Busca y rebusca

sábado, 28 de mayo de 2011

AEG Burst Wizard LV de AEG Wizard

Hace tiempo que se pueden ver sistemas electrónicos para controlar las AEG. Los primeros que se pudieron ver convertían el modo semiautomático en de tres en tres, había que instalarlos en la réplica y estaban diseñados para gestionar un modelo determinado de caja de engranajes. Hace relativamente poco ICS ha presentado la primera serie de réplicas con un sistema de gestión electrónica, H2E, que permite, como característica destacada, el control de duración de la ráfaga y no es el único, también tenemos el Burst Wizard. Esto confirma la llegada de la electrónica al airsoft, y que sea para quedarse y mejorarla. Espero el día en el que podamos ajustar la potencia de nuestra réplica de la misma forma que ahora podemos ajustar la duración de la ráfaga.
El AEG Burst Wizard de AEG Wizard es un microordenador que controla el interruptor del sistema MOSFET dandole nuevas capacidades, siendo las más destacada la capacidad de controlar la duración del disparo automático, el modo francotirador, la protección de baterías LIPO y la recién añadida, ajuste de la cadencia de disparo.

Con conectores Tamiya mini.
Con conectores Dean.
Es un dispositivo muy pequeño, 56x15x10mm, que se conecta directamente con los correspondientes conectores, Tamiya mini o Dean, a la batería y a la réplica. No requiere instalación y vale para cualquier réplica, teniendo como única limitación práctica el espacio disponible en el hueco de la batería.
Este dispositivo nos permite solucionar diversos problemas. Por un lado nos da más libertad a la hora de escoger las baterías que vayamos a usar, podremos usar desde 7.2V hasta 11.1V sin que la cadencia de disparo sea un problema para los engranajes de nuestra réplica. Además nos da la libertad de usar Ni-Ca o LIPO sin temor alguno, ya que protegerá tanto a la batería como a la réplica.

Montado en un G36c de Jing Gong.
EL Burst Wizard LV actúa tanto como un MOSFET y además corta la corriente cuando el voltaje es bajo, algo muy importante para mantener una batería LIPO en condiciones. Puede ser la ayuda que muchos necesiten para pasarse a las LIPO.
El sistema de ajuste de cadencia de disparo se une al control de duración de la ráfaga que se puede ajustar entre 1 y 7 bolas por ráfaga. Esto da unas posibilidades, tanto de personalización, como de regularización del juego, asombrosas. Al poder ajustar la duración de la ráfaga en modo automático se puede acabar con los jugadores de disparo eterno. Se podrá regular, de la misma forma que se regula el tipo de cargadores y su cantidad, la ráfaga máxima permitida, pongamos que el máximo que permiten estos sistemas ahora mismo, 7 bolas por ráfaga, y así se han acabado los fusileros que parece que tienen armas de apoyo. Esto también redunda en la seguridad, si no hay ráfagas infinitas, la probabilidad de ser alcanzado por una lluvia de bolas antes de que puedas decir -¡Ayyyy!- es menor. Además, para los jugadores comedidos y sensatos, que somos la mayoría, nos ayudará a ahorrar munición y a darnos seguridad.

Comparación con un guardamanos de M4A1 de KWA.
Claro está que esto no es la panacea, siempre habrá quien tenga el gatillo fácil y un tic en la mano que le lleve a apretar el gatillo cinco veces antes de saber que es lo que está haciendo.
La forma de ajustar esto es mediante un tornillo de precisión, de los de relojero. En el vídeo de AATV cuentan, en un inglés algo difícil de seguir, como hacerlo.

El Burst Wizard conectado en le M4A1 de KWA.
Incluso es posible bloquear la opción de automático, muy útil para tiradores selectos, que solo pueden tirar en semi, o en CQB cuando las normas así lo indiquen.
Tiene el modo francotirador, que impide el disparo durante un segundo después de cada disparo, esto está pensado para impedir el tiro casi continuo y obliga al francotirador a apuntar con más cuidado, ya que su segundo tiro será un segundo más tarde.
Otra función que encontramos en esta última versión del Brust Wizard es la de voltímetro, nos indicará el voltaje mediante vibraciones después de que pulsemos el botón en los cinco segundo después de conectar la batería. Primero los enteros con una separación de medio segundo y después los decimales con una separación de un cuarto de segundo. Puede parecer algo extraño, pero en compresible teniendo en cuenta las reducidas dimensiones del dispositivo.

Montaje completado con la batería.
El Burst Wizard LV también ofrece dos funciones que ayudarán a alargar y mejorar la vida de nuestra réplica, el arranque suave de motor, que evita le sufrimiento innecesario de los engranajes al inicio de la ráfaga, y el frenado activo, al acabar una ráfaga, que también favorecerá a los engranajes de nuestra réplica.
En la página de AEG Wizard encontraréis mucha más información, aunque en inglés. La página tiene un diseño que puede provocar el sangrado de los ojos, pero el contenido es muy interesante.
El precio, en estos momentos, es de 39.99 USD y los gastos de envío a Europa son de 15 USD. No indica si hay que sumarle tasas o algo más.

Vídeo de AATV:



Enlace relacionado:
AEG Wizard

6 comentarios:

  1. Interesantísimo. Excelente producto, con esas dimensiones es facil buscarle sitio en nuestras replicas, y lo mas importante, con uno tengo para todas ellas, puesto que lo muevo junto con la bateria.
    Gracias por el artículo Ameba.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante, pero yo e instalado un mosfet de freno activo (fabricación casera) en mi m4 con una lipo de 11.1v, lo consegui meter todo en el ris delantero, pero, me gustaria saber si es compatible este sistema o otro parecido, y si limita la rafaga de solo semi o la de automatico tambien y si es asi como lo hace? merci y felicidades por el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este tipo de mosfet sustituiría al tuyo, al hacer la misma función y alguna más.

      Por otro lado la limitación de ráfaga es para tiro automático, en semi ya esta limitado. Permite programar ráfagas de hasta siete bolas por cada pulsación del gatillo con el selector de tiro en automático.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Pero podria instalarlo si kitar el mio? merci por responder.

      Eliminar
    3. Creo que se puede, e insisto en lo de de creo, no lo puedo asegurar.

      Lo que hace el mosfet es evitar un exceso de amperaje al cerrar el circuito y por tanto que se forme un arco voltaico en el interruptor. Si al segundo mosfet le llega un amperaje bajo, ya no actúa, y es redundante.

      Si pruebas no creo que se pueda estropear nada, pero aún así, yo quitaría el antiguo para instalar el nuevo.

      Eliminar