Busca y rebusca

lunes, 5 de diciembre de 2011

Avocado Burst, Mosfet programable de Avocado

Avocado, que si traducimos es aguacate, es la marca y el nombre de este competidor del AEG Burst Wizard que llega hasta nosotros con el Avocado Burst a través de eHobby Asia, lo que es una buena señal ya que hasta ahora estas soluciones solo se veían en canales de distribución de los EEUU.
Esta solución incorpora algunas características interesantes, algunas novedosas, al mismo tiempo que ofrece unas sencillez de instalación y configuración que lo hacen realmente atractivo. Es un dispositivo MOSFET programable que permite programar ráfagas de entre 1 y 12 bolas, o dar un salto hasta una ráfaga continua de 30 bolas.
Este dispositivo electrónico es realmente interesante, como todos los de su tipo, ya que por un lado nos ofrece una mejor protección del apartado eléctrico de la réplica, a parte de la función propia de un MOSFET que evita el pico de energía que destruye el interruptor de disparo, viene con el avisador de baja carga, mediante un pitido, lo que hace ya solo por estos dos elementos una pieza muy importante de una réplica AEG alimentada por baterías LiPo. Esto es porque las baterías LiPo liberan un pico de energía en cuanto son conectadas al circuito, cuando se aprieta el gatillo, además de que podemos echarlas a perder si las descargamos por completo, de ahí la importancia del avisador de carga baja.


El Avocado Burst es un pequeño dispositivo, 45mm x 17mm x 8mm  que viene con un encapsulado transparente y resistente al agua. Los conectores que incorpora son Tamiya pequeños y puede ser usada en la mayoría de las réplicas, siempre y cuando no tengan ya instalado un MOSFET y sustituyendo al fusible.
Soporta baterías NiMH o LiPo, de entre 7.4V y 12V, que permite un paso máxi o de 65A y que detecta la bajada de voltaje, avisa cuando se baja desde los 6.6V para una batería de 7.4V hasta los 9.9 para una batería de 12V y que puede ser programada para el modo de disparo automático con ráfagas de entre 1 y 12 disparos seguidos, o 30 seguidos.
El dispositivo parece ser que viene sin instrucciones y con una referencia web que no funciona, a mi me ha dado servidor no encontrado, con lo incluirla aquí es tontería. A pesar de esto ha sido fácil encontrar como configurar el dispositivo.


La configuración del dispositivo es muy sencilla. Una vez colocado, en el video se como lo colocan en un G36 en lugar del fusible, con lo que apenas se altera el volumen del guardamanos y sigue cabiendo la batería tipo mini que conectaremos a continuación, se pone en modo automático y se aprieta el gatillo hasta que suena un pitido. El pitido indica que se está en modo configuración. En este momento cada vez que apretemos el gatillo se le está indicando al dispositivo que se quiere un disparo más en la ráfaga. Cuando hayamos pulsada tantas veces como disparos por ráfaga volveremos a hacer una pulsación continuada hasta que vuelva a pitar, indicando el fin de la programación. Ya está, ya se ha programado el Avocado Burst.
Si pulsamos más de doce veces estaremos indicado que la ráfaga será de 30 bolas. Ya que no se puede configurar una ráfaga entre 12 y 30, salta de 12 disparos por ráfaga a 30.


El Avocado Burst no es tan configurable como el Wizard, este tiene más opciones y modos, pero no por ello deja de ser muy interesante, sobre todo para fusileros que buscan un mejor comportamiento de su réplica y limitar la duración de las ráfagas. Además detecta automáticamente el tipo de batería y se adapta a ella, siendo muy sencillo de instalar, usar y configurar.

Vídeo:


Enlaces relacionados:
eHobby Asia.
Reportaje de Popular Airsoft.
Videoreportaje de Moondog.
Artículo relacionado:
AEG Burst Wizard LV de AEG Wizard.

3 comentarios:

  1. Aunque sea menos configurable, es más barato y más pequeño que el Wizard, creo que merece la pena.

    Buen artículo.

    ResponderEliminar
  2. Yo la veo perfecta para mi, pequeña, fácil de configurar y no demasiado cara, aunque habrá que ver en cuanto queda después de pagar portes y aduanas.

    ResponderEliminar
  3. Tras unos días funcionando OK, de repente, undía, al conectarlo a la batería empezó a echar humo.
    Lo de que tiene garantía de por vida, MENTIRA.No se puede contactar con el fabricante y el vendedor RSOV, se desentiende del asunto.
    Mala compra.

    ResponderEliminar