Busca y rebusca

viernes, 9 de diciembre de 2011

Masada 7.62 AKM CQB de Magpul PTS

El diseño del Bushmaster ACR (Adaptive Combat Rifle) representa la combinación de diversos diseños actuales, incorporando las mejores características de cada uno, en un modelo ligero y modular. Del Armalite AR-18 toma el sistema de gas con recorrido corto, del FN SCAR el diseño de la sección superior de su cuerpo, del HK G36/XM8 la utilización de componentes de polímero y del AR15 la configuración del gatillo, siendo las características del M16 las que prevalecen. Asi mismo incluye diversos elementos desarrollados por MAGPUL, siendo el más destacable el sistema de cambio rápido de cañón.


El Masada AKM es una variante de la réplica de Airsoft, lo que supone que no tiene equivalente en la gama Masada. Las características más destacadas de este Masada AKM, que puede encontrarse en negro o en arena, son que replica la versión del calibre 7.62x39 de origen soviético con el cañón de 11.5", 292.1mm, aunque el cañón externo, con bocacha, tenga una longitud total de 13.5", 342.9mm, y el cañón interno sea de 12.5", 317.5mm; la culata de siete posiciones y carrillera, el cargador tipo AKM de polímero y 160 bolas.


La versión del ACR del calibre 7.62 que ha sido presentada y se espera para algún momento del 2012, ya tiene su variante de Airsoft, y además con el cañón corto, algo que seguramente sea difícil de ver.


El cuerpo es una combinación de polímero de alta resistencia y aluminio mecanizado, la parte inferior del cuerpo y del guardamanos es sintética y la parte superior, donde está un rail Picatinny continuo es de aluminio, que es además donde podemos encontrar el número de serie. Con lo que esta parte de la réplica es similar a la versión carbine, menos en el receptor del cargador que tiene las dimensiones de los cargadores de munición 7.62x39, aunque el cargador que viene con la réplica es un AKM, de ahí la denominación de la réplica. Si es como la versión estándar aceptará cargadores compatibles Tokyo Marui, pero del tipo AK.


En el apartado mecánico hay novedades. La caja de engranajes es tipo 3 y no 2 como en resto de sus compañeros. Viene sin batería, que puede ser de entre 8.4V y 11.1V, que va alojada en el guardamanos, como los demás Masadas, admite baterías LiPo.


La culata es abatible, telescópica de siete posiciones repartidas en 76mm y está rematada por un tope de goma. El diseño del cuerpo incluye el espacio para atornillar una anilla para correas de un punto, en la misma posición que en el G36, justo antes de la culata, la anilla del Masada no viene incluida con la réplica y hay que adquirirla a parte. Aunque no es imprescindible, también tiene un hueco para usar el sistema de cinta de enganche de la correa en la culata.
La réplica, como el arma real, es totalmente ambidiestra y cuenta con el sistema de cambio rápido de cañón, con lo que si tenemos suficiente financiación y ganas podemos tener en una sola réplica la versión de campo abierto y la de CQB.


Las miras son las mismas que en las otras versiones, una PTS MBUS posterior y una anterior propia abatible.


Es posible colocar railes Picatinny de diversas longitudes y realizados en polímero al guardamanos. Los anclajes permiten colocar tanto railes laterales como inferior.
Como en el resto de Masadas el despiece es muy sencillo y las operaciones en la caja de engranajes también muy fáciles. El cambio de muelle no implica abrir la caja de engranajes, simplificando enormemente la tarea.


En lo que respecta a medidas, estamos ante una réplica ligera, 2850g en vacío, de dimensiones contenidas, 540mm con la culata abatida y entre 740mm y 820mm con la culata en su posición más retrasada o más extendida. El cañón interno de la réplica mide 317mm. La velocidad de la munción de 0.20g está entre los 320fps, 97.28m/s o 0.95J y los 380fps, 115.52m/s o 1.33J, rango excesivo y poco indicativo. Así que habrá que cronar la réplica en cuanto llegue y decidir si necesita un cambio de muelle o no.


Esta réplica es muy interesante, aunque no es nada barata, pero ofrece unas características muy interesantes y en algunos casos únicas. El uso de una caja de engranajes tipo 3, aunque la hace menos compatible con sus hermanas, ofrece la posibilidad de contar con una mecánica con más posibilidades. El uso de cargadores AK la diferencia bastante de las réplicas con cargadores STANAG, pero desde luego la convierte en una rareza aún mayor en los campos de juego plagados de M4.



El precio de esta réplica es de 450 USD, más batería, portes y tasas. Similar al resto de Masadas de Mapgul PTS.


Enlace relacionado:
En color negro en eHobby Asia.
En color arena en eHobby Asia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario