Busca y rebusca

viernes, 11 de febrero de 2011

Marushin Anaconda Maxi8, 4" y peso real, X Cartridge Series, de Marushin

El Colt Anaconda es un revolver para el calibre .44 Magnun, .44 Special y .45 Colt con cañones de 8", 203mm, 6", 153mm, y 4", 102mm, que en opinión de muchos expertos y profesionales, es uno de los mejores revólveres magnum jamás producidos, por fiabilidad, precisión y fácil manejo. Es un revolver de seis cartuchos y doble acción. (Wikipedia en inglés)

Esta réplica de Marushin de la Anaconda con el cañón más corto de los posibles, 4", 102mm, emplea el sistema X Cartridge. Este sistema combina el uso de cartuchos independientes, seis en este caso, pero aloja el gas, HFC 134a, en el interior de la réplica y que por supuesto, cuenta con retroceso.



La réplica emplea 6 bolas de 8mm alojadas en cartuchos metálicos, con un peso individual de 28g. Esto sumado al peso de la réplica, 870g, nos da un peso que se acerca al real. La réplica cargada pesa en torno a los 1050g, cuando la real pesa, 47 onzas, 1,332.42g.  Con respecto al equilibrio de masas de la réplica, se anuncia correcta. Al igual que la original, es un revolver con mecanismo de doble acción, lo que quiere decir que cuando se aprietan el gatillo se realiza todo el ciclo de levantar el martillo percutor y hacerlo caer disparando el arma.


No se trata de una réplica totalmente metálica aunque posee algunas piezas metálicas como  el gatillo, el martillo, las miras, el cilindro y su alojamiento. El resto es plástico, pero la verdad es que en las fotos no da una gran sensación de realismo. Tanto por el tono negro mate del cuerpo como por las cachas, de un marrón nada atractivo.


La réplica usa el gas HFC 134a, lo que permite acelerar las bolas de 8mm, 0.35g, en torno a los 250fps, 76m/s o 1J, lo que supone un rango de alcance de unos 35m. Se puede emplear otros gases, Green Gas o Top Gas, pero esto está totalmente desaconsejado. Marushin diseña sus réplicas exclusivamente para HFC 134a y el uso de Green Gas, lo que nos ofrecería más potencia, pero puede provocar fallos en el hop-up y problemas de fiabilidad.


La imagen de esta Anaconda corta no es tan impactante como su hermana mayor, pero es más fácil de llevar, y hasta de apuntar, aunque con sus seis disparos por tambor, y la necesidad de un cartucho por bola, no es lo más práctico para el campo de juego. Esto no resta atracción a las réplicas de revólveres, y en particular a este. El sistema X Cartridge es realmente interesante, el gas está en un único deposito en el revolver y los cartuchos solo contiene la bola, lo que facilita la carga de gas y da más seguridad.


Enlaces relacionados:
Anaconda Maxi8 de Marushin

No hay comentarios:

Publicar un comentario