Busca y rebusca

lunes, 23 de mayo de 2011

SPCS tipo 6094 de Weekend Warrior

Entre los chalecos ligeros encontramos los SPCS, Soldier Plate Carrier System, o sistema porta placas de soldado, que desde 2008 se ha convertido en parte de la imagen de los SEAL. Es un chaleco más pequeño que el CIRAS, pero permite cargar con casi el mismo equipo que este. Además es mucho más cómodo que el grande y pesado CIRAS y permite moverse mucho mejor.
Las variantes destinas al airsoft de este chaleco permiten ajustarse a distintos presupuestos sin perder las principales características de este tipo de chalecos ligeros, al tiempo que su diseño e imagen se distingue perfectamente de los chalecos ligeros provenientes del mundo de la caza y además de proteger correctamente, no tan integralmente como un CIRAS, pero si lo suficiente.


Este chaleco se puede encontrar en estos momentos en Ranger Green o en Coyote Brawn, y aunque no incluye las placas, o más bien, las réplicas de las placas, si viene con un portacargadores triple, para cargadores STANAG, y dos bolsillos para granadas. A partir de ahí las necesidades de cada uno y los bolsillos que necesite para cada misión.


Este modelo, como se puede apreciar en las fotos, es sencillo, sin velcros para pasar cables, sin complejos sistemas de ajuste, tan solo la placa delantera, la trasera, las tiras de los hombros y las dos laterales que se ajustan en la placa trasera. En parte, su sencillez es parte de su encanto, porque ofrece eficacia y comodidad.


Las placas que caben en este chaleco son las medianas, 9x12 pulgadas, 228.6x308.4mm.
El precio de este chaleco es de 99.50 USD en ebairsoft, con portes incluidos. Las réplicas de las placas también las podéis encontrar en ebairsoft, las hay de nylon, dos por 28.70 USD y de plástico, 2 medianas y dos pequeñas, por 28.90 USD.

Enlaces relacionados:
Chaleco en RG en Ebairsoft.
Chaleco en CB en Ebairsoft.
Placas medias en fibra en Ebairsoft.
Placas, medianas y pequeñas, en plástico en Ebairsoft.

Artículo relacionado:
G James Jump Plate Carrier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario