Busca y rebusca

jueves, 24 de noviembre de 2011

P99 125 aniversario de Maruzen/Umarex

La Walther P99 es una pistola semiautomática de cuerpo de polímero y corredera de metal diseñada por la compañía alemana Carl Walther GmbH Sportwaffen para fuerzas policiales, agencias de seguridad y el mercado civil de tiro al blanco, como un reemplazo para las Walther P5 y P88. El diseño de esta nueva arma comenzó en 1994, el arma fue presentada en 1997, y comenzó la producción ese mismo año. En principio fue introducida en calibre 9×19mm Parabellum para luego desarrollar una versión en calibre .40 S&W, principalmente para el mercado norteamericano, la cual fue lanzada en 1998. (Wikipedia).



Con motivo del 125 aniversario de Walther se ha lanzado una versión conmemorativa de la réplica de la P99 fabricada por Maruzen y con licencia de Umarex, que comercializa este modelo fabricado por Maruzen para ellos, con una serie de marcajes conmemorativos, además de las propios del modelo.

El cañón exterior es de acero.

El caso de esta réplica es digno de mención. Umarex y Walther forman parte del mismo grupo empresarial y por tanto las réplicas de las armas de Walther que comercializa Umarex son extraordinariamente fieles. Si Umarex se caracteriza por exigir a sus fabricantes, ya que ellos directamente no fabrican, una gran fidelidad a los modelos replicados, un ejemplo que pude ver y tocar es el de la USP Compact, en el caso de Walther esta fidelidad es especial y que se trata de otra marca del grupo.

El guardamontes está diseñado para facilitar su uso con guantes.

Esta réplica de cuerpo de polímero, no se trata del mismo que en el modelo real ya que no ha de soportar las mismas fuerzas y temperaturas, y corredera metálica es fiel en todos los detalles, el sistema de señalización del amartillado, un punto rojo en el extremo de la aguja que destaca en la parte posterior de la corredera, el liberador del cargador ambidiestro, la mira es ajustable, posee en la barbilla un rail estándar y lógicamente el despiece es igual que en el arma que replica.

La empuñadura incorpora una textura para facliitar el agarre y es ergonómica.

Entre los grabados de la corredera podemos encontar "Her Majesty's Secret Intelligence Service" que nos recuerda que esta arma sustituyó a la Walther PPK como arma "oficial" de James Bond.
Otros datos a tener en cuenta son que posee hop up ajustable, retroceso, mide 174mm, para un cañón de unos 80mm, y un peso de 682g en vacío, el cargador tiene una capacidad de 24 bolas y está recomendado el uso de HFC134a, el menos capaz de todos, con el que se consigue una velocidad de salida de 252fps, 76.61m/s o 0.59J. Este dato parece un poco pobre, pero seguro que mejora con Green Gas, aunque se esté forzando la mecánica.

El cargador es metálico.

El precio de esta réplica es de 219 USD, justificado por la calidad de la réplica, tanto de diseño, Umarex, como de fabricación, Maruzen.

Enlace relacionado:
Redwolf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario