. Caja de engranajes metálica y reforzada con diseño modular.
Contenido de la caja: SG 552 Commando, 2 cargadores de 380 bolas, 1000 bolas, varilla limpiadora y manual en inglés.
Longitud: 470mm, 728mm con culata extendida.
Longitud cañon: 263 mm.
Diametro del cañón: 6.08mm.
Peso: 2,600g en vacío.
Peso del cargador: 200g.
Bateria: ICS MC-27 8.4V 600mAh.
Motor: ICS Turbo 3000.


Modificaciones Externas


Apoyamejillas para Sig de ICS


"SIG 552 M.R.S. Quad Rail Tactical Handguard" comprado en LADE Airsoft.


"Tactical Rail" para Sig 552 de ICS.


AFG de Magpul.

Modificaciones Internas

Cañon de precision Element 6,04 248mm
Muelle cortado por el señor CUE, de serie la réplica propulsaba las bolas a 365fps, 110.96m/s o 1.23J.

Vamos alla

La replica es si esta construida por ICS y distribuida por cybergun. ¿Qué diferencias tienen una con otra? Pues por lo que puedo ver, que la serie no distribuida por cybergun es sensiblemente mas cara, porque trae de serie dos cargadores Hicap y un biberon de 1000 bbs de ICS, aparte del CD con el catalogo al que nos tiene acostumbrados esta marca. La replica en si deberia de ser exactamente la misma.
Foto de como viene la replica en su caja ( aqui ya le habia hecho las modificaciones que presentare mas adelante.
Acompaña en la caja: Baqueta de limpeza, manual, un Anpeq de ICS , una bolsa con los accesorios para montar el ampeq y un cargador hicap de unas 470 bbs totalmente transparente y con los anclajes para unir cargadores entre si, como los del G63

Foto del cargador
La replica en si tiene construccion en metal, excepto la culata, el guardamanos y el pistol grip. Acabados perfectos y marcajes en ambos lados.
Tanto las posiciones del selector de tiro como el sistema de punteria estan pintados, detalle que se agradece. Lo unico que he modificado en este aspecto, es que he pintado la cruz suiza que viene marcada en la pieza de encastre del rail superior, de rojo y blanco, como no podia ser menos.
La rosca del cañon externo es de 14mm CCW.
Para acceder al regulador del hopup, tiramos de la palanca de montaje y esta se queda trincada. Para destrincarla, actuamos sobre lo que seria la palanca de liberacion, que esta en el otro lado de la replica. Buen detalle y realista.
Sacada de la caja tira a 360-365fps, 110.96m/s o 1.23J, por lo que no puede ser usada sin modificaciones. Antes de customizarla, esta replica paso por CUE, para añadirle un cañon de precision y darle un corte a dos vueltas del muelle, quedando en unos 330fps, 100.32m/s o 1.01J, y tirando muy muy bien, tiro tenso y constante.
La construccion y el ensamblaje es muy bueno, no se notan holguras, ni ruidos, ni crujidos al manipularla. Lo unico, que el selector de tiro esta un poco duro, pero nada que no se pueda arreglar con un ajuste.
Los elementos de punteria se pueden regular tanto en deriva, como altura y profundidad (como el visor posterior de las H&K MP5 )
Manejable y con buen tamaño para practica CQB gracias a su plegado de culata, que dicho sea de paso encastra perfectamente y no se mueve una vez la tenemos plegada. Faltan las pruebas de campo, que añadire mas adelante.
Vamos a ver las modificaciones... que tienen "truco"
Herramientas que nos hacen falta:
LLaves allen, destornillador de cabeza plana, y un mini torno.....¡si, un minitorno! y un mini destornillador.


Sacamos el pasador que asegura el guardamanos original.


Tiramos del guardamanos inferior hacia el cuerpo de la replica y retiramos la parte superior del guardamanos.Despues sacamos la parte inferior, dejando al aire el cableado ( fijaos en el fusible ) y el cañon externo.


Con una allen, aflojamos los tornillos que fijan el cañon externo al cuerpo.


Retiramos el cañon externo.


En esta foto se aprecia mejor el fusible.


Ahora tenemos que sacar la pletina que asegura el guardamanos original al cuerpo anterior del cañon externo. Para ello, aflojamos y retiramos un pequeño tornillo de cabeza de estrella.


Una vez fuera, volvemos a poner el cañon externo en su posicion, pero ¡ojo!, sin apretar los dos tornillos Allen. Estos dos tornillos negocian la distancia entre el cañon externo y todo sus elementos, pletina, puntería y bocacha, con el cuerpo de la replica, asi que habra que ajustar para que el MRS quede justo donde debe. Para ello, presentamos la parte inferior del MRS encastramos y ajustamos y ponemos el pasador. ¡Es ahora cuando debemos de apretar los dos tornillos allen!


Vista de como va el montaje


Vamos a poner la parte superior del MRS y el rail para mira, pero opssssss. ¿¡Qué pasa!?¡Sorpresa! Resulta que al presentar la parte superior del MRS y el rail portamiras, se acercan demasiado. El rail portamiras (luego veis el montaje) va apoyado en el elemento de punteria posterior y en una pieza donde lleva unos pequeños railes( donde pinte el escudo suizo )Al poner la parte superior del MRS me di cuenta de que para poner y quitar este, hay que desplazarlo hacia el cuerpo de la replica y pega contra el rail superior, asi que para poner y quitar una bateria, habria que desmontar tambien el rail portamiras y esto es un lio de narices. ¿Que hacer?
Foto del rail presentado y señalando donde pega con el MRS superior


Detalle del rail superior, con los elementos de fijacion posterior y anterior.


Hay que aumentar ese espacio entre ambas piezas, para que al echar hacia atras el MRS superior no toque con el rail portamiras... aquí viene el minitorno, la dremel (en mi caso, una canora, que es mas barata y va de lujo)
Midiendo la distancia, hay que cortar un rail y medio del MRS superior.Sin mas.
Aseguramos la pieza a la mesa


Y a cortar se ha dicho


Foto de como queda la pieza en su sitio


Foto de como queda la pieza cuando la echamos hacia atras, para sacar la parte superior del MRS

OK, ahora ya no hay problema. Como el MRS esta hecho de aluminio, lijaremos y pintaremos de negro donde hemos cortado.
Antes de eso, hay que asegurar la parte superior del MRS. Lleva dos tornillos a ambos lados, que apretaremos con un destornillador de cabeza plana


Ahora ya podemos montar el rail superior.
Presentamos. En la parte posterior, lleva esta pieza un tornillo con un agujero, y si os fijais, una pequeñña tuerca allen que fija el tornillo al cuerpo del rail. Aflojad esta ultima primero, si no, os cargais la rosca del tornillo.


Damos vueltas con la Allen para asegurar el tornillo


Y finalmente damos un apriete a la tuerca y apretamos la primera mini tuerca para asegurar todo y estamos listos!!


Por ultimo, una vez que esta todo en su sitio, aunque realmente se puede hacer antes, yo he preferido hacerlo ahora.
Montamos un tornillo que asegura la parte inferior del MRS y todo el conjunto


Detalles del Angled Fore grip de Magpul.
Si os gusta esta configuracion, teneis que daros cuenta de que si montais primero el MRS inferior, luego esta pieza, donde va el tornillo, no os deja colocar el angled fore grip, asi que tenéis que montar este ultimo ANTES de montar el MRS inferior en la replica.

Pues como esto ya tiene forma, solo queda asegurarnos de que la culata pliega correctamente y encastra en la uña que trae el MRS

Uña


Plegamos


Y todo correcto.


El montaje del apoyamejillas es la mar de sencillo. Solo colocar, presentar y empujar hacia el cuerpo de la replica. Queda fijo y no se mueve. Hacer mención a que si montais esta pieza, tendra que ser con el posterior añadido de un punto rojo, por que el cheek rest eleva la vision y es imposible alinear los elementos de punteria. Las gomas que veis, no es por que se mueva, si no para meter las chuletas pertinentes en las partidas.
Tenéis el detalle de montaje de ICS en enlaces relacionados.


Por ultimo, añadidos:
Bocacha expansora de sonido, de King Arms y Linterna tactica.

En fin espero os haya gustado y hasta la proxima, que la hare en video, por que esto lleva un chollo que...

Saludos.
Un artículo de Etham.

Podéis encontrar esta réplica en Lade Airsoft por 210 UER IVA incluido.

Enlaces relacionados:
Artículo origina en el foro de los REAS.
Sig 552 Comando en ICS.
SIG 552 de ICS en LADE Airsoft.
Apoyamejillas para Sig de ICS.
SIG 552 M.R.S. Quad Rail Tactical Handguard en ICS.
Tactica Rail para Sig 552 en ICS.

8 comentarios:

  1. La verdad es que quedo la mar de chula.

    ResponderEliminar
  2. Buen artículo, preciosa replica, es un consuelo saber que disparará a mi lado ... menos en los entrenamientos.

    ResponderEliminar
  3. Buenas!
    Una pregunta, el tornillo que aprieta el Rail superior, sabes si se puede conseguir en algún sitio suelto?

    Gracias y muy buen trabajo!!

    ResponderEliminar
  4. Vas a tener que tirar de ferretería, no he encontrado otra forma de conseguir estos tornillos.

    Suerte y gracias.

    ResponderEliminar
  5. http://vandalos.org/ldu/forums.php?m=posts&q=45573 al final tiré de ferretería como bien has dicho y conseguí anclarlo.
    Por cierto, el eotech le queda de muerte! Jeje
    Saludos y gracias por todo!

    ResponderEliminar
  6. Bien solucionado. ¡Viva la ferretería española!

    Un saludo y de nada, estamos para ayudar.

    ResponderEliminar
  7. Buena queria instalar el msr para incorporar una eotech, podrias poner alguna foto de como se monta este. me explico, el rail que compre tiene unos agujeros que supongo son para poner unos tornillos. Hay que preforar la replica para poner estos tornillos o va simplemente fijada a presión?.


    gracias y un saludo, te quedo muy bien la replica.

    ResponderEliminar