Busca y rebusca

jueves, 17 de febrero de 2011

M16A4 RIS ACS de A&P/eHobby Asia

El M16A4 es la última versión de este fusil que empezó su uso regular en 1960 y que en estos momentos tiene a los MARINES como principal usuario y defensor. El M16A4 es la variante más modular de todos los M16, teniendo como diferencias más evidentes, con respecto a las versiones anteriores, el que el asa de la parte superior del cuerpo es un accesorio montado sobre un rail Picatinny y que el guardamanos de polímero puede ser sustituido por uno RIS. Una curiosidad acerca del M16A4 y los MARINES es que están considerando el sustituir la culata fija por una de seis posiciones que les permitiría reducir la longitud del arma durante su transporte, mejorar su ergonomía e incluso reducir su peso.


M16A4 RAS de G&P. Modelo en el que está basado esta personalización.

Partiendo del M16A4 RAS de G&P, eHobby Asia nos ofrece una llamativa réplica con una serie de elementos de MAGPUL PTS. Con la aplicación del patrón de camuflaje A-Tacs sobre las piezas que lo permiten, culata, pistolete y cargador, han conseguido una imagen aún más atractiva.


Este M16A4 RIS ACS Custom (A-Tacs) ofrecido por eHobby Asia toma como base el G&P M16A4 RAS, una réplica AEG, es decir, eléctrica y sin retroceso. Lo primero que hay que decir es que la denominación de G&P es incorrecta, su M16A4 monta un RIS y no un RAS, esto se puede comprobar observando que el guardamanos está cerrado en el extremo del cañón, con lo que se trata de un RIS, ya que el RAS solo va anclado al cuerpo y el extremo anterior va abierto. A parte de ese error en la denominación, el resto es una interesante réplica con cuerpo metálico, aluminio, que mantiene el RIS de la réplica original y una caja de engranajes con elementos reforzados de 8mm y motor M120 de G&P, lo que unido al cañón de 485mm y una velocidad de salida 330fps, 100m/s o 1J, nos deja una réplica que sirve perfectamente para fusilero, o para repontenciar y aprovechado su largo cañón emplear como tirador selecto. Hay que tener en cuenta que la réplica de la que parte ofrece de fábrica 385fpd, 117m/s o 1.37J.


El cañón de la réplica de partida es de 509mm, frente a los 485mm de esta personalización, pero no es la única cota que cambia, la longitud total también se ve alterada par el uso de una culata MAGPUL PTS ACS Carbine Stock (MAGPUL-056) tratada con la película transferible al agua con el patrón de camuflaje A-Tacs. La longitud de la réplica va desde los 950mm hasta los 1,300mm, lo que es una dimensión considerable. Otro dato a tener en cuenta es su peso, 4,005g en vacío, lo que es superior incluso al arma real, con lo que hay que tener muy claro que estamos dispuestos a usar una réplica pesada, para un fusiliero.


El resto de "argumentos" aportados por MAGPUL PTS son el pistolete, que es ergonómico y antideslizante, además de mantener el patrón A-Tacs, el cargador PMAG de 120 bolas, también el color A-Tacs, la mira posterior modelo MBUS en A-Tacs, una empuñadura para rail de 20mm vertical negra, guardamonte de polímero pensado para mejorar el tacto con guantes y paneles cubre ralies XMT. Además incluye un bípode, con anclaje para railes de 20mm, lo que por un lado afianza la imagen de tirador selecto y por otro lado resulta raro al combinarlo con una empuñadura.


Está réplica viene preparada, y así se recomienda, para ser usada con baterías Li-Po de 7.4V, que no viene incluida. El compatimento de la batería está en la culata, concretamente en el tubo de la culata.



En estos momentos eHobby Asia mantiene la oferta de un cargador EMAG extra, pero en cualquiera de los colores estándar y no en A-Tacs, gratis con la réplica. La verdad es que no existe, de momento, en el inventario de eHobby Asia cargadores en A-Tacs, con lo que el único que se puede adquirir es el que viene con la réplica.


El precio de esta llamativa versión del M16 es de 535 USD.

Enlaces relacionados:
M16A4 RIS ACS
M16A4 RAS

Artículos relacionados:
Sistemas modulares de armas, RIS y RAS

1 comentario:

  1. Este rifle está muy guapo...
    Me lo compraría si no fuese tan caro...:(
    Buen artículo :D

    ResponderEliminar