Busca y rebusca

miércoles, 23 de noviembre de 2011

SA58 OSW de AGM

El SA58 es una evolución del FN FAL,  fusil de asalto calibre 7.62x51mm OTAN, de carga y disparo automático, de fuego selectivo, diseñado por la industria de armamentos belga Fabrique Nationale d'Herstal (FN Hestral) a fines de los años 40. El modelo OSW es la versión de cañón más corto de esta familia de amas, el más corto que he visto es un arma del calibre 7.62, que pude ser de 11", 280mm. Además se han actualizado otros elementos como el guardamanos, con railes Picatinny, y se ha mejorado la modularidad del arma.




AGM, Airsoft Gun Manufacturer, es un fabricante chino que empezó con una versión del MP40 eléctrica. Con calma ha ido ganando experiencia y está consiguiendo una firme reputación de fabricante de productos de calidad, que sigue siendo económico.


El SA58 OSW con culata plegable de AGM es una réplica AEG metálica, desde la bocacha hasta la culata son metálicas, y que como únicas excepciones a esto son el pistolete y el PEQ portabaterías.


La réplica es muy compacta, 830mm o 590mm con la culata plegada, con un cañón exterior de 260mm e interior de 250mm, y un peso en vacío de 3900g, debido a su construcción totalmente metálica. Su aspecto es muy moderno, a la vez que singular, gracias al guardamanos con railes Picatinny en las cuatro caras, que además en el caso del rail superior se ve continuado por el rail de la parte superior del cuerpo de la réplica. Los railes del guardamanos son realmente grandes, 220mm, con lo que hay mucho espacio para colocar cosas, a parte del PEQ para la batería.


Otro detalle que la hace diferente es que emplea cargadores de munición STANAG del 7.62 y 20 balas, con lo que el aspecto se diferencia bastante de los subfusiles de cañón corto y supercorto, que emplean munición del 5.56x45mm OTAN, y por tanto los omnipresentes cargadores STANAG de 30 balas del 5.56. Esto acorta la longitud del cargador, unos 2/3 del STANAG 5.56, y no reduce la capacidad máxima de bolas que puede alojar. El cargador incluido es de alta capacidad, 500 bolas.


En el apartado mecánico y eléctrico se puede observar que la batería ha de ir alojada externamente, el guardamanos no viene pensado para alojarla, con lo que viene con un PEG que aloja la batería tipo Mini de 8.4V y 1200mAh incluida con la réplica. La réplica, como es normal, permite el disparo en automático y semiautomático, pose hop up ajustable, a través de la ventana de expulsión, y no pose retroceso.


La réplica incluye dos anillas para correas, con lo que está preparada para emplear correas de uno, dos, o tres puntos, aunque con las dimensiones de la réplica lo normal será usar correas de un punto. También se anuncia que la precisión y el agrupamiento del disparo son "supremos", con lo que si es cierto estamos ante una réplica que no necesita la sustitución del cañón, por uno de precisión, ni del hop up.


Un pero, casi habitual de las réplicas chinas, es que la velocidad de salida de la bola es excesiva, mucho en este caso. El dato ofrecido es de 440fps, 133.76m/s o 1.79J. Esto es inadmisible en una réplica que por sus dimensiones es para CQB, y nunca para tirador selecto o francotirador.


En resumen, es una réplica de imagen singular, con un cargador menos habitual que el STANAG 5.56 pero no insólito, con unas dimensiones muy contenidas, un peso aceptable para la construcción metálica de la misma y un precio interesante, en torno a los 200 USD.


Enlace relacionado:

eHobby Asia.

4 comentarios:

  1. es compatible con king arms ? se le puede poner una culata fija de fal por ejemplo de la tactical carabine ? ai mas gama dentro de este modelo de replica de agm ?

    ResponderEliminar
  2. Desconozco sus compatibilidades más allá de AGM.
    No se trata de un modelo aislado, hay toda la gama, desde la de tirador selecto, de cañón largo, hasta esta que es la de cañón más corto. Yo me centré en esta porque me parecía la más singular.

    ResponderEliminar
  3. ¿Donde las venden? Estoy interesado en un 5.56mm.

    ResponderEliminar
  4. Teniendo que esto es una marcadora de Airsoft, no guarda más relación con un arma real que la de su imagen. Desconozco totalmente los cauces para adquirir el modelo real en ninguno de sus calibres.

    Un saludo,
    Amebaparlante.

    ResponderEliminar